Entradas

Mostrando entradas de febrero 1, 2009

concepcion del uruguay - prensa ce 850 - 7-2-2009

Imagen
El martes por la noche, se realizó una nueva reunión de la Competición especial 850. En la misma se comenzó a trabajar con vísperas al inicio de la temporada, para el cual se tramitará ante las autoridades de la Comisión Autódromo de Concepción del Uruguay, correr el 28 y 29 de marzo. Nueva Comisión Directiva Presidente:PABLO GARCIA Vicepresidente: JOSE BAUCERO Secretario: FABRICIO LANG Tesorero: FABIAN CONTE Vocales titulares: SERGIO BEORDA GUILLERMO MARIO MIGUEL HARVIT DIEGO CERGNEUX OSCAR COLOMBO Vocales suplentes: MARCELO VALIENTE JORGE GAMERO DIEGO SAIPERT CRISTIAN CONTE NESTOR BURASCHI Se cita a los pilotos y allegados a la Categoría, para el próximo martes a los fines de aportar ideas o plantear inquietudes. También en la reunión se entregarán las fichas médicas para la licencia medico deportiva de la F.A.E. Las cuales deberán entregarse al momento de la inscripción para la carrera. La licencia se podrá pagar en tres cuotas y quien no presente la ficha médica y abone la misma a

villa elisa - prensa del cave - 7-2-2009

Imagen
El CAVE cita para realizar las prácticas a las categorías Primera, Tercera y Cuarta a la hora 21:00. Dichas prácticas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

colon - prensa asamblea ambiental colon - 7-2-2009

ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN- RUTA 135 COMUNICADO DE PRENSA Ante la reiteración de episodios contaminantes provenientes de la planta BOTNIA advertidos y denunciados desde todo lugar posible, comunicamos: 1)Que la ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN RUTA 135, se suma a las exigencias planteadas desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguay- chú, solicitando: a)Que el Gobierno nacional, con el apoyo de la provincia y de los muni- cipios de la Cuenca toda, reclame al gobierno uruguayo la inmediata paralización de las actividades de la planta BOTNIA b) Que se aplique el código aduanero para que Botnia y su zona franca, no comercialicen con empresas argentinas, ni reciban suministros / desde nuestro país c) Que el parlamento nacional, discuta una Ley Nacional de la Madera para que no se venda madera argenti

VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 5-2-2009

Imagen
IMPORTANTES RECOMENDACIONES Sr comerciante, si desea iniciar alguna actividad comercial donde se elaboren alimentos, el Área de Bromatología aconseja tener encuentra los siguientes ítems establecidos en las distintas Normas Vigentes: Local de elaboración: Paredes: lisas, con friso impermeable de 1.80 m de altura como mínimo. Deberán ser color claro, debido que los colores oscuros enmascaran la falta de higiene. Pisos: lisos, construido de material impermeable. Ángulos Sanitarios: deberá poseer en los encuentros de los techos y paredes y paredes y pisos. Techos o cielo raso: deberán estar construidos o acabados de manera que se impida la acumulación de suciedad, la condensación y la formación de mohos, deberán ser fáciles de limpiar. Ventanas y Claraboyas: deberán tener protección contra insectos. Piletas: con provisión de agua potable y descarga a la red cloacal. Para mayor información dirigirse al Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa.

villa elisa - asociacion para el desarrollo - 5-2-2009

GACETILLA DE PRENSA ASOCIACION P/EL DESARROLLO La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona ha concurrido a la reunión prevista el lunes pasado en Colón con el Secretario de la Producción Contador Roberto Schunk Al respecto y según nos informara el Secretario de la Producción se encuentran en vigencia el Plan Ganadero Provincial y el Plan Ganadero Nacional El Plan Ganadero Provincial consiste en un Préstamo solidario a 365 días de plazo sin intereses, entre otros requisitos deben asociarse 5 a 7 productores y formar un convenio de garantías recíprocas. Tener hasta trescientas vacas con un rodeo total que no supere las 550 cabezas. El monto va desde $ 200 hasta las primeras 20 vacas y por el resto $ 100 hasta llegar al tope de 300. El Plan Ganadero Nacional es el llamado Más Terneros y consiste en un subsidio no reintegrable de hasta $ 15.000, para ello debe elaborar un Plan de Desarrollo y elevarlo a la Secretaria de la Producción de la Provincia para lo cual debe recurrir

