SUPERAR ONG - 06-06-2014


CAMPAÑA DE GLAUCOMA 
La Organización no Gubernamental sin fines de lucro SUPERAR Colón realizo junto al Doctor Prim la evaluación final de la campaña del Glaucoma en la ciudad de Colón, abajo detallamos las estadísticas que nos ha dejado el Doctor Prim.
ESTADISTICAS DE LA CAMPAÑA DE GLAUCOMA  2012.
SE ATENDIERON 27 PACIENTES.8 (30 %) DE SEXO MASCULINO Y 19 (70 %) DE SEXO FEMENINO.
El 52 % SABIA QUE ERA EL GLAUCOMA Y  EL 48 % NO LO SABIA.
LAS EDADES VARIARON ENTRE 28 Y 81 AÑOS.
SE ENCONTRARON PAPILAS NORMALES EN 70 % Y PATOLOGICAS EN 30 %.
EL 15 % SE HABIA TOMADO LA PRESION OCULAR HACIA 2 AÑOS Y 52 % NO SE LA HABIA TOMADO NUNCA.
DE LOS QUE USABAN ANTEOJOS EL 32 % SE LOS HABIA RECETADO UN MEDICO OCULISTA Y AL 43 % UN OPTICO.
ESTADISTICAS DE LA CAMPAÑA DE GLAUCOMA  2013.
TOTAL DE PACIENTES:39.25 (64 %) DEL SEXO MASCULINO Y 14 (36 %) DEL SEXO MASCULINO.,CON EDADES ENTRE 39 Y 80 AÑOS.
SE ENCONTRARON NERVIOS OPTICOS NORMALES EN 74% Y PATOLOGICOS EN 26 %.
EL 21 % SE HABIA TOMADO LA PRESION OCULAR HACIA MENOS DE 2 AÑOS Y 46 % NO SE LA HABIA TOMADO NUNCA.
EN 69 % LOS LENTES SE LOS HABIA RECETADO UN MEDICO OCULISTA Y EN 38 % UN OPTICO.
EL 51 % SABIA LO QUE ERA EL GLAUCOMA Y EL 49 % DESCONOCIA LA ENFERMEDAD.
ESTADISTICAS DE LA CAMPAÑA DE GLAUCOMA 2014.
EL DIA  14 DE MARZO,COINCIDENTE CON LA CAMPAÑA MUNDIAL DEL GLAUCOMA SE REALIZO EN LA CIUDAD DE COLON LA CAMPAÑA NACIONAL DE DETECCION DE GLAUCOMA,RALIZADA POR EL DR RAUL PRIM,MEDICO ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGIA.
SE ATENDIERON UN TOTAL DE 43 PACIENTES.14 DEL SEXO MASCULINO Y 29 DEL SEXO FEMENINO,CON EDADES QUE VARIARON ENTRE 45 Y 77 AÑOS.
SE ENCONTRATON NERVIOS OPTICOS NORMALES EN 54 PACIENTES(60%),SOSPECHOSOS EN 27 PACIENTES (35 %) Y PATOLOGICOS EN 2 PACIENTES (5 %).
LO DESTACABLE ES QUE EL 35 % DE LOS EXAMINADOS SE HABIAN TOMADO LA PRESION OCULAR HACE 2 AÑOS,PERO EL 26 % NO SE LA HABIAN TOMADO NUNCA, Y EL 63 % TENIAN ANTEOJOS RECETADOS POR UN MEDICO OCULISTA Y 12 % POR UN OPTICO.
DE ACUERDO A ESTA CAMPAÑA SE CONSIDERA QUE ES MUY IMPORTANTE LA INFORMACION A LA POBLACION POR EL DESCONOCIMIENTO DEL TEMA Y CONCIENTIZAR A LA MISMA QUE CONSULTE PERIODICAMENTE A UN MEDICO OFTALMOLOGO ESPECIALISTA.

EL DR PRIM AGRADECE  A LA POBLACION DEL DPTO. COLON Y ESPECIALMENTE A LA FUNDACION SUPERAR POR COLABORAR CON LA CAMPAÑA ANUAL 2014.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

ESCUELA SUPERIOR NORMAL "DR LUIS CESAR INGOLD" - VILLA ELISA - 01-03-2012

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE