Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2009

PARANÁ - IAFAS - 9-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 9-10-2009

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 9-10-2009

Imagen
INCLUSIÓN EDUCATIVA: MARTES 13 DE OCTUBRE ENCUESTA DOMICILIARIA Las Áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, Cultura, Deportes, Turismo, Desarrollo Social, Plan Desarrollo Local y distintos sectores de la comunidad (educación, salud, familia, credos religiosos, etc.) siguen trabajando por la Inclusión Educativa. Por tal motivo, el día martes 13 de octubre, a partir de la hora 9, se dará continuidad a encuesta domiciliaria la cual tiene como objetivo relevar información relacionada a la educación en nuestra ciudad. En esta oportunidad, las encuestas serán implementadas por personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 9-10-2009

Imagen
LA NACIÓN APROBÓ EL PROYECTO “TODOS SOMOS RESPONSABLES DE UN TRÁNSITO SEGURO” El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, recibió una nota del Ministerio de Salud de la Nación , mediante la cual se le informa sobre la aprobación del proyecto “Todos somos responsables de un tránsito seguro”. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Villa Elisa en la convocatoria a proyectos municipales realizada por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, y afortunadamente, ha sido seleccionado por la Comisión Evaluadora para su implementación. Este proyecto fue elaborado en el ámbito del Plan de Desarrollo Local con la colaboración de Bomberos Voluntarios y personal de Inspección. Según lo informado por parte del Ministerio de Salud, el desembolso de los fondos se hará efectivo una vez que se haya suscripto al Acuerdo de Financiamiento correspondiente entre el Ejecutivo Municipal de Villa Elisa y el Coordinador del Proyecto Funciones Esenciales y programa

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 9-10-2009

Imagen
ALUMNOS DE LA E.N .S.V.E. Y DEL I.C.P.A. PARTICIPARON DE LAS OLIMPÍADAS ARGENTINAS DE BIOLOGÍA El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, recibió notas de agradecimiento, extensivas a la Dirección Municipal de Cultura, por parte de la Escuela Secundaria Normal Superior Villa Elisa y del Instituto Privado Almafuerte D-70. El motivo de las notas fue agradecer el aporte económico recibido por ambas instituciones para que alumnos de las mismas participen de las XVIII Olimpíadas Argentinas de Biología realizadas en Río Cuarto, Córdoba. Por su parte, la Municipalidad de Villa Elisa, hace llegar las felicitaciones correspondientes para los alumnos que participaron del I.C.P.A. y a los alumnos: Mailen Coillard, Sofía Colliard y Joel Orcellet (E.N.S.V.E.) quienes han obtenido el mejor puntaje de los representantes de Entre Ríos.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 9-10-2009

Imagen
SE RINDIO HOMENAJE A “FLORO” CHAULET En un emotivo acto se recordó a Florentino Marcos Chaulet al cumplirse el 10º aniversario de su fallecimiento. El homenaje se realizó ayer en el Cementerio Local con la presencia del Intendente de Villa Elisa, funcionarios, concejales, familiares y amigos. Florentino fue Presidente de la Junta de Fomento de la ciudad de Villa Elisa en el período 1960-1962 y 1963-1967. En el acto se depositó un Ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos de Florentino, también se descubrió una placa alegórica a la fecha. Allegados a Floro hicieron uso de la palabra, recordando los gestos y actitudes de una gran persona, humilde, responsable, honesta y generosa. Luego, se hizo entrega a familiares de la Ordenanza N º 1529, donde se instituye el nombre de Florentino “Floro” Chaulet al nuevo Corralón Municipal, sitio en prolongación de Av. Mitre al sur.

VILLA ELISA - ANAHI MARIÑO - CENTRO SABOYA - 9-10-2009

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Presentación de Mimos El próximo lunes 12 en Casa de la Cultura, se realizará una muestra de los talleres del Centro Saboyano, a partir de las 18 hs. Durante esta presentación, actuarán los alumnos de los talleres de Mimo de la institución y del Centro Comunitario Evita, a cargo del profesor Eduardo Velázquez. Como así también, el taller de francés para chicos mostrará el trabajo que vienen realizando a lo largo del año. Además, se compartirán trabajos de los cursos de francés, portugués y del taller de dibujo y pintura. La entrada es libre y gratuita, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar y conocer las actividades de nuestra institución.