villa elisa - laura ibarguren - 5-2-2009

Imagen
REGLAS DE LA CONDUCCIÓN SEGURA Un conductor seguro debe cumplir las siguientes reglas: 1. Conocer y respetar las normas y señales de tránsito. 2. Estar siempre atento y alerta acerca de lo que los demás usuarios de la vía pública hacen. 3. Avisar con anticipación sus maniobras. 4. Conducir en forma coordinada con los demás conductores y peatones. 5. Adecuar la conducción a las circunstancias del camino, del ambiente y del tránsito. 6. Reconocer las situaciones de riesgo, con la suficiente antelación para saber qué hacer para sortearlas y actuar a tiempo para evitar accidentes. Respetar las normas de tránsito es respetar la vida, es un mensaje del Área de Inspección de la Municipalidad de Villa Elisa.

villa elisa - laura ibarguren - 5-2-2009

Imagen
REPARACIONES Y MANTENIMIENTO Después de la lluvia caída, personal de obras públicas está realizando reposición de ripio en Bvard. Francou, Las Heras, Alvear y Av. Mitre. Mientras que el bacheo de asfalto se realizó en calle Pueyrredón y Estrada. El grupo de cordón cuneta está reparando cordones que se encontraban deteriorados en las siguientes arterias: Gutiérrez entre Av. Mitre y San Martín; Héctor de Elia y Churruarín; José Moix entre Mitre y Estrada; E. Francou entre Alvear y Las Heras, entre otros. Por otro lado, se comenzará con el arreglo integral del Puente San Pascual, un paso muy transitado por los productores de nuestra zona. En el cementerio local se avanza con la construcción del nuevo cuerpo de nichos que se comenzó en el mes de noviembre del pasado año, la próxima etapa será llenar la primera losa.

villa elisa - laura ibarguren - 5-2-2009

Imagen
PEDIDO DE REPARACION DE UN TRAMO LA RUTA 130 El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, remitió una nota dirigida al Sr. Jefe del Distrito Entre Ríos, Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Ariel Edgardo R. Arias. El propósito de la misma es instar a que el organismo proceda, con mayor celeridad posible, a la reparación integral del tramo comprendido entre el Km. 30 de la Ruta Nac. Nº 130 y su intersección con Ruta Nac. Nº 14. Es constatable a simple vista, el constante y creciente deterioro de la vía de circulación mencionada, así como la falta de mantenimiento. Puntualmente puede observarse la agresividad de las salientes existentes en diversos puntos de la misma, especialmente en los pasos a nivel de vías férreas ubicadas en el km. 2 aproximadamente y en las proximidades de la ciudad de Villa Elisa, la de las cabeceras del puente ubicado a la altura del Km. 22, que virtualmente ocasionan que los vehículos que lo transitan experimenten un salto que necesariamente repercute

por favor pasenlo asi las autoridades nos escuchan - PUBLICADO HOY EN HACER COMUNIDAD DE DIARIO LA NACION 26-01-09

Posible cierre de una escuela en Villa Elisa En la provincia de Entre Ríos, uno de los dos secundarios que existen en Villa Elisa necesita un nuevo establecimiento para seguir funcionando. El Instituto Comercial Privado Almafuerte D- 70, un colegio de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, corre el riesgo de perder el establecimiento prestado en el que funciona desde 1968. El inmueble pertenece al obispado de Concordia, entidad que necesita el espacio, por lo que comenzó a reclamar su pertenencia en el 2000, y luego le dio al Instituto un plazo para el desalojo de cinco años. Transcurrido ese plazo, la diócesis le otorgó al colegio una prórroga hasta el 2010. Pese a las precarias condiciones en las que se encuentra el establecimiento, esta construcción es sumamente necesaria para la comunidad de Villa Elisa, puesto que sólo funcionan allí dos colegios secundarios. Por eso, en caso de no conseguir un lugar apropiado, los alumnos deberían viajar 30 kilómetros para poder ir a la escuela.

villa elisa - prensa mve - 2-2-2009

Imagen
MARTES 3 DE FEBRERO: ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CASEROS Mañana se conmemora un aniversario más de la batalla de Caseros. Quizá uno de los hechos bélicos de mayor trascendencia en la historia argentina. El 3 de febrero de 1852, el ejército de la Confederación Argentina al mando de Juan Manuel de Rosas, Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay y las provincias de Entre Ríos y Corrientes, liderado por el Gobernador de Entre Ríos, Justo José de Urquiza, quien se había sublevado contra Rosas el 1º de mayo de 1851 en que lanzó el llamado Pronunciamiento de Urquiza.

villa elisa - prensa mve - 2-2-2009

Imagen
20 DE FEBRERO DE 2009: PROXIMO VENCIMIENTO Desde Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que el 20 de Febrero del corriente año, vence el Sexto Bimestre 2008 de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y el 1º Semestre2009 de la Tasa Anual para camiones, remises, heladerías y academias. Además, el próximo 20 de febrero vencen las Tasas por Ocupación de la Vía Pública, Publicidad y Propaganda (carteles). Dichas tasas se pueden abonar a partir del 1º de febrero en la Municipalidad de Villa Elisa.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - 2-2-2009

Imagen
INFORMACIÓN PARA EX RESIDENTES EN PARANÁ Desde el Área de Desarrollo Social se informa a los ex residentes de las casas municipales de Paraná, que deben pasar por el corralón municipal a retirar muebles y pertenencias.

villa elisa - prensa municipal - 2-2-2009

Imagen
JUGAR X JUGAR: ÉSTA SEMANA MIÉRCOLES Y VIERNES Debido al feriado del martes 3 de febrero, Jugar x Jugar convoca a los chicos y la familia los días miércoles 4 y viernes 6 de febrero. Ambos días se ofrecerán todos los rincones: pintura, dibujo, pintura sobre rostro, disfraces, actividades teatrales, etc. Jugar x Jugar es organizado por el Área Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa y la Asociación Civil La Fragua de 19 a 21 hs. en el edificio de la Fragua, Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

villa elisa - prensa mve - 2-2-2009

Imagen
MARTES 3 DE FEBRERO: FERIADO PROVINCIAL Mañana martes 3 de febrero es feriado provincial debido a la conmemoración del aniversario de la Batalla de Caseros, y también se recuerda el Combate de San Lorenzo. En este marco, no habrá atención en la Municipalidad de Villa Elisa.

villa elisa - prensa municipal - 2-2-2009

Imagen
DESDE EL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL SE CITA A LAS SIGUIENTES PERSONAS POR TRÁMITES DE SU INTERÉS: GONTERO OMAR COOK ESTELA DURAND NORA MARIA PONCE NELIDA PRESENTARSE A LA BREVEDAD POR DICHA OFICINA.

villa elisa - prensa centro saboyano - 2-2-2009

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Clases de apoyo A partir de este año, en las clases de apoyo que brinda el Centro Saboya Argentina, se incluye el área de matemática. El profesor Santiago Lopez, dicta las clases en matemática desde 8vo año a Nivel Universitario. Además, continua la profesora Graciela Bourlot desarrollando las clases de Francés, Inglés, Ciencias Sociales y Lengua desde EGB 2 a nivel Terciario. Desde hoy, lunes 2 de febrero, está abierta la inscripción.Los interesados podrán comunicarse con la Secretaría del Centro Saboyano de Villa Elisa de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs., al teléfono: 481338 o a la dirección de correo electrónico: csaboyave@arnetbiz.com.ar

villa elisa - prensa cave - 2-2-2009

Imagen
02-02-09 NOCTURNO FUTBOL SIETE TEMPORADA 2008-2009 "UNIVERSAL PINTURERÍAS" Resultados Cuarta Fecha de la Cuarta Ronda : Primer Partido Libre Perdedores: BARU (4) (Cooke Lautaro 3, Guy Emanuel ) VS AGENCIA 1146 (2) (Segovia Marcelo 2) Segundo Partido Veteranos Perdedores: INFOCOM (1) (Dario Panelo) VS LOS CHICOS DE LA OSA (5) (Vernaz Marcelo, Gutiérrez Dario, Vallejos Guillermo 2, Cot Horacio) Tercer Partido Veteranos Perdedores: MARIÑO FACIL (0) VS MAMA UYA (3) (Espiga Dumas 2, Monfort Marcelo) Cuarto Partido Libre Perdedores UNIVERSAL PINTURERIAS (2) (Durand Mariano, Dutra Pablo) VS PANIFICACIÓN YAMI MEL (1) (Roh Matias)

villa elisa - prensa mve -2-2-2009

EMERGENCIA AGROPECUARIA SUBSIDIOS PARA FORRAJES Y MAIZ SE COMUNICA A LOS PRODUCTORES QUE PRESENTARON DOCUMENTACIÓN PARA EL SUBSIDIO DE GRANOS QUE DEBERAN PASAR A COMPLETAR UN FORMULARIO ADICIONAL REMITIDO POR LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN. LOS VECINOS DE SAN CIPRIANO, 1º DE MAYO, ACHIRAS Y PRONUNCIAMIENTO PUEDEN HACERLO EN EL DOMICILIO DE LUIS ODIARD EN 1ro. de MAYO A LAS RESTANTES SOLICITUDES DEBEN PASAR POR LA OFICINA DONDE INICIARON EL TRÁMITE (MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA, SOCIEDAD RURAL COLON O COOPERATIVA DE ARROCEROS) HASTA EL JUEVES 5 DE FEBRERO AL MEDIODIA. RECORDAMOS UNA VEZ MAS QUE LAS ORGANIZACIONES COLABORAN EN LA GESTIÓN Y NO TIENEN INGERENCIA EN LA ENTREGA DE DICHOS SUBSIDIOS Municipalidad de Villa Elisa – Sociedad Rural Colón – Cooperativa Arroceros – Federación Agraria Argentina Filial Villa Elisa

san josé - prensa municipal -2-2-2009

Citación La Oficina de la Unidad de Gestión local cita por razones de su interés a las siguientes personas que deben presentarse a la brevedad en Centenario 2184. Rosa Graciela Ramírez, Ramón Esteban Rodríguez, Elvio Ricardo Sanguinetti, Andrea Maricel Sanguinetti, Ercilio Jacinto Sanguinetti.

san josé - prensa municipal -2-2-2009

Imagen
Conclusiones del Plan Estratégico: deportes y recreación La actividad deportiva y recreativa son otros de los aspectos analizados en el Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano Ambiental de San José. Aquí algunas conclusiones. La ciudad cuenta con seis clubes que concentran las actividades sociales y deportivas. La oferta deportiva comprende la práctica de las siguientes disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia, bochas, danzas, taekwon-do y tiro. La oferta de deportes no competitivos para la población mayor a 25 años es prácticamente inexistente, a excepción de los gimnasios particulares. Vecinos del barrio El Colorado están impulsando desde el año 2008 el resurgimiento del club San Martín, entidad que brindará un espacio para la práctica deportiva de los niños y jóvenes del lugar. Por su parte, la Dirección de Deportes municipal implementó en algunos barrios las escuelas de iniciación deportiva, como política tendiente a apuntalar los barrios satelitales carentes de equipami

san josé - prensa municipal - 2-2-2009

Imagen
Entrega de Certificados del Curso de Electricidad La Municipalidad de San José junto con el Sindicato de Empleados Municipales harán entrega el próximo martes 3 de febrero, de los certificados correspondientes al curso de instalaciones eléctricas domiciliarias que se realizó entre agosto y septiembre del año pasado en la sede del sindicato, donde como parte del curso de capacitación laboral se hizo la instalación eléctrica del nuevo salón del sindicato. La capacitación estuvo avalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y CAFESG. Los mismos serán entregados en el marco de una cena que se ha organizado a tal fin y que se realizará en la sede del Sindicato Municipal en Centenario 2173 el próximo martes a las 21, 30. Se convoca a todos los participantes: Fabio Gustavo Noir, Walter Franco, Iván Alberto López, Hernán Morend, Rodrigo Sebastián Blanc, Matías Fanoni, Guillermo Oscar Walser, Leonardo José Trovato, Luis Andrés Ulloa, Lisandro Rodríguez, Gustavo Ramón Sánchez, Jorge Aníbal O

san josé - prensa municipal - 2-2-2009

Imagen
Cultura convoca a interesados en brindar talleres El Área de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de San José invita a todos los interesados en distintas especialidades, a presentar propuestas para dictar talleres y cursos para este año, acercarse a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 12. Por otra parte se continúa con el relevamiento de actores culturales de nuestra ciudad.

san jose - prensa municipal - 2-2-2009

Imagen
Secretaría de Obras y Servicios Públicos Esta semana, se continúa con un intenso repaso general de calles en la ciudad y los barrios para su reparación tras la lluvia. También personal municipal trabaja en arreglos en la playa de la Terminal de ómnibus.