Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2012

LIGA DE LAS COLONIAS SUSPENDIDA - 25-08-2012

LA LIGA DE LAS COLONIAS SUSPENDIO LA FECHA QUE DEBIA JUGARSE EN LA COOPERATIVA ARROCEROS VILLA ELISA, EN LA REUNION DEL LUNES SE DEFINE COMO SIGUE EL TORNEO FERNANDO MEYER.

INFORMO LIGA DE FUTBOL DE COLON - 25-08-2012

ESTA SUSPENDIDA LA FECHA DEL FUTBOL INFANTIL Y CUARTA DIVISION ASI LO INFORMO LA LIGA DE FUTBOL DE COLON.

DOMINGO 26 POLLOS ASADOS EN SAN JORGE - VILLA ELISA - 25-08-2012

Imagen
DOMINGO 26 POLLOS ASADOS EN SAN JORGE La Subcomisión de Patín Artístico del Club Recreativo San Jorge, informa que este domingo 26 de agosto se llevará a cabo la venta de pollos asados que estaba programada para el domingo anterior y que por razón es climáticas no se pudo realizar. Los mismos se podrán retirar en instalaciones del Club, a partir de la hora 12:00, por Calle Estrada y Alejandro Irungaray.- Quienes deseen adquirir, pueden comunicarse a los teléfonos 15641131 o 15452028 El Beneficio obtenido será afectado a la colocación del piso del salón multiusos. Gracias a todos por colaborar! Subcomisión de Patín del Club Recreativo San Jorge

CITACION DEL BASQUET FEMENINO DEL CAVE - 24-08-2012

Imagen
La Sub Comisión de Basquet del Cave cita para el Domingo 26 de Agosto a las siguientes categorías MOSQUITO, MINI Y SUB 17 FEMENINAS Salida desde la sede 13:00 para viajar a San Justo

Este sabado se realiza el Sorteo del Espectacular Bono Contribucion del Club Progreso - 24-08-2012

Imagen
Este sábado se realiza el Sorteo del  Espectacular  Bono Contribucion del Club Progreso El  Bono Contribucion del Club Progreso  que tiene como premios 2 automoviles 0Km y mas de 72.000 pesos en premios, se sortea e ste 25  de Agosto por Tombola de Entre Rios Nocturna. La Comision Directiva del Club agradece su colaboracion y les desea suerte para este Sorteo Enterate de las novedades tambien en el  Facebook del Club Progreso

LLAMADO A CONCURSO ESCUELA DE ARROYO BARU - 24-08-2012

La Rectoria de la Esc. N°3 "Pbro. E. Melchiori"  de Arroyo Barú llama a concurso para cubrir las siguientes horas catedras, en caracter de S.T.F. - 05 hs. Lengua y Literatura 2º CBC - 05 hs. Lengua y Literatura 3º CBC - 04 hs. Literatura Latinoamericana 5º año CO  Los interesados deberán presentarse  con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes el día Lunes 27 de Agosto de 2012, a las 8:00 hs.en el local de la Institucion.

PLANTACIÓN DE ARBOLES EN EL DÍA DEL ÁRBOL EN VILLA ELISA - 24-08-2012

Imagen
PLANTACIÓN DE ARBOLES EN EL DÍA DEL ÁRBOL “El árbol, símbolo de unicidad de la vida natural, representa la conexión entre el cielo y la tierra. Entro lo visible y lo oculto. Lo perenne y lo efímero”. Por iniciativa del área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, el próximo miércoles 29 de agosto, Día del Árbol, se plantarán diferentes especies en el predio del nuevo edificio del Instituto Comercial. Por tal motivo, se están invitando a las instituciones educativas a participar llevando un ejemplar para plantar ese día. A partir de hoy y hasta el 31 de agosto se desarrolla la Semana del Árbol que tiene como objetivo restablecer el vínculo del hombre con su entorno. Promover el reencuentro profundo de nuestra esencia con la de la Tierra. 

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL PANCHO RAMÍREZ - 24-08-2012

Imagen
FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL PANCHO RAMÍREZ Se realizará el domingo 26 a partir de las 14:30 hs. en la plazoleta La Delfina. El festejo del día del niño en el barrio Pancho Ramírez, que debió ser suspendido en dos oportunidades por las inclemencias climáticas, se ha reprogramado para el próximo domingo 26 de agosto. Se invita a todos los chicos y a la familia en general a disfrutar de una tarde de juegos en la plazoleta La Delfina, este domingo a partir de las 14:30 horas.

CHARLA INFORMATIVA SOBRE CÁNCER DE COLON EN VILLA ELISA - 24-08-2012

Imagen
CHARLA INFORMATIVA SOBRE CÁNCER DE COLON EN VILLA ELISA Se desarrollará el sábado 25 de agosto y se presentará un colon inflable. Desde la Municipalidad se invita a la comunidad a participar de la charla informativa sobre Cáncer de Colon que organiza ALCEC Villa Elisa para mañana sábado 25 de agosto. El acto se desarrollará a partir de las 18 horas en el salón Heraldo Peragallo y en dicha oportunidad una médica gastroenteróloga y un nutricionista brindarán información del cáncer de colon. Además, el público presente podrá circular por el interior de un colon inflable de 10 metros de longitud y conocer los estadios antes de llegar al cáncer. El colon inflable fue adquirido en el marco del Proyecto de Prevención de Cáncer de Colon que se desarrolla en nuestra ciudad con aportes del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

ENCUENTRO DE COROS DE NIÑOS EN VILLA ELISA - 24-08-2012

Imagen
ENCUENTRO DE COROS DE NIÑOS EN VILLA ELISA Domingo 26 a las 18 hs. en el salón Peragallo. El domingo 26 de agosto Villa Elisa será sede del Encuentro de Coros de Niños con la participación de  los Coros de Niños de San José y Villa Elisa. Ambos son dirigidos por los Directores Leonel Policastro y Macarena Delgado. El encuentro se hará el próximo domingo a las 18 horas en el Salón Heraldo Peragallo con entrada libre y gratuita. Se invita a las familias a acompañar a los niños de nuestra región.

AGRADECIMIENTO - BEATRIZ RIOS DE ARLAUD - Q.E.P.D. - 24-08-2012

AGRADECIMIENTO - BEATRIZ RIOS DE ARLAUD - Q.E.P.D. -  SUS HIJOS  AGRADECEN A LOS MEDICOS PEDRO GOLOVKO Y CANDELA ZELAYETA, A LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL SAN ROQUE Y SANATORIO  CRUZ VERDE POR SU ATENCION, AL PADRE ROQUE RAVASIO, ORBE PREVISION, HACIENDOLO EXTENSIVO A FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS QUE SE HICIERON PRESENTE  EN ESTE DOLOROS MOMENTO.- MUCHAS GRACIAS.- VILLA ELISA, AGOSTO DE 2012.-  

noticias de la asociacion - villa elisa - 24-08-2012

Imagen
  La Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona informa que el día 23 de agosto, se firmó con la Escuela Normal Superior "Dr. Luis César Ingold" el Acta Acuerdo de Vinculación y extensión academica en el marco del Plan de mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico-Profesional. Dicho acuerdo tiene por objetivo: .Generar experiencias formativas integradas con la propuesta cuirricular de la carrera y con las demandas del contexto socio- productivo y laboral, con el propósito de consolidar y ampliar las capacidades profesionales de los estudiantes y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad. . Favorecer el contacto con situaciones concretas de trabajo en los contextos y condiciones que exijan aplicar competencias profesionales en Gestión, potenciando la resolución de problemas y la retroalimentación entre los sectores educativo y socio-productivo local Este acuerdo tendrá una duracuón de un año el cuál podrá ser renovado por nuevos per

Yaguané Supermercados acompaña la realización del Motoencuentro Internacional - 24-08-2012

Yaguané Supermercados acompaña la realización del Motoencuentro Internacional El evento se realizará en Villaguay del 14 al 16 de septiembre. JAF y Rata Blanca son las bandas que le pondrán música a las noches centrales del evento. Las entradas se pueden adquirir en los locales de Yaguané de las ciudades de Villaguay y Villa Elisa. Durante tres jornadas –el 14, 15 y de 16 de septiembre- Villaguay escuchará el rugir de las motos de los visitantes que desde distintos lugares llegarán a la Ciudad de Encuentros para vivir el 14º Motoencuentro Internacional que se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal. El evento es organizado por la agrupación de motociclistas villaguayenses “ La Roca Moto Club”, y este año contará con el acompañamiento de Yaguané, que en esta oportunidad se une para potenciar las capacidades y ofrecer a la ciudad, y a quienes la visiten, un espectáculo de jerarquía que le permita consolidarse en el calendario turístico local y provinci

FUTBOL INFANTIL DE SAN JORGE - VILLA ELISA - 24-08-2012

Imagen
   Si las inclemencias del tiempo lo permiten: infanto juvenil de SAN JORGE cita para este sábado: 25 /08/2012  para viajar a Colon para jugar con Campito  A la hora 12:15.: a las siguientes cat.: 2003., 2001 .,2000.,  2002 .,  A la hora 14:00.: 7 Ma.  6 Ta.   5 Ta.  división  y escuelita  llevar una taza. SAN JORGE INFORMA: QUE SE LES ESTA PIDIENDO A TODOS LOS CHICOS QUE NO ENTREGARON LOS TALONARIOS DE LAS RIFAS POR FAVOR ENTREGARLOS  DE LO CONTRARIO DICHOS TALONARIOS NO SERAN TENIDOS EN CUENTA A LA HORA DEL SORTEO TIENEN TIEMPO HASTA MAÑANA MUCHAS GRACIAS. 

PEREGRINACION A FEDERACION - DESDE VILLA ELISA - 24-08-2012

PEREGRINACION A FEDERACION El domingo 9 de septiembre se realizara la peregrinación anual a Maria Inmaculada de la Concordia, patrona de nuestra Diosesis. Partira a las 6,30 de la mañana desde la explanada del templo. Por consultas e inscripciones en la Secretaria Parroquial o al teléfono 480 924. Los interesados en viajar deben inscribirse a la brevedad para confirmar la segunda combi.

NECROLOGICA VILLA ELISA - 24-08-2012

ORBE  PREVISION SEPELIOS – TEL. 480065 Y LINEAS ROTATIVAS – VILLA ELISA FALLECIO EN VILLA ELISA EL SR. DELIO RAUL CHARREY  ( RUBIO) A  LA EDAD DE 68  AÑOS . SUS RESTOS SON VELADOS EN SALA PARA VELATORIOS DE GUTIERREZ 1550 Y SERAN INHUMADOS LUEGO EN EL CEMENTERIO DE VILLA ELISA A LA HORA   16,00.- CASA DE DUELO: HOGAR SAN BENITO.-          ORBE    PREVISIÓN  SEPELIOS GUTIERREZ 1544 - TELEFONO 480065 Y LINEAS        ROTATIVAS       VILLA        ELISA.

CITACION FUTBOL INFANTIL CAVE - 23-08-2012

Imagen
CITACION FUTBOL INFANTIL DEL CAVE 4ta    FECHA TORNEO CLAUSURA DEFENSORES - CAVE La Sub Comisión de Fútbol Infantil del Cave cita para este Sábado 25 de Agosto, en su sede a las siguientes categorías Categorías  2000, 2001, 2002 y 2003  Salida desde la sede  12:00 hs. Categorías  Sexta y Séptima Salida desde la sede  14:00 hs.S Categ.  Escuelita  Salida desde la sede viajan en autos particulares Horario de los Partidos 13:30 hs.  Categ. 2000 y 2003 14:30 hs.    Categ. 2001 y 2002 15:00 hs.  Categ. Escuelita 15:30 hs.    Categ. Séptima 16:30 hs.  Categ. Sexta

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL ELISENSE RUBÉN ANTONIN “MADRES SIN JUSTICIA” SE MUESTRA EN SAN JOSÉ - 23-08-2012

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL ELISENSE RUBÉN ANTONIN  “MADRES SIN JUSTICIA” SE MUESTRA EN SAN JOSÉ El próximo domingo a la tarde (26), el fotógrafo Rubén Antonin mostrará en San José la exposición “Madres sin Justicia”, que aborda cuatro casos de chicos muertos de manera violenta en la ciudad, contados desde la lucha de sus mamás. Las obras ya se pudieron ver en Colón durante marzo pasado, con muy buena respuesta. Ahora estarán en una carpa que se montará en la plaza Urquiza sanjosesina. La muestra tiene como protagonistas a cuatro madres, quienes vivieron el dolor de perder a sus hijos y lo reviven todos los días por la falta de condenas para los culpables. La Justicia nunca les ha dado alivio… Ahonda en las historias trágicas de Silvio Silveyra, Roberto “Galleguito” Valado, Viviana Gimenez y Angel Antas Pirez, que nos deben replantear cuestiones como el del alcohol y las drogas al volante, los excesos de velocidad y el descontrol, la edad de imputabilidad de los jóvenes, o hasta el

CENA DEL REENCUENTRO DE ESCUELA Nº 2 "LIBERTAD" - 23-08-2012

CENA DEL REENCUENTRO DE ESCUELA Nº 2 "LIBERTAD" La Rectoría de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 2 "Libertad" invita a la cena y baile del reencuentro de las promociones para el día 1º de septiembre a partir de las 21,30 en el polideportivo municipal. El valor de la tarjeta es de $90 (para mayores) y $30 (para menores) sin bebida. Las mismas se pueden adquirir en el local escolar sito en la planta alta de la Escuela Normal a partir de las 20 horas. También en la oficina de Casa de la Cultura, kiosco La Terminal y Autoservicio Facundo. La animación bailable estará a cargo del grupo "Costa Azul" con la conducción e Rolando Charrier.

ALMUERZO DEL REENCUENTRO EN LA ESCUELA Nº 6 "MARTIN RODRIGUEZ" - 23-08-2012

ALMUERZO DEL REENCUENTRO EN LA ESCUELA Nº 6 "MARTIN RODRIGUEZ" La Escuela Nº 6 "Martin Rodríguez" de Colonia Primero de Mayo comunica que el domingo 26 de agosto realizara un gran almuerzo en el marco de los beneficios previos a los festejos de sus 125 años. Se contara con la animación bailable de "Betola" Bourlot y su discoteca y las tarjetas están en venta a un costo de $65 para mayores y $30 menores, de 6 a 12 años. Por reservas comunicarse a los teléfonos 03447 15625570 o 03447 15646028. En villa elisa las tarjetas se venden en el comercio de Oscar Cettour ubicado en Bvard Francou y Alvear.

TERCERA FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y ARTESANOS RURALES - VILLA ELISA - 23-08-2012

Imagen
TERCERA FERIA DE PEQUEÑOS PRODUCTORES Y ARTESANOS RURALES Se realizará el 9 de septiembre en parrilla “Don Bautista” de 10 a 17 horas. El próximo domingo 9 de septiembre se desarrollará una nueva  Feria de Pequeños Productores y Artesanos Rurales en Parrilla “Don Bautista”, ruta 130 kilómetro 6,5 (acceso a Villa Elisa), próxima al ingreso al balneario “Rocha”. Esta feria que se realizará por tercera vez tiene como objetivo promover la venta directa entre productores rurales y consumidores. Quien la visite, en el horario de 10 a 17 se encontrará con productos de la huerta, dulces, encurtidos, quesos, salames, escabeches, miel, vinos artesanales, cerveza artesanal, huevos de campo, panificación casera, tejidos, artesanías, entre otros. A partir del medio día se realizará una peña, habrá sorteos y juegos tradicionales. Los expositores interesados en participar pueden comunicarse con la Oficina de Turismo de Villa Elisa, tel. 03447-481717. Esta propuesta es impulsada p

FIESTA PROVINCIAL DEL GURÍ ENTRERRIANO EN BOVRIL - VILLA ELISA - 23-08-2012

Imagen
FIESTA PROVINCIAL DEL GURÍ ENTRERRIANO EN BOVRIL Se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre. Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a todos los gurises a participar de la Fiesta provincial del Gurí Entrerriano a concretarse los días 9, 10 y 11 de noviembre en la localidad de Bóvril. Esta fiesta se lleva a cabo desde el año 1980 y convoca a cientos de gurises de 6 a 12 años todo el territorio provincial. En la oficina de cultura se encuentran las planillas de inscripción para participar en los siguientes rubros: Actuación artística: danzas folclóricas, danzas clásicas, danzas neoclásicas, modernas o contemporáneas, danzas españolas, danzas árabes, recitado gauchesco, declamación, canto e instrumental. Actuación deportiva: fútbol y atletismo. Por más información acercarse a la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL PANCHO RAMÍREZ - VILLA ELISA - 23-08-2012

Imagen
FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN EL PANCHO RAMÍREZ Se realizará el domingo 26 a partir de las 14:30 hs. en la plazoleta. El festejo del día del niño en el barrio Pancho Ramírez, que debió ser suspendido en dos oportunidades por las inclemencias climáticas, se ha reprogramado para el próximo domingo 26 de agosto. Se invita a todos los chicos y a la familia en general a disfrutar de una tarde de juegos en la plazoleta La Delfina, este domingo a partir de las 14:30 horas.

