RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE VILLA ELISA


SE FIRMÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ENTRE EL SINDICATO Y EL EJECUTIVO MUNICIPAL




Luego del acuerdo alcanzado en diciembre del pasado año entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Villa Elisa, se concretó la firma del convenio colectivo de trabajo que regirá las relaciones laborales y salariales para el año 2008 entre la municipalidad y los empleados.
El convenio establece que para el presente año los trabajadores municipales recibirán una recomposición salarial del 13 % en forma escalonada, aplicándose un 4 % al liquidar los salarios del mes de febrero de 2008, un 4 % al liquidar los del mes de julio y un 5 % al liquidar los salarios del mes de noviembre del mismo año.
Además, mediante éste convenio se continuará con la actualización trimestral de los salarios, aplicando el índice de costo de vida que publique el INDEC, es decir que al 13 % acordado se le debe sumar el índice del costo de vida, con lo cual se prevé que la actualización salarial para el corriente año será superior al 20 %.
Se convino continuar con el recargo de una hora diaria para los trabajadores, es decir que la jornada laboral diaria será de 7 horas.
En el mes de septiembre del corriente año se dará comienzo a las deliberaciones en el ámbito de la Mesa de Concertación para analizar la situación de los salarios de los trabajadores Municipales para el año 2009.
El Convenio Colectivo de trabajo fue firmado por la Municipalidad de Villa Elisa representada por el Presidente Municipal Sr. Mario Joannás y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Leandro Turín; la Federación Entrerriana de Sindicatos de trabajadores municipales, representada por el Dr. Cesar Cruz y por el Sr. Rodolfo Barrios en nombre de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Villa Elisa.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31de diciembre de 2008, comprometiéndose las partes a mantener lo pactado sin modificaciones hasta esa fecha.Con relación a la firma del convenio, el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás expresó, “para nosotros es muy importante el acuerdo alcanzado con el sindicato, ya que nos permite trabajar con tranquilidad e ir previendo las acciones, sabiendo de antemano las obligaciones de cada parte” y agregó, “creo que para los trabajadores también es bueno saber como se actualizarán los salarios, lo cual representa la posibilidad de planificar sus compromisos hacia adelante”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE