Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2010

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
El grupo "Jesus te Seguiré" de la Parroquia Virgen Niña comenzará a partir de marzo con las misas de Jovenes. Las mismas se realizarán todos los 1º domingos de cada mes a las 21:00. En esa misa se hará además una bendicion especial para las chicas que cumplen 15 años en ese mes. Excepcionalmente este domingo 28 se hará la misa de jovenes y la bendicion para las chicas que cumplieron en enero y febrero.   Los esperamos. Gracias por difundir.

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2010 "El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado." El Intendente de Villa Elisa Mario Joannás, a través de la Dirección de Cultura, desea el mejor de los comienzos para este ciclo lectivo 2010 a todos los alumnos y docentes de la comunidad. 

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
LUNES 1º DE MARZO: período de sesiones APERTURA El próximo lunes 1º de marzo se llevará a cabo la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa a las 20:30 hs. En dicha oportunidad, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, tendrá a su cargo la apertura de la sesión, haciendo un resumen del trabajo realizado en cada una de las áreas que componen la municipalidad de Villa Elisa.

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
ABRIÓ SUS PUERTAS LA muestra itinerante “Identidad en movimiento” EN VILLA ELISA A partir de hoy y hasta mañana, se podrá recorrer la muestra Identidad en Movimiento (Programa Identidad Entrerriana) la cual ha llegado a nuestra ciudad y se encuentra ubicada en la explanada del Templo Parroquial. La propuesta ofrece para quienes la visitan, libros, publicaciones, artesanías, muestras   itinerantes, investigaciones, cds interactivos, capacitaciones y proyecciones de películas. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. CRONOGRAMA VIERNES 26: A la mañana (de 9 a 12hs) 10hs: charla-taller a cargo de Esteban Pérez Esquivel. A la tarde (de 18 a 22hs) 19hs.: Acto Oficial de Inauguración de la muestra con la presencia del Sub Secretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani y autoridades locales. 20hs:proyección película/s SÁBADO 27: A la mañana (de 9 a 12hs) 10hs: charla-taller a cargo de Ángel Vercellino

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
EL PLAN NACER EN VILLA ELISA TAMBIÉN ANDARÁ SOBRE RUEDAS   Desde el jueves 25 de febrero de 2010, nuestra ciudad cuenta con un nuevo efector bajo el convenio con el Seguro Materno Infantil Provincial, el cuál acompañará la tarea que viene desarrollando el Hospital San Roque de dicha localidad. Durante las primeras horas de la tarde, en la Unidad de Gestión del Plan Nacer, el Presidente Municipal Mario Guillermo Joannás firmó el primer convenio que une el Seguro Materno Infantil con la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud que funciona en dicha ciudad. La unidad móvil de Villa Elisa recibió: 1 balanza de pie con altímetro 1 caja de curaciones 1 caja de suturas 1 caja de examen ginecológico Como la primer y única experiencia en la provincia, gracias a las gestiones y el trabajo realizado por el plan de Desarrollo Local conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa , esta Unidad Móvil que transita por los barrios de Villa Elisa podrá brind

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Centro Union DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE VILLA ELISA comunica que el bolson pro bienestar se entregara este martes 2 de marzo de 7 y 30 a 11 en La Fragua ,unico dia.   CLASES DE Telar miercoles 3 reunion informativa 17 hs oficinas del centro. 

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
VILLA ELISA RECIBIÓ FONDOS PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Esta mañana se concretó la visita del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a la ciudad de San José, la cual estaba prevista para el pasado lunes y debió ser cancelada. De dicha visita oficial, llevada a cabo en el salón del Concejo Deliberante de San José, participaron los Intendentes del Departamento Colón, recibiendo el Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, un cheque cuyo valor ronda los $65.000, destinados éstos a la continuidad de la construcción de las 20 viviendas. El primer mandatario provincial recorrió los clubes de la ciudad y entregó aportes a los demás municipios. 