VILLA ELISA - ZULMA CABRAL - PRENSA BASQUET CAVE - 9-10-2009

Imagen
La Subcomisión de Básquet de C.A.V.E informa que el próximo fin de semana se realizará el III ENCUENTRO DE MINIBASQUET MASCULINO Los clubes participantes son: Club San Martin – Viedma Escuela Municipal de Básquet – Los Charrúas Concordia Capuchino – Concordia Neptunia y Juventud Unida – Gualeguaychú Club Almafuerte – C. del Uruguay Club Parque Sur – C. el Uruguay Rivadavia – C. del Uruguay Talleres – Paraná Los Cardales – Pcia de Bs. As. Paycap B.B.C. – Paysandú Rep. Oriental del Uruguay La Armonía – Colón La Unión – Colón Sarmiento - Villaguay C.A.V.E. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 10: Por la tarde llegada de las delegaciones. SABADO 11: 8:15 a 9:00 hs. desayuno de delegaciones 9:00 hs tanda de partidos hasta las 12:20 hs. 12:25 a 13:30 hs almuerzo de delegaciones 14:00 tanda de partidos hasta las 18:

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 8-10-2009

Imagen
EL CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS PREPARAN SU ESPACIO RADIAL Desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa se informa a la comunidad que delegados de 6to. año del Consejo de Niñas y Niños de Villa Elisa trabajan en la producción de un espacio radial. Dicho espacio tiene como objetivo transmitir lo que los chicos piensan en relación a dos temas elegidos por ellos, “Evitar accidentes de tránsito y consumo de alcohol en menores”, y llamar a la reflexión tanto a jóvenes como adultos. En días más se comunicará día, horario y medio radial, para que todos podamos compartir y participar del debate de las niñas y niños de Villa Elisa.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 8-10-2009

Imagen
SUBSIDIO NO REINTEGRABLE PARA LA BIBLIOTECA MITRE Representantes de la Biblioteca Popular General Mitre de esta ciudad han solicitado un aporte económico a la Municipalidad de Villa Elisa destinado a solventar parte de los gastos corrientes de mantenimiento y de adquisición de material bibliográfico. Por tal motivo y respondiendo al pedido, el Presidente del Ejecutivo Municipal en uso de sus atribuciones, mediante Resolución Nº 458/09, ha resuelto otorgar a la Biblioteca Popular General Mitre un subsidio NO reintegrable de $500 (Pesos: Quinientos) mensuales desde octubre a diciembre 2009, inclusive.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 8-10-2009

Imagen
PROYECTO PARA EL TRASLADO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS Desde el mes de mayo del corriente año, se viene gestionando la relocalización de la terminal de ómnibus de Villa Elisa ante la Secretaria de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia de Entre Ríos. La Municipalidad de Villa Elisa presentó al Secretario de Planeamiento, Arq. Guillermo Federik, el proyecto que propone el traslado de la terminal ante lo cual la provincia requirió más información sobre: vías de acceso, vías principales, planos, servicios, transportes, tendencias de crecimiento de la población, legislación vigente, etc. Por tal motivo se ha conformado un taller de trabajo que se viene reuniendo esporádicamente y éste viernes 9 concretará su cuarto encuentro a la hora 10, donde se debate lo solicitad para luego plasmarlo en el proyecto final. El taller está conformado por personal técnico, funcionarios municipales, personal de desarrollo territorial del P.D.L. y profesionales de la ciudad. Es imp

VILLA ELISA - ALBERTO INGOLD - PRENSA DE FAUSTO GRANTON - 8-10-2009

Fausto Grantón no pudo ingresar en la Rookie Cup El elisense Fausto Grantón puso todo el empeño para enfrentar las dificultades surgidas en las pruebas realizadas en Adria, Italia, pero no le alcanzó para clasificar entre los 10 pilotos que correrán el año que viene en la Rookie Cup, una de las categorías de motociclismo internacional mas importantes, que acompaña el desarrollo del Moto GP. Las pruebas se realizaron este martes 6 de Octubre y al finalizar los organizadores anunciaron los resultados. El evento se organizó en tres mangas de 25 vueltas y los pilotos debían cambiar de moto en cada prueba, agregándole una dificultad extra al inconveniente que era probar moto y circuito por primera vez en medio de una competencia. Los que alcanzaron mejores rendimientos fueron precisamente quienes tuvieron el tiempo suficiente para realizar pruebas previas a la convocatoria de la Rookie Cup. La actuación de Fausto El elisense le tocó salir en la primer tanda de pruebas y enseguida

VILLA ELISA - PRENSA PDL - ANDREA AVALOS - 8-10-2009

Imagen
Parte de Prensa Campaña de Descacharrización El Consejo Local de Salud informa que el viernes 9 de octubre se realizará la próxima jornada de Descacharrización. En esta oportunidad se recorrerá la calle Tratado del Pilar , partiendo del Boulevard Churruarín hasta el final de la misma, en el horario de 16 a 19 hs. Se invita a la comunidad a acercar sus recipientes en desuso y a participar, acompañando al Consejo Local de Salud. Campaña Nacional de Vacunación En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio, para chicos de 3 meses a 5 años, el Consejo Local de Salud informa que se está vacunando en la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud los días: lunes y martes frente a la escuela Nº40, miércoles y jueves en el Barrio Virgen Niña y viernes y sábado en el Barrio Evita, en los horarios de 9,30 a 11,30 y de 15 a 18 hs. Se ruega concurrir con la libreta de vacunación. La vacunación es obligatoria y totalmente gratuita.

