Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2010

EJECUTIVO MUNICIPAL - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Decreto 289/10 RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL 2011 El Presidente del Ejecutivo Municipal, en uso de sus atribuciones, ha Decretado “Receso Administrativo Municipal” previsto por Ordenanza Nº 1229, desde el  10 al 21 de enero , inclusive, de 2011 y 5 días hábiles en el mes de julio del mismo año, fecha a confirmar. Los vencimientos que operen entre los días 10 y 21 de enero, ambos inclusive, de 2011, podrán abonarse sin recargos hasta el 31 de enero de 2011.

DESARROLLO SOCIAL - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Desarrollo Social GESTION DE PENSIONES NACIONALES NO CONTRIBUTIVAS Las Pensiones Nacionales No Contributivas, son beneficios otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, según las siguientes Leyes: §    Pensión no contributiva por Invalidez – Ley 18.910 §    Pensión no contributiva para Madres de 7 o más hijos    – Ley 23.746 §    Pensión no contributiva a la Vejez – Ley 13.748 Estas Pensiones Nacionales No Contributivas, son tramites totalmente gratuitos, los cuales son realizados por los municipios, que son las únicas entidades autorizadas por el ministerio antes mencionado, La Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y sus Oficinas o CAL, que representan a la entidad en las determinadas provincias y regiones. Estas entidades  no aceptan documentación de gestores ni abogados . Estas pensiones no contributivas son como su nombre lo indica, para personas que no han realizado a

CORAL DESPERTARES - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Encuentro CORAL RÍO URUGUAY EN COLÓN El próximo  sábado 20 de noviembre a las 20:15  se realizará un  encuentro coral  en el auditorio de la  Biblioteca Popular Fiat Lux . Del mismo  participarán el  Coro de la Escuela Municipal de Arte de La Plata  de la ciudad de La Plata, bajo la dirección de Raúl Salvatierra y el  Coral Río Uruguay , fruto de la integración de los coros Despertares de V. Elisa, Voz con Voz de Colón y Candilejas de San José dirigido por Leonel Policastro. El repertorio estará integrado por obras de diverso género, especialmente popular. La entrada será libre y gratuita, no obstante quienes deseen podrán colaborar con una entrada  voluntaria  de $5 para solventar gastos de la presentación El concierto dará comienzo a las 20:30; Se ruega puntualidad.

VIVIENDAS - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Viviendas CITACIÓN DE LOS RECIENTES ADJUDICATARIOS Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las personas que fueron recientemente adjudicadas con una vivienda del IAPV a presentarse, a la brevedad, en el    edificio de Obras Sanitarias. Motiva la convocatoria, la premura de firmar las copias de los certificados eléctricos para poder iniciar el trámite de conexión de dicho servicio.

BALNEARIO TEMPORADA 2010 - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Balneario Municipal PREPARATIVOS PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO El Intendente Mario Joannás junto con el Secretario de obras Públicas, Adolfo Viollaz, recorrieron el balneario municipal donde se está trabajando para dejar en condiciones el lugar de cara la temporada estival 2011. Personal de obras públicas se encuentran revisando todos los servicios, cloacas, agua y electricidad, para rehabilitarlos para la temporada veraniega. También se está sacando la arena excedente del cauce, la cual se acumula producto de las lluvias del año. En cuanto a las parrillas, mesas, bancos, proveeduría y sanitarios se realizan tareas de limpieza y pintura en algunos casos. El objetivo es culminar con el reacondicionamiento total del balneario para que el miércoles 8 de diciembre pueda ser inaugurada la temporada primavera-verano.

SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL DE CAVE - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
La Sub Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita para el sábado 20 de noviembre a la categoría 99 en la cancha del Club Recreativo San Jorge a las 15.30 hs para disputar el encuentro pendiente de la 10º fecha.   Cita además para el lunes 22 a las siguientes categorías en la sede para viajar a la ciudad de Colón para enfrentar al Club Ñapindá   A las 12,45 categorías 2001,2000, 99 y 98 A las 14,30 categorías 7ma y 5ta Categoría Escuelita viaja en auto   Horario de los partidos A las 14 Categ. 2000 y 99  A las 15 Categ. 2001 y 98   A las 16  Categ, Escuelita A las 16,30 Categ.7ma A las 17,30 Categ.5ta

LA FRAGUA - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Escuela de Danza y Pop Latino de La Fragua Presenta: “UN CUENTO DE NAVIDAD” Este sábado 20 de Noviembre a las 21 hs., la Escuela de Danza y Pop Latino de la Fragua presentará la comedia musical: UN CUENTO DE NAVIDAD. Se invita a la comunidad elisense a disfrutar de este show de música, danzas y color . E ntra da- mayores $5    y  niños  gratis.