POTOTO - VILLA ELISA - 27-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 26-02-2010

POTOTO - VILLA ELISA - 26-02-2010

Imagen
Torneo del Interior Defensores de Pronunciamiento será el rival de Paraná en la segunda fase El  Gato  definirá la llave como local. El Consejo Federal de la Asociación Fútbol Argentino (AFA) anunció este miércoles los cruces para el inicio de la segunda fase del Torneo del Interior 2010 y determinó que Defensores de Pronunciamiento será el rival de Atlético Paraná. El conjunto de la liga colonense viene de compartir la zona 42 con los equipos de Concepción del Uruguay, Atlético y Rivadavia. El primer partido de la llave se disputará en la cancha del Depro  mientras que la definición se dará en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana. En caso de acceder a la siguiente instancia, el  Gato  se medirá con el ganador de Camba Cuá (Santa Elena) y Caballú (La Paz). Defensores de Pronunciamiento será el rival de Atlético Paraná en la primera fase de Playoffs del Torneo del Interior 2010. Así se determinó este jueves, desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentin

POTOTO - VILLA ELISA - 26-02-2010

Imagen
GRUPO PEREGRINOS DE SALTA informa que a partir de MARZO los 2º y 4º viernes de  cada mes se rezará el santo rosario en parroquia Virgen Niña,pidiendo en forma especial por enfermos y la familia.Se invita a la Comunidad a participar.   FECHA DE LAS PROXIMAS PEREGRINACIONES A SALTA   8 de abril: peregrinos en general 29 de abril: chicos especiales y peregrinos en general. Por informes dirigirse a Secretaria parroquial a partir de marzo los dias miercoles de 18 a 19 hs.   Muchas gracias por difundir nuestra informacion.

POTOTO - VILLA ELISA - 26-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 25-02-2010

POTOTO - VILLA ELISA - 25-02-2010

Imagen
26 Y 27 DE FEBRERO: muestra itinerante “Identidad en movimiento” EN VILLA ELISA La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que los días 26 y 27 de febrero la muestra Identidad en Movimiento, la cual está enmarcada en el Programa Identidad Entrerriana, del convenio firmado por el Gobierno Provincial de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegará a nuestra ciudad con su producción en libros, publicaciones, artesanías, muestras   itinerantes, investigaciones, cds interactivos, capacitaciones y proyecciones de películas, en la explanada del Templo Parroquial, frente a la terminal de ómnibus. CRONOGRAMA VIERNES 26: A la mañana (de 9 a 12hs) 10hs: charla-taller a cargo de Esteban Pérez Esquivel. A la tarde (de 18 a 22hs) 19hs.: Acto Oficial de Inauguración de la muestra con la presencia del Sub Secretario de Cultura de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani y autoridades locales. 20hs:proyección película/s

POTOTO - VILLA ELISA - 25-02-2010

Imagen
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA CICLISMO Y MOUNTAIN BIKE La Sub Comisión de Ciclismo Club Recreativo San Jorge informa que la próxima semana comienzan las prácticas de ciclismo. Este martes 2 de marzo comenzarán las prácticas para todos los chicos que quieran hacer ciclismo en Villa Elisa. Es una buena oportunidad para lo que quieran iniciarse ya que al igual que el año anterior se contará con el profesor Manuel Zalazar con mucha experiencia en el trabajo con chicos. El mountain bike se presenta como un deporte alternativo para todos los chicos y que fue ganando presencia en Villa Elisa obteniendo logros importantes a nivel provincial. Las prácticas serán los días martes y jueves, de 10 a 11 hs., para los chicos que asisten a la tarde a la escuela y de 15:30 a 16:30 hs., para quienes lo hacen a la mañana. Se espera poder concretar en marzo una carrera local para prueba de los chicos.

POTOTO - 25-02-2010

Imagen
SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA El pasado miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa llevó a cabo la sesión preparatoria para el inicio del período de sesiones ordinarias 2010. En la misma se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo legislativo, produciéndose una reelección de las mismas: Presidente, Gustavo Perrón; Vice Presidente Primero, Elina Dubelluit y Vice Presidente Segundo, José María Holzmann. Por otro lado, también se designaron a los integrantes de las   distintas comisiones internas: ü   Asuntos Generales: Morén, Dubelluit, Bonnot, Beytrison y Holzmann. ü   Hacienda: Cáceres, Dubelluit, Noir, Bonnot, Morallet y Orcellet. ü   Obras Públicas: Morén, Bonnot, Cáceres, Morallet y Orcellet. ü   Apelaciones: Morén, Dubelluit, Bonnot, Beytrison y Holzmann. ü   Relaciones Laborales: Noir y su suplente Morén; Beytrison y su suplente Holzmann.