VILLA ELISA - ENSVE - 8-10-2009

Imagen
LLAMADO A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Secundaria Normal Superior Nº 8 de Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95, para cubrir con carácter Suplente termino fijo, Turno mañana, las siguientes horas cátedras: 06 HS. MATEMATICA EN 9º I 04 HS MATEMATICA EN 1º HCS El acto de adjudicación se realizará el VIERNES 9 DE OCTUBRE A LAS 11. Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes Zulma Isabel Treboux Rectora

PARANÁ - IAFAS - 8-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 7-10-2009

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
ACTO HOMENAJE A FLORENTINO CHAULET EL Presidente del Ejecutivo Municipal y la Dirección de Cultura invitan a la comunidad al acto en recordación del 10º aniversario del fallecimiento del Sr. Florentino Marcos Chaulet. Florentino fue Presidente de la Junta de Fomento de la ciudad de Villa Elisa en el período 1960-1962 y 1963-1967. El homenaje será el jueves 8 de octubre a la hora 10 en el Cementerio Local. Programa: · Introducción · Ofrenda floral · Minuto de silencio · Palabras alusivas · Descubrimiento y bendición de una placa. · Entrega a familiares de la Ordenanza N º 1529, donde se instituye el nombre de Florentino “Floro” Chaulet al nuevo Corralón Municipal, sitio en prolongación de Av. Mitre al sur.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
AVANZAN LOS TRABAJOS EN LAS VIVIENDAS DEL IAPV A buen ritmo avanza la terminación de las 20 viviendas del IAPV, ubicadas en el predio sobre calles Portenier, Cepeda y T. del Pilar. En uno de los sectores se realizan las instalaciones de gas natural, agua y cloacas para sanitarios y cocinas y en el otro sector de viviendas, se están realizando terminaciones, revoques y colocación de aberturas. Estos trabajos han sido tercerizados a empresas constructoras de nuestra localidad. Recordemos que el municipio local ha firmado en el mes de mayo un convenio con el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda , mediante el cual la municipalidad se ha hecho cargo de la culminación de la obra mencionada. Éste convenio surge ante la resolución del organismo provincial de rescindir del contrato de obra pública con la empresa a quien se le había encomendado la construcción del grupo habitacional por incumplimiento.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
LA MUNICIPALIDAD COLABORA CON LA LIMPIEZA DEL RAMAL CASEROS-SAN SALVADOR Desde principios de este mes, una cuadrilla ferroviaria retomo los trabajos de limpieza en el ramal Caseros- San Salvador. La Municipalidad de Villa Elisa está colaborando con la tarea de limpieza del ramal, aportando la maquinaria necesaria en algunos sectores, específicamente este martes lo hizo en la prolongación de Bv. Guex, detrás de la cooperativa de arroceros, sobre el paso a nivel, para lo cual se utilizó una retroexcavadora. La cuadrilla está integrada por 4 peones y un capataz, quienes utilizaran una zorra a motor, cedida por el ferroclub, para realizar el trabajo. El contrato laboral es por 6 meses, financiado por el estado provincial.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
OBRA DE PAVIMENTO EN VILLA ELISA Días atrás la Municipalidad de Villa Elisa recibió la notificación de que la CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande) resolvió llamar a Licitación para la construcción de cinco cuadras de pavimento en nuestra ciudad. Recordemos que dicha gestión se inició a principios de éste año y luego de ser aprobado por el Directorio de dicho organismo, en días más se concretaría el llamado a Licitación. La apertura de sobres se hará el 4 de noviembre. Los tramos que serán pavimentados son: dos cuadras sobre calle J. Moix entre Av. Mitre y Pueyrredón; dos cuadras sobre calle Pueyrredón entre J. Moix y H. de Elia y una cuadra sobre calle Castelli entre Av. Urquiza y H. de Elia.

