DESIGNACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL URQUIZA


EL NOMBRAMIENTO DE MIGUEL NIEVES NO CUENTA CON EL RESPANDO DEL DIRIGENTE JUSTICIALISTA GUSTAVO JAVIER ELLDID



Aunque coincidió en la necesidad de reemplazar a quien ocupara el cargo, el Cardiólogo José Luís Allende, rechazó la manera en el que la que se gestionó la designación de Nieves; la que dijo solo cuenta con el respaldo político de Mario Ricardo Heyde.

Aunque ya había trascendido la disparidad de criterios entre los dirigentes justicialistas Heyde y Elldid, quienes habían representado al peronismo en las elecciones de marzo de 2007; el conflicto llegó a la superficie cuando este sábado, y luego que Miguel Nieves hiciera declaraciones en el programa matinal de Radio Integración, Gustavo Javier Elldid se presentara para exponer su rechazo a la manera en la que se gestionó la designación del nuevo Director del J. J. Urquiza, aunque sin salir al aire.

Elldid, que había llevado en su lista de Concejales a Nieves, tuvo pasadas las elecciones una serie de desencuentros con el odontólogo, lo que se agravó luego de que el empresario del gas dijera, quizá involuntariamente, que los cambios en las diferentes reparticiones debían hacerse prudentemente para no cometer el error de "cambiar un roto por un descocido".

Mario Ricardo Heyde, que ya había resuelto desplazar a José Luís Allende de la Dirección del Hospital, caminó solo los pasillos gubernamentales para conseguir que se designara a Nieves, cuando en Federal, y en una confusa dualidad de criterios, Elldid hacia que trascendiera la idea de que Allende pudiera continuar al frente del nosocomio pero realizando profundos cambios, pero por otro lado también decía que lo que no había podido corregir en casi cuatro años difícilmente lo pudiera hacer ahora.

Gustavo Javier Elldid fue mas allá en su enojo al lamentar que Allende haya sido desplazado de la dirección del J. J. Urquiza cuando todavía permanece Daniel Sciortino al frente del Hospital Psiquiátrico Dr. Camino. "No es posible que quien nos fue leal y militó junto a nosotros haya sido destituido del cargo cuando otro que nos enfrentó en la interna, y lleva al frente una administración sospechada, siga en su cargo".

Al respecto cabe recordar que Sciortino ha administrado la Colonia Psiquiatrita los últimos cuatro años, permanentemente sospechado de irregularidades, denunciado por la utilización (a sabiendas) de un enfermero con titulo comprobadamente apócrifo, por la indebida venta de bienes del estado y por el "armado periodístico" de supuestas irregularidades cometidas por personal de la Colonia, con el solo fin de desplazar a algunas personas allegadas al gremio estatal (ATE) y ubicar en su lugar a "algunos amigos".

Las denuncias publicas realizadas por Sciortino solo recogieron eco "extrañamente" en una parte de la prensa federalense pero no en las autoridades de salud de la Provincia, ni en el propio Tribunal de Cuentas; que (a pesar de la manipulación periodística y la insistencia de Sciortino) nunca encontraron argumentos validos para hacer que fueran consideradas ciertas; tal es así que la ATE Entre Ríos habría resuelto llevar el caso a la Justicia y demandarlo por calumnias e injurias.

La permanencia aun en el cargo de Sciortino no solo lo molesta a Elldid por que éste fue su principal adversario en la interna partidaria de diciembre de 2006 y por que habría sospechas de que "fue para atrás" en las elecciones generales, sino porque además se desconfía que pudiera estar siendo sostenido por su compañero de formula Mario Ricardo Heyde, comentario que es cada vez mas fuerte en la ciudad y que parece tornarse verdadero por el silencio que ha hecho el ahora Sub Director Administrador de la DPV y Convencional Constituyente.

Elldid ha cuestionado además que Miguel Nieves, ahora Director del J. J. Urquiza, permanezca ocupando su cargo de Concejal de la ciudad al considerar que nos sería una "actitud ética" cuestionable.

El dirigente Gustavo Javier Elldid dijo que espera reunirse con el Gobernador Urribarri en los próximos días para definir las estrategias a seguir, y encontrar puntos de encuentros a las diferente opiniones que existen en el Departamento Federal, "caso contrario estoy dispuesto a hacer publico mi fracaso y alejarme de la actividad política", concluyó. (
federalaldia.com.ar)-- www.federalaldia.com.ar - El Sitio Digital de Radio Integración 90.1 MHz. - Federal- Entre Ríos - Argentina.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE