LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS


****************************
Boletín Oficial Nº 1159 Sesión de Consejo Directivo 08 de julio de 2008.
****************************
LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente); Eduardo Larrosa (Sec. Gral); además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Danilo Bochatón (San Jorge), Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Danilo Moser (Dep. Juventud); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores), Zenón Yano (Unidos), Daniel Tessore (CAVE), Gustavo Slootmans (Ubajay), Silvio Mastroiani (DEPRO) y Ricardo González (Calle Ancha). También estaban presentes el dirigente Raúl Seijas (San José) y el periodista Sergio Rougier (Villa Elisa).

BOLETIN OFICIAL Nª 1158
Tras izar la bandera Guerrero, se puso a consideración el Boletín Nº 1158, el cual no recibió objeciones. Seguidamente, y antes de pasar al siguiente punto del orden del día, el Presidente de la Liga , Dr. Simón, indicó que desde el Gobierno Provincial se ha otorgado a la Liga de Colón un subsidio de $ 60.000. Simón: es el tercer monto en importancia que se le brinda a una Liga en la provincia, a Paraná le dieron $ 150.000 y a Concordia $ 90.000, a las otras Ligas menos que a nosotros, le agradecí particularmente a Julio Goyeneche la gestión y creo que en parte está dando fruto lo que tanto anhelo la gente del fútbol de la provincia de que la Dirección de Deportes esté manejada por un hombre del fútbol, fue siempre una crítica que hicimos ya que el fútbol a veces quedaba postergado por otras actividades siendo que la mayor cantidad de chicos practican fútbol. Arrúa: hay una idea de lo que se va a hacer con ese dinero? Simón: no, todavía no, seguro vamos a mantener una reunión con los presidentes de clubes para saber qué destino le vamos a dar a esos fondos, consensuarlo, con algo de ese dinero una idea es refaccionar el frente de la Liga , por lo menos cambiarle la cara desde afuera, el salón tiene sus falencias, pero estamos cómodos, también tratar en esa futura charla con presidentes otros temas, por ejemplo, todo lo relacionado con la propiedad de los pases y los derechos federativos y de formación, particularmente el fútbol del interior es el más perjudicado.
En otro orden, Simón informó sobre la renuncia de Mario Callero como integrante del Tribunal de Penas. Simón: particularmente no me opuse, ya que está basada en temas netamente familiares, desde ya, a través de una nota, le indicamos que las puertas seguirán abierta para cuando él desee volver a colaborar con nosotros. Acto seguido, se mostró en la mesa la nota de Callero que lleva su firma.

NOTAS RECIBIDAS
Nota de Mario Callero presentando su renuncia a continuar ligado al Tribunal de Penas por cuestiones personales.

SUB-17 CONVOCADOS
Se hizo presente el director técnico, Marcelo Barrios, quien explicó de qué manera tenían previsto entrenar durante las vacaciones de invierno, aclarando además que la primera práctica será este sábado, a las 14:00, en Sauce. A su vez brindó otros detalles en cuánto a los jugadores convocados (ver más abajo). En un primer momento planteó la posibilidad de practicar cuatro veces a la semana durante las vacaciones, lo que pareció algo exagerado para los clubes, ya que por lógica, los chicos de esa manera no tendrían tiempo para entrenar en sus clubes. Debatido el tema, se resolvió hacerlo dos veces por semana, quedando a confirmar cuáles serán los días y los horarios. La idea es entrenar en Colón, aunque al estar convocados varios jugadores de San José y Villa Elisa, se plantea la posibilidad también de entrenar en dichas ciudades. Por lo pronto, para los jugadores de afuera, se buscará la manera de que viajen a Colón ya sea en colectivos, remis o bien en traffic, para lo cual se realizarán las consultas correspondientes. También se notificará a los municipios buscando alguna respuesta para dichos traslados. Barrios solicitó la posibilidad de contar con 15 pelotas, a los que los clubes accedieron, quedando en comprar balones Dale Mas. Barrios solicitó también un botiquín de primeros auxilios.
Pre-seleccionado de Colón, Sub-17, convocados para entrenar en Sauce: Andrés Buthay y Federico Rojas (Campito); Juan Befart, Gonzalo Wicky, Mauro Chaulet, Emanuel Guy, Emiliano Delasoie (CAVE); Joaquín Maquiavelo (Defensores); Jonathan Cardozo y Claudio Ramos (DEPRO); Alexis Fernández, Carlos Núñez, César Gómez, Gonzalo Luque y Rodrigo Cáceres (Ñapindá); Micael Favre, Gastón Piñón, Lucas Delasoie, Domingo González y Milton Amarillo (San Jorge); Nicolás Saboredo, Gonzalo Guiffrey, Jair Etcheveste (San José); Gonzalo Sánchez, Guido Salas, Maximiliano Raffo y Angel Poggio (Sauce).