SE HOMENAJEO A NÉLIDA LOMBARDINI DE JAUREGUI - VILLA ELISA - 23-08-2012

Imagen
SE HOMENAJEO A NÉLIDA LOMBARDINI DE JAUREGUI El acto se desarrollo en el marco de los 120 años de la escuela Nº 20. El Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, acompañado por la Directora de Cultura y concejales, participó ayer del acto conmemorativo por los 120 años de la escuela Nº 20 y de homenaje a la ex docente Nélida Lombardini de Jauregui. En un emotivo acto la comunidad educativa de la escuela Nº20 celebró sus 120 años de labor educativa y rindió homenaje a la Ciudadana Ilustre de Villa Elisa. La ex docente del establecimiento, con casi 99 años, recibió el mayor de los agasajos al descubrirse la placa sobre una de las aulas con la leyenda: “Aula Maestra Nélida Lombardini de Jauregui”. El Intendente Monfort, en contacto con los medios de comunicación expresó su respeto ante el intachable desempeño de Nélida como docente y ciudadana, siendo un ejemplo de tenacidad y generosidad.

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA SUMA MÁS ACCIONES EN TERMAS - 23-08-2012

Imagen
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA SUMA MÁS ACCIONES EN TERMAS Lo que le permite más participación en las decisiones. El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó en la última sesión la ordenanza N°1637, por la cual autoriza a la Municipalidad de Villa Elisa la adquisición de 1.630 acciones en Termas Villa Elisa S.A. La operación se realiza con dividendos propios que le correspondieron al Municipio como resultado del último ejercicio económico de la empresa. De esta manera, la Municipalidad de Villa Elisa incrementa su participación en una de las empresas más importantes de la ciudad, pensando en el desarrollo de la actividad turística y de la comunidad en su conjunto. 

LLAMADO A CONCURSO - ARROYO BARU - 23-08-2012

La Rectoria de la Esc. N°3 "Pbro. E. Melchiori"  de Arroyo Barú llama a concurso para cubrir las siguientes horas catedras, en caracter de S.T.F. - 02 hs Orientacion y Tutoria 1ª CBC - 02 hs.Orientacion y Tutoria 2ª CBC - 02 hs.Orientacion y Tutoria 3ª CBC  Los interesados deberán retirar las bases para la elaboracion del proyecto el dia lunes 27 de Agosto de 2012, a las 8,30 hs.en el local de la Institucion.

LLAMADO CONCURSO - ARROYO BARU - 23-08-2012

La Rectoria de la Esc. N°3 "Pbro. E. Melchiori"  de Arroyo Barú llama  a concurso para cubrir las siguientes horas  catedras, en caracter de S.T.F. - 05 hs. Lengua y Literatura 2º CBC - 05 hs. Lengua y Literatura 3º CBC - 04 hs. Literatura Latinoamericana 5º año CO  Los interesados deberán presentarse  con credencial de puntaje y/o  carpeta de antecedentes el día viernes 24 de Agosto de 2012, a las 10,30  hs.en el local de la Institucion. 

Liga de las Colonias TORNEO FERNANDO MEYER - 23-08-2012

 Liga de las Colonias       TORNEO FERNANDO MEYER Si el tiempo lo permite, este sabado se juega a partir de  las 16 hs en cancha de LA COOPERATIVA de Villa Elisa la  fecha suspendida el sabado pasado con el mismo programa  de partidos, a saber: GRAL. URQUIZA  B   -  LA COOPERATIVA BAYLINA   -   SAN ANTONIO GRAL. URQUIZA  A   -   UBAJAY HURACÁN   -   HAMBIS