VILLA ELISA - SECRETARIA DEL CAVE - LAURA CHARREUM - 7-10-2009

Imagen
TORNEO INTERPROVINCIAL “COPA ENTRE RIOS 2009” El pasado domingo 4 de octubre se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay , el Torneo “Copa Entre Ríos 2009” , organizado por el Grupo Entre Ríos de Taekwon – do y fiscalizado por la Asociación Argentina de Taekwon – do. Por la ciudad de Villa Elisa, participó la Escuela perteneciente al Grupo que tiene su sede en el CAVE, el mismo se encuentra a cargo de la Instructora Anahí Echazarreta II DAN. Los alumnos que compitieron, además de su Instructora, lograron importantes puestos: ISLA GIAN FRANCO Categoría: azul – rojo PRIMER PUESTO EN FORMAS Y PRIMER PUESTO EN LUCHA BENITEZ NICOLAS Categoría: amarillo – verde PRIMER PUESTO EN FORMAS Y PRIMER PUESTO EN LUCHA DELALOYE CECILIA Categoría: azul – rojo PRIMER PUESTO EN FORMAS Y PRIMER PUESTO EN LUCHA DELALOYE CECILIA Categoría: amarillo – verde TERCER PUESTO EN LUCHA EGGS MARTINA Categoría: amarillo – verde TERCER PUESTO EN

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
NUEVA SESION DEL CONSEJO JUVENIL ELISENSE Ayer lunes se llevo a cabo una nueva sesión del Consejo Juvenil de Villa Elisa. En dicho encuentro se dialogó sobre la conformación de Comisiones de Trabajo en diferentes temáticas (salud, educación, comunicación, recreación participación ciudadana). Por otra parte, se acordó que el día miércoles 21 de octubre a las 20 hs. en el salón H. Peragallo, se llevará a cabo la elección de las nuevas autoridades del consejo. Para dicha elección los jóvenes estuvieron debatiendo sobre el perfil que debería tener el Presidente del Consejo Juvenil de Villa Elisa.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
CULMINARON LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Se concreto el tercer y último encuentro del Taller de Orientación Vocacional, los cuales fueron destinados a jóvenes que culminarán este año los estudios secundarios. El encuentro fue enriquecedor para la mayoría de los jóvenes quienes recibieron la percepción de los representantes de empresas e instituciones locales sobre cuales son y cuáles serán las demandas más fuertes en cuanto a profesiones y oficios. Recordemos que el primer encuentro fue en el marco del Paseo del Libro en el mes de junio, donde los chicos expusieron sus intereses vocacionales y luego recibieron las diferentes propuestas académicas que ofrecían, la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay. El segundo taller se desarrollo el 1º de septiembre y allí los jóvenes tuvieron la posibilidad de estar en contacto con representantes de diferentes profesionales y oficios. Dicha experiencia les permitió intercambiar ideas y e

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
USO RACIONAL DEL AGUA Desde Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que la ciudad cuenta con una bomba de agua fuera de servicio. Por tal motivo, se solicita a toda la población hacer un uso racional del agua, evitando el riego de jardines, el lavado de veredas y automóviles, etc.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
PROGRAMA LOCAL DE VIVIENDAS SOCIALES Con relación al programa de viviendas sociales que se lleva adelante en forma conjunta con la Asociación para el Desarrollo Joannás explicó, “desde el municipio hemos hecho importantes esfuerzos en los últimos años para generar un programa propio de construcción de viviendas sociales, para lo cual aportamos mas 1.000.000 de pesos desde 2004 a la fecha, logrando en poco más de cinco años la construcción de 29 viviendas, mas seis que están en ejecución en estos momentos y la adjudicación de 60 lotes a diversas familias elisenses, para que en un futuro no muy lejano puedan comenzar a levantar su casa propia”. Si contrastamos esta realidad con lo hecho por el IAPV en ese mismo lapso de tiempo, vemos con preocupación la falta de compromiso por parte de dicho organismo para combatir la problemática descripta, ya que desde 2005 a fecha se encuentra ejecutando un barrio de viviendas de 20 unidades habitacionales y aún no ha podido finalizarlo, mien

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 7-10-2009

Imagen
COMENZARAN A CONSTRUIRSE 20 VIVIENDAS EN VILLA ELISA Técnicos del IAPV y representantes de la Empresa Constructora INDAG que tendrá a su cargo la ejecución de 20 nuevas unidades habitacionales, estuvieron este lunes en Villa Elisa, para dar trámite formal al inicio de obra correspondiente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Cabe destacar que las viviendas se construirán en un terreno que oportunamente adquirió el municipio de Villa Elisa y que fuera afectado para la llevar adelante dicha operatoria. El lote está ubicado en la intersección de Bv. F. Francou y Bv. Rieter, lindante con las vías del ferrocarril. La Empresa que construirá las viviendas tiene un plazo de 10 meses para realizar la obra y el monto que asignará el IAPV para ejecutar las mismas es de $1.701.226 Al respecto el Intendente Joannás expresó, “es de esperar que los plazos y las proyecciones se cump