REPASO DE LA 3º FECHA del CLAUSURA
Ñapindá- Liebig: Moren: agradecer a Ñapindá, todo bien; Candia: todo normal; Santa Rosa- Liverpool: Arrúa: agradecer al local, todo normal; Guerrero: agradecer a la gente de Liverpool que fue a la cancha, buen arbitraje de Imoberdorff aunque no compartí muchos fallos, el domingo la policía dejó entrar a la cancha a Fernando Fleitas, siendo que Liverpool lo había suspendido por 5 años. Campito- CAVE: Tessore: agradecer a la gente de Campito, de los árbitros voy a empezar a no hablar; Rodríguez: agradecer a la gente de Villa Elisa, todo normal, buen arbitraje. Calle Ancha- Sauce: Pérez: todo bien, agradecer a Fernando y a su padre que estuvieron cerca en todo momento, buen arbitraje de Moretti; González: agradecer a la gente de Liverpool por la cancha, también a la gente de Sauce, todo bien, también Moretti, con respecto a lo que falta jugar del partido de tercera me dijo Fernando que la semana que viene lo vamos a charlar. Simón: al tema de la tercera lo tratamos de solucionar lo más rápido posible, quizás falto tacto de Moretti ya que si el partido había empezado, lo podía haber terminado. Unidos- Juventud: Moser: agradecer a Unidos, muy buena la gente y la cancha, también el arbitraje, cobró un penal sobre el final para nosotros sin problemas; Yano: todo normal, agradecer a la gente de Caseros, quiero destacar también la cantidad de gente que fue el sábado a ver la cuarta, le dije a la tesorera que ni cobre la entrada y se dio que fue mucha gente; el domingo, bueno el arbitraje y muy buena la gente visitante. San Jorge- Defensores: Torres: agradecer al local por todo, todo bien; Bochatón: no estuve presente, pero me dijeron que todo bien, correcto. DEPRO- San José: Gabioud: todo bien, también el arbitraje; Mastroiani: bien, sin problemas.

CUARTA DIVISION- 3º fecha
Se jugará de la siguiente manera el sábado 19: Cancha de Campito: Liverpool vs. Defensores; Sauce vs. DEPRO y Ubajay vs. Campito. Cancha de San Jorge: San José vs. Santa Rosa; CAVE vs. Juventud y San Jorge vs. Unidos. Horarios: 13:00; 14:45 y 16:30.