Taller sobre manejo de voz - CONCEPCION DEL URUGUAY - 22-08-2012

Septiembre en UCU Taller sobre manejo de voz La Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) realizará un taller sobre manejo de la voz. El mismo se llevará adelante en UCU sede central el próximo 15 de septiembre de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. La actividad está destinada a alumnos, docentes y público en general  y estará a cargo del director de la carrera de Locución y Periodismo, licenciado Juan Velázquez. Además, desde la organización informaron que para participar del curso no es necesario tener experiencia previa. Objetivos El taller tiene como objetivos lograr que los alumnos logren liberar la voz, tomar conciencia del esquema corporal ventajoso para el uso profesional de la voz. Por otro lado. Consultar y evacuar dudas en un contexto de comodidad, confianza y respeto y poder “llevarse puesta” la práctica vivencial de la propia voz. Además, el encuentro pretende enseñar como ap

Charla sobre Ganadería - VILLA ELISA - 22-08-2012

Charla sobre Ganadería La Cooperativa arroceros invita a la conferencia sobre   Estrategias de suplementación en pastoreo y engorde a corral de bovinos de carne   el día jueves 23 de agosto a las  19.30 horas  en el salón de su   Centro Recreativo.  La actividad estará a cargo del Dr. Salvador León, reconocido especialista del sector. Programa de actividades - Conferencia a cargo del Dr. Salvador León - Espacio de preguntas de los presentes - Cena La participación es abierta y gratuita para todos los productores de la región. Auspicia: Laboratorios Brouwer. Resumen de la actividad Fecha: jueves 23 de Agosto Hora de inicio: 19.30 horas Lugar: Centro Recreativo de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa.   Boulevard Guex 3100. La Cooperativa Arroceros Villa Elisa Al servicio de los productores de la región Telefonos 03447 480395 / 480396

PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA MEJORA DE CAMINOS - VILLA ELISA - 22-08-2012

Imagen
PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA MEJORA DE CAMINOS Se trabaja en la ciudad y en el ejido. Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en la mejora de las calles de la ciudad. Las cuatro motoniveladoras están recorriendo las arterias más afectadas por la intensa lluvia de las últimas horas. Por otro lado, aprovechando las buenas condiciones climáticas del día, también se trabaja en los caminos de la producción, puntualmente en el marcado 

CURSO-TALLER SOBRE MEJORA DE PROCESOS PARA EL CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES - VILLA ELISA - 22-08-2012

Imagen
CURSO-TALLER SOBRE MEJORA DE PROCESOS PARA EL CRECIMIENTO DE LAS MIPYMES Se dictará el miércoles 29 de agosto de 18:30 a 21:30 horas en la ENSVE. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) junto a los gobiernos de la Micro Región invitan a la comunidad al Curso-taller en tecnología de gestión: “Mejora de procesos para el crecimiento de las Mipymes”. Dicha capacitación se dictará de manera gratuita el  miércoles 29 de agosto  de 18:30 a 21:30 horas en la Escuela Normal Superior de Villa Elisa y está enmarcada dentro del Proyecto para el Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo. Pueden participar mipymes y otras unidades productivas del departamento Colón y Paysandú. Por inscripciones contactarse a través del correo electró

DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE Y DÍA DEL FOLCLORE ARGENTINO - VILLA ELISA - 22-08-2012

Imagen
Efemérides DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE Y DÍA DEL FOLCLORE ARGENTINO La palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".

ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 20 BERNARDO MONTEAGUDO - 22-08-2012

Imagen
ANIVERSARIO DE LA ESCUELA Nº 20 BERNARDO MONTEAGUDO Una de sus aulas llevará el nombre de Nélida Lombardini de Jáuregui. Autoridades municipales fueron invitadas a participar del acto con motivo del aniversario de la fundación de la Escuela Nº20 “Bernardo Monteagudo” la cual arriba a sus 120 años. La conmemoración se realizará hoy a partir de las 16 horas en el establecimiento y en dicha oportunidad se impondrá el nombre de Nélida Lombardini de Jáuregui a una de sus aulas. Nélida será homenajeada por la institución que la tuvo como docente por muchos años. Por otro lado, recordemos que la Municipalidad de Villa Elisa, en reconocimiento de su labor, la declaró ciudadana ilustre en el año 2004.

LAS ACCIONES EN SEGURIDAD ENCARADAS EN VILLA ELISA COMIENZAN A DAR FRUTOS - 22-08-2012

Imagen
LAS ACCIONES EN SEGURIDAD ENCARADAS EN VILLA ELISA COMIENZAN A DAR FRUTOS El trabajo conjunto entre el Municipio, la Policía local y el Consejo de Seguridad generan resultados.                                                                                                         Las medidas encaradas en la ciudad de Villa Elisa durante los últimos meses en materia de seguridad comienzan a mostrar resultados. De los ocho casos de notoriedad que se registraron en nuestra ciudad en el último mes, siete fueron esclarecidos y se encuentran en proceso de judicialización, con el aporte de importantes pruebas por parte de la Policía local. A la renovación de parte del personal de la comisaría local, se sumó la incorporación de nuevos vehículos, el aumento de la presencia de personal policial en las calles y el aporte por parte del Municipio de cámaras de seguridad para la prevención e investigación. Por otro lado, continúa reuniéndose mensualmente el Consejo de Seguridad Ciud

MISA PADRE JORGE CHARREUM - VILLA ELISA - 22-08-2012

Imagen
ESTE SÁBADO 25 DE AGOSTO CELEBRARA MISA POR EL PADRE JORGE CHARREUM A LA HORA 20.

AGRADECIMIENTOS - VILLA ELISA - 22-08-2012

AGRADECIMIENTOS - JORGE MARIO JANNON - Q.E.P.D. -  SU ESPOSA, HIJAS, NIETOS Y BISNIETOS AGRADECEN A MEDICOS DE LA COOPERATIVA MEDICA DE C. DEL URUGUAY, AL DR. ANSELMI, DRA  FERNANDEZ, DR. MARTINEZ, ALOS DONANTES DE SANGRE ANDRES TRABICHET, MARCOS ADAMI, RUBEN VOEFFRAY, ALDO SIBUR Y DANIEL RUIZ DIAZ, AL PADRE ROQUE RAVASIO, A EL DIACONO EMANUEL, ORBE PREVISION Y EN GENERAL A FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS QUE LOS ACOMPAÑARON EN SU RECIENTE DOLOR.- VILLA ELISA, AGOSTO DE 2012.-   NESTOR HILARIO BREM - Q.E.P.D. -  SU ESPOSA, HIJOS, HIJOS POLITICOS, NIETOS Y BISNIETOS AGRADECEN EN FORMA ESPECIAL AL DR. PEDRO GOLOVKO, AL ASILO DE ANCIANOS DEL HOSPITAL SAN ROQUE, SUS MEDICOS Y ENFERMERAS, AL PADRE ROQUE, ORBE PREVISION SEPELIOS Y EN GENERAL A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DE UNA U UTRA FORMA LOS ACOMPAÑARON EN SU RECIENTE DOLOR.- VILLA ELISA, AGOSTO DE 2012.-

LOTO DEL CAVE VACANTE - VILLA ELISA - 22-08-2012

Imagen
LA SUB COMISION DE FUTBOL INFANTIL DEL CAVE COMUNICA QUE EN EL SORTEO DEL LOTO LLEVADO A CABO AYER 21 DE AGOSTO, EL MISMO QUEDO VACANTE. ADEMAS SE INFORMA QUE EL PRÓXIMO SORTEO SE REALIZARA EL DÍA  LUNES 27 DE AGOSTO  CON UN POZO DE $20.000.-

Almuerzo bailable en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento 22-08-2012

Almuerzo bailable en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento El próximo domingo 26 de agosto, se realizará un almuerzo bailable en el Centro de Jubilados de Pronunciamiento. Desde las 12: 30 hs., podrán disfrutar de este almuerzo con la animación de Leo Milessi y su teclado. Por reservas de tarjetas pueden comunicarse a los teléfonos  03442 496177 / 496504/ 496136

EL POZO DEL LOTO de San Jorge QUEDO VACANTE - 22-08-2012

Imagen
EL POZO DEL LOTO de San Jorge QUEDO VACANTE San Jorge informa que el pozo del Loto que sorteaba el  m artes 21 de agosto, quedo vacante. Ahora el Pozo es de $  10.000 y sortea el próximo lunes 27 de agosto por tómbola  de Entre Ríos Nocturna.

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE VILLA ELISA Y ZONA - 22-08-2012

Imagen
La asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona informa que se ha lanzado la nueva convocatoria del programa CAPITAL SEMILLA, Este es un   Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores , es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. Capital Semilla es un   concurso de proyectos , esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Dicha convocatoria cierra el 11 de septiembre 2012. Por mas información y asesoramiento acercarse a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona- Hector de Elia 1