POTOTO - VILLA ELISA - 25-02-2010

Bajo el lema "BASTA DE DROGAS EN VILLA ELISA" este jueves 25 se realizará una marcha pacífica recorriendo calle Estrada, Avenida Urquiza y Avenida Libertad hasta llegar a la explanada de la estacion del ferrocarril de nuestra ciudad. Nos motiva y moviliza a los dos meses del fallecimiento de ALAN FRANCO PIROLLA y para que este flagelo, como el del alcohol sean erradicados de nuestra ciudad. Se parte desde Radio Centenario, Guex 1571, frente al CAVE, a la hora 20. Se puede participar con velas, carteles no ofensivos, o simplemente con la presencia y compañía. Una vez finalizada la marcha, el sacerdote local oficiará un responso pidiendo por el eterno descanso de ALAN. Eso será aproximadamente a la hora 21.  Y RECUERDA....TU HIJO...TU FUTURO Muchas gracias.

LA CLARITA - POTOTO - 25-02-2010

Imagen
EL  BAILAZO  DEL AÑO!!! SABADO 6 DE MARZO EN LA LOCALIDAD DE LA CLARITA, DESDE LAS 22 HORAS.   EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS  "ALCIDES, EL LIDER"  Y EL RITMO DE GRUPO "COSTA AZUL"   ANIMA: ROLANDO CHARRIER   ENTRADAS ANTICIPADAS EN KIOSCO TERMINAL VILLA ELISA Y JUNTA DE GOBIERNO DE LA CLARITA   NO SE SUSPENDE POR LLUVIA IMPERDIBLE!!!

CENTRO SABOYANO - POTOTO - 25-02-2010

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Inscripciones para cursos de francés Están abiertas las inscripciones para los cursos de francés del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. Las clases están dirigidas para alumnos desde los 8 años sin límite de edad. Esta institución educativa- cultural prepara a sus alumnos para rendir los exámenes con    títulos    de validez internacional, otorgados por el Ministerio de Educación de Francia. Como así también, establecer un contacto con el idioma para interiorizarse en la cultura francesa y crecer en conocimientos. Las clases para los alumnos adolescentes y adultos comenzarán el lunes 15 de marzo. En el caso del taller infantil, dará comienzo en el mes de abril. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 17 a 20 hs. en la institución ubicada en Boulevard    Churruarin 1506,      al teléfono 481338 o al correo electrónico csaboyave@arnetbiz.com.ar. Campaña de socios Se lanzó una campaña de socios del Centro Saboyano de Vi

JUEGOS DE AZAR - POTOTO - 24-02-2010

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 24-02-2010

INFORMACION PARA JUBILADOS - POTOTO - 24-02-2010

Excursion Villa Carlos Paz 31 de marzo 5 dias 3 noches media pensio $650. Cataratas 21 de mayo 5 dias 3 noches media pension $700.

INFORMACION DEL BASQUET DEL CAVE - POTOTO - 24-02-2010

Imagen
La Subcomisión de Básquet del C.A.V.E Informa días y horarios de prácticas de Cat. Intermedias Masculinos a cargo del Prof. Carlos Trabichet y Manuel Barbizan como Preparador físico.- Días Lunes miércoles y viernes a: 19:30 hs. U-13. 20:30 hs. U-15 y U-17.- En polideportivo municipal.- Categorías Intermedias Femenino a cargo del Prof. Morén Guillermo Días Lunes martes y jueves a: 19:30 hs. U-13 20:30 hs. U-15 21 hs. U-17 y U-19.- En polideportivo municipal.- Además se informa del comienzo de Mini básquet Masculino y Femenino en la cancha de la sede del Club el día 1º de marzo Días y horarios Categoría mini Masculino a cargo del Prof. Juan Manuel Barbizan Lunes y Jueves 17:30 hs. Mosquitos (7 – 8 años) 18:30 hs. Premini (9 – 10 años) 19:30 hs. Mini (11 – 12 años) Categoría Mini Femenino a cargo del Prof. Morén Guillermo Días Miércoles y Viernes 18 hs. Mosquitos (6-7-8 años) 19 hs. Premini (9-10 años) 20 hs. Mini (11-12 años) Ca