LA FRAGUA - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Festival del día de la Música Música Raíz Domingo 21 de noviembre  19:30 hs La Fragua invita a toda la comunidad a pasar una noche en familia festejando el día de la música, en el evento titulado  Música Raíz , este domingo 21 de noviembre, en el anfiteatro municipal de nuestra ciudad (ex parque San Jorge), a partir de las 19:30 hs, con entrada libre y gratuita. En dicho festival se presentaran artistas  de la región  tales como , CANTORAS DE EURINDIA,  de la ciudad de Colon, un tr ío  que rescata las expresiones indígenas con lo mejor de los  cantos ancestrales de América;  INTI UASI,   folclore de Villaguay , trío de vientos , charango y bombo que trae los sonidos del altiplano.  Y el  gran cierre estará a cargo de una de las máximas expresiones  del folclore de nuestro País, LILIANA HERRERO.  Una propuesta imperdible para disfrutar lo mejor de nuestra música, en familia. Habrá servicio de cantina y comidas. Llevar un alimento no perecedero, los mismos serán d

CENTRO SABOYA ARGENTINA - VILLA ELISA - 19-11-2010

Imagen
Se realizó la recordación de los 20 años del Centro El martes 16 por la mañana se realizó el acto por los 20 años del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. El mismo, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el intendente de la ciudad, Mario Joannas, el Senador, Oscar Arlettaz, y demás funcionarios provinciales y municipales que acompañaron a la presidenta de la institución, Laura Jourdan y al presidente de la Asociación Saboya Argentina de Francia, Jean Favre. Tal cual había sido anunciado en el programa oficial de la visita del Gobernador a la ciudad, a las 11 hs arribaron las autoridades al salón del Centro, para dar comienzo a la recordación. Además de las palabras de las autoridades, se entregó un recordatorio a los sacerdotes Juan E. Rougier y Claude Chatelain, en agradecimiento a su aporte en la difusión de la historia de la inmigración, tanto en esta región, como en Alta Saboya, Francia. También, se realizaron la entrega de presentes

UCR COMITE DEPARTAMENTAL - 19-11-2010

Imagen
El próximo lunes asumen las autoridades del Comité Departamental de la UCR El Lunes 22 de noviembre en la sede del Comité de Colón Ciudad, a la hora 21, se llevarį a cabo el acto de asunción de las autoridades del Comité Departamental de la UCR, del Comité de Municipio de Colón y del Comité Departamental de la Juventud Radical.- El encuentro serį presidido por el titular del Radicalismo entrerriano y actual Diputado Provincial, Arq. José Antonio Artusi y el Vicepresidente de dicho organismo, Dr. Marcelo Monfort, entre otras autoridades del centenario partido. Al frente del Comité Departamental, continuarį estando el actual intendente de Villa Elisa, Mario Joannas, en tanto que el Comité de Municipio de colón estarį a cargo del dirigente José Cįceres, mientras que la joven elisense Alejandra Barboza asumirį como presidente de la Juventud Radical del Departamento Colón. Se invita afiliados y simpatizantes a participa de dicho acto.- Autoridades departamentales que asumen

LA FRAGUA - VILLA ELISA - 18-11-2010

Imagen
Escuela de Danza y Pop Latino de La Fragua Presenta: “UN CUENTO DE NAVIDAD” Este sábado 20 de Noviembre a las 21 hs., la Escuela de Danza y Pop Latino de la Fragua presentará la comedia musical: UN CUENTO DE NAVIDAD. Se invita a la comunidad elisense a disfrutar de este show de música, danzas y color que se realizará en el patio de la Asociación. La entra es libre para los niños y tiene un costo de 5 pesos para mayores.

CULTURA - VILLA ELISA - 18-11-2010

Imagen
Capacitación CURSO DE EQUINOTERAPIA EN VILLA ELISA Los Talleres Recreativos “Integrar” invitan al  Curso de Equinoterapia  a dictarse el día  viernes 19 de noviembre de 8 a 12:30 hs.  en el Salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa. Los temas a abordar serán: Introducción a la equinoterapia. Equinoterapia y psicomotricidad. Equinoterapia y educación física.

CULTURA - VILLA ELISA - 18-11-2010

Imagen
Cerámica TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE HORNO DE BARRO La Dirección de Cultura de Villa Elisa recuerda que los días 19 y 20 de noviembre se dictará un taller de construcción de horno de barro para cerámica a cargo de la reconocida ceramista de Concordia, Alejandra Franco. Costo del taller: $25. El día  viernes 19 se desarrollará de 9 a 19 hs. y el sábado 20 de 8 a 15 hs . en el  taller de cerámica  de la Municipalidad de Villa Elisa.