REUNIÓN DE INTENDENTES Y LEGISLADORES DEL DEPARTAMENTO COLÓN
MENSAJE A LOS PRODUCTORES DE LA ZONA
Los Presidentes Municipales del Departamento Colón, Hugo Marsó, Pablo Canali, Mario Joannás y Aníbal Williman, junto a los Legisladores Departamentales, el Diputado Rubén Adami y el Senador Oscar Arlettaz reunidos en la ciudad de Colón el día 31 de abril desean expresar en conjunto.
Debido a los hechos que son de público conocimiento que ocurren en todo el país, concernientes a los Productores Agropecuarios, y de los cuales la provincia de Entre Ríos no es ajena, teniendo en cuenta que esta realidad toca muy de cerca a las comunidades del departamento Colón.
En principio sabemos de los problemas que tiene los productores del campo en su tarea diaria, estamos en pleno conocimiento del esfuerzo que estos hacen día a día para que nuestra comunidades crezcan y es por esto que entendemos su justo reclamo, pero también tenemos en cuenta que otros productores de la zona que también realizan un gran esfuerzo para darle trabajo a miles de personas se ven, por estas acciones, perjudicados por sus pares.
Una de las Industrias más importante de nuestro departamento, la Avicultura, se ve en serios problemas a causa de los cortes de las Rutas en todo el territorio de la provincia, en consecuencia desde estas industrias se hizo saber que van a comenzar con suspensiones de personal en las plantas de faenamiento, algo similar ocurre en los frigoríficos de carne vacuna, por todo esto miles de ciudadanos del Departamento se quedarán sin empleo con el serio problema social que esto acarrearía y que repercutiría fuertemente en nuestras comunas.
Los Intendentes y Legisladores del departamento piden encarecidamente que se comience de manera urgente un dialogo entre las partes para solucionar o ayudar de la mejor forma a destrabar este conflicto; es sumamente necesario acordar una tregua que permita alcanzar soluciones, sin que esto signifique abandonar la lucha.
Es nuestra intención que entre todos encontremos el mejor camino para que reine la paz social, como representantes del pueblo del departamento Colón.
El mejor camino para solucionar un problema es el dialogo, por eso urge, desistir de medidas extremas y comenzar a trabajar en conjunto buscando una solución para este conflicto.