INFORMACION DEL MOUNTAIN BIKE - POTOTO - 24-02-2010

Imagen
Comienzan las practicas de ciclismo. Este martes 2 de marzo comenzarán las prácticas para todos los chicos que quieran hacer ciclismo en Villa Elisa. Es una buena oportunidad para lo que quieran iniciarse ya que al igual que el año anterior se contará con el profesor Manuel Zalazar con mucha experiencia en el trabajo con chicos. El mountain bike se presenta como un deporte alternativo para todos los chicos y que fue ganando presencia en Villa Elisa obteniendo logros importantes a nivel provincial Las prácticas serán los días martes y jueves de 10 a 11 para los chicos que asisten a la tarde aa las escuela y de 15:30 a 16:30 para quienes lo hacen a la mañana. Se espera poder concretar en marzo una carrera local para prueba de los chicos.   Sub Comision de Ciclismo Club Recreativo San Jorge

INFORMACION MUNICIPAL - POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
REUNIÓN PARA ESTUDIANTES QUE VIAJARÁN A C. DEL URUGUAY Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los estudiantes, que harán uso del servicio de transporte   hacia Concepción del Uruguay, que hoy   miércoles 24 de febrero se realizará una nueva reunión en el salón de cultura a las 20:30 hs. Cabe resaltar que ésta es de carácter obligatorio, ya que en la misma se coordinarán días y horarios.

INFORMACION MUNICIPAL - POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO: SESIÓN PREPARATORIA El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, Gustavo Perrón, convoca a los concejales a la sesión preparatoria para el inicio del período de sesiones ordinarias 2010 del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa, la misma se llevará a cabo hoy miércoles 24 de febrero a las 20:30 hs. en el salón del concejo. En la misma se elegirán las nuevas autoridades del cuerpo legislativo e integrantes de las distintas comisiones.

INFORMACION MUNICIPAL - POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
MEJORAS DE CALLES Y CAMINOS Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que personal dependiente de dicha secretaría, se encuentra trabajando en diferentes actividades como: Repaso, con motoniveladora, de calles y caminos deteriorados por las últimas precipitaciones. Bacheo de calles y caminos con broza y ripio. Limpieza de banquinas y badenes. Reparación de banquinas del camino que va hacia Colonia Hocker. Arreglo general de caminos del ejido. Construcción de un nuevo lomo de burro en Blvd. Churruarín, pasando calle Supremo Entrerriano hacia el Museo local. Por su parte, personal de parquización está realizando poda en distintos sectores de la ciudad. Quien necesite del servicio de poda, lo puede solicitar al 480020/139 o personalmente en la oficina de Obras Pública, en el edificio municipal.

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
COMUNICADO Desde la Rectoría de la  Escuela Normal Superior de Villa Elisa  se comunica que está  abierta la inscripción (hasta el 12 de marzo) para cursar en el ciclo lectivo 2010 las siguientes Carreras de Nivel Superior: PROFESORADO DE MATEMATICA –    CON PLAN DE ESTUDIO DE 4 AÑOS -, con inmediata inserción laboral en las escuelas secundarias de la zona, para    apoyo extraescolar en todos los niveles, para los docentes que deseen actualizar sus formación inicial y ampliar su desarrollo profesional. Los ingresantes al Profesorado de Matemática cuentan con el acceso aL PROGRAMA  BECAS BICENTENARIO POR TODO EL CURSO DE LA CARRERA T ECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS- CON PLAN DE ESTUDIO DE    3 AÑOS-     con    importante inserción laboral en la zona, en relación con el desarrollo de emprendimientos o la incorporación a las organizaciones en las áreas de: gestión, administración, comercialización, recursos humanos, marketing, contro

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
Este 26 de febrero se realizara una reunión de Socios de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa   La Cooperativa Arroceros Villa Elisa convoca a sus socios a una reunión a realizarse este viernes 26 de febrero a partir de las 20 hs. en el Centro Recreativo de la Cooperativa Arroceros. El temario a trabajar será el siguiente: Pre cosecha 2009 – 2010 Logística y tarifas pre cosecha Ganadería Temas institucionales varios   Para La Cooperativa es muy importante la participación de sus socios.

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

CON EL LEMA “ BASTA DE DROGAS EN LA VILLA” , SE REALIZARA EL JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2010, UNA MARCHA HACIA LA ESTACION FERROVIARIA, AL CUMPLIRSE 2 MESES DEL FALLECIMIENTO DE ALAN FRANCO PIROLLA. LA MARCHA SE INICIA A LA HORA 20, EN GUEX 1571, RECORIENDO LAS CALLES; ESTRADA, AVDA URQUIZA Y AVENIDA LIBERTAD HASTA LA ESTACION. A SU LLEGADA, SE REZARA UN RESPONSO A CARGO DEL PADRE ROQUE RAVASIO. SE INVITA A LA POBLACION A PARTICIPAR.

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
26, 27 Y 28 DE MARZO DE 2010: EXPO APÍCOLA DEL MERCOSUR EN MACIÁ El pasado lunes, organizadores de la 15ta. Fiesta   Provincial de la Miel, brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación local en el salón del concejo deliberante de Villa Elisa. Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás; en representación de la Expo Maciá, estuvieron: la Sec. de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Técnica Andrea Cardón; Directora de Cultura, Sra. Marta Paula Vera; concejal UCR, Sra. Nancy Marker y la Reina local de la Miel 2009, Srta. Maira Perlo. Se informó sobre las diferentes actividades que comprende dicho evento como, exposiciones, conferencias, concursos y espectáculos artísticos. Viernes 26: ballets folclóricos; tributo a los Redonditos de Ricota y tributo a Soda Stereo. Sábado 27: Peteco Carabajal; Elección de la Reina Provincial de la Miel; Vox Dei y Los Charros. Domingo 28: el Chaqueño Palavecino. F

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
REUNIÓN PARA ESTUDIANTES QUE VIAJARÁN A C. DEL URUGUAY Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los estudiantes, que harán uso del servicio de transporte  hacia Concepción del Uruguay, que el día miércoles 24 de febrero se realizará una nueva reunión en el salón de cultura a las 20:30 hs. Cabe resaltar que ésta es de carácter obligatorio, ya que en la misma se coordinarán días y horarios.

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA TALLERES Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres dependientes de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación. Los interesados dirigirse a la oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa o telefónicamente al 480 020/139. Los talleres son: Trabajo en Cuero : 1ro. y 2do. Año, días jueves, a cargo de la Sra. Leonor Migueles. Taller de Vitraux: 1ro. y 2do. Año, día lunes o miércoles, a cargo de Augusto Giana. Taller de Panificación: 1er. Año, días jueves por la mañana en el Centro Comunitario Virgen Niña, a cargo de Isabel Luna.

POTOTO - VILLA ELISA - 23-02-2010

Imagen
26 Y 27 DE FEBRERO: muestra itinerante “Identidad en movimiento” EN VILLA ELISA La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que los días 26 y 27 de febrero la muestra Identidad en Movimiento, la cual está enmarcada en el Programa Identidad Entrerriana, del convenio firmado por el Gobierno Provincial de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegará a nuestra ciudad con su producción en libros, publicaciones, artesanías, muestras   itinerantes, investigaciones, cds interactivos, capacitaciones y proyecciones de películas, en la explanada del Templo Parroquial, frente a la terminal de ómnibus. CONTENIDO DE LA MUESTRA Películas : se van a proyectar, teniendo en cuenta el tiempo de la muestra, dos o tres películas (según las que se elijan para ser proyectadas y el tiempo que estas duren). “El bolicho”. Documental sobre bares de ramos generales, almacenes y pulperías entrerrianas. Duración: 55min. “Doy sombra a menudo”. Documental so