TRIBUNAL DE PENAS
VISTO Y CONSIDERANDO la acumulación de amonestaciones en Primera División, hasta la fecha disputada el domingo 6 de julio de 2008, este Tribunal de Penas, RESUELVE: suspender por un partido (Art. 208 RTP) a los siguientes jugadores: Matías Dutra (CAVE), G. Gabioud (San José), Emanuel Guerrero (Liverpool) y Yari Gurnel (DEPRO). Dos partidos (10 amarillas): Leonardo Castro (Sauce) y Carlos Ramos (C. Ancha).
Expte “C/Ricardo Romero y OTROS”. Visto y considerando la nota presentada por el Vice-presidente 2º de esta Liga, Sr. Juan C. Andino, respecto de una supuesta conducta tipificada por normas del RTP. del jugador Enzo Báez (DNI. 41.630.312), jugador de 5º división de Defensores, por lo que este Tribunal, RESUELVE: 1) Iniciar actuaciones contra Enzo Báez las que por razonas de economía procesal tramitarán dentro del principal; 2) Agregar por secretaría lista de buena fe del Club Defensores de quinta división; 3) Suspender provisionalmente al jugador Enzo Báez y citarlo a prestar declaración a título informativo para el día jueves 3 de julio de 2008 a la hora 18:30 debiendo comparecer en compañía de uno o ambos progenitores, bajo apercibimiento en caso de incomparecia de juzgárselo en rebeldía.
Visto que en autos se encuentra pendiente de resolución la situación del jugador Miguel Palacios, del Club San Jorge, este Tribunal de Penas resuelve: Sancionar a dicho jugador, DNI. 23.418.498, con la pena de seis (6) fechas (Art. 185 RTP).
- Visto que se encuentra suspendido provisionalmente el jugador José Ventos (Club Liebig), respecto de una posible transgresión a normas del RTP. al finalizar el encuentro de su club con su similar de Santa Rosa en cancha de este último el día 22/06/08, este Tribunal resuelve: Sancionar a José Ventos (DNI. 22.976.920), con la pena de un (1) partido de suspensión (Art. 287 inc. 5º).
- Expte. “C/Ricardo Romero y Otros”, 08/07/08- Visto la nota de reconsideración presentada por Atlético Villa Elisa respecto de la sanción aplicada al jugador Alberto Martínez, este Tribunal resuelve: 1) Reducir la pena aplicada y sancionar a Alberto Martínez (DNI. 29.971.401), CAVE, con un partido (Art. 207 inc. a y b); 2) Reducir la pena aplicada y sancionar a Máximo Villalba, DNI. 32.463.733, Campito, con la pena de un partido (Art. 270 inc. a-1 RTP); 3) Reducir la pena y sancionar a Silvio Tournour, DNI. 31.118.844, San José, con la pena de un partido (Art. 207 inc. m RTP). Sobre este tema, el Presidente de la Liga explicó que el Art. 207 estipula que los jugadores expulsados por doble amonestación no debe correr la reincidencia.
- Visto y considerando la protesta de partido presentada por el Club Campito respecto del partido de cuarta división disputado el día 28/06/08 con su similar del club Deportivo Juventud por la presunta inclusión indebida de los jugadores Ezequiel Bergonzo, Diego Centurión y Coutinho Da Silva, este Tribunal de Penas resuelve: 1) Estando la protesta presentada en tiempo y forma, avóquese al conocimiento del presente agregándose por Secretaría en Tesorería el monto depositado y caratulando el mismo; 2) Correr vista al Club Deportivo Juventud de lo actuado en el presente a efectos de que realice su descargo en el término de cinco (5) días; 3) Agregar por secretaría copia del Boletín Oficial Nº 1155.
- Expte. “C/Franco Bosqui y OTROS. 08/08/08. Visto y considerando lo informado por el árbitro Hugo Jacquet y su asistente Ariel Méndez sobre lo acontecido en instalaciones del Club Santa Rosa con el Sr. Castillo, delegado del Infanto Juvenil de Sauce en esta Liga,, en momentos de disputarse el partido de cuarta división entre San Jorge y Sauce, este Tribunal resuelve:
1) Avocarse al conocimiento del presente en el que por razones de economía procesal se tramitará juntamente con el principal; 2) Suspender provisionalmente al Sr. Jorge Oscar Castillo, DNI. 11.510.131; 3) Citar a ejercer su derecho de defensa al Sr. Jorge Castillo en audiencia que se fija para el día jueves 10 a la hora 18:00, todo de acuerdo a lo preceptuado por el art. 7 y concordantes del RTP. bajo apercibimiento en caso de incomparecia del imputado de juzgárselo en rebeldía; 4) Correr traslado al Club Sauce con los alcances y plazos previstos por el art. 7 y cons. del RTP.
Expte. Nº 26 “Franco Bosqui y Otros”. 08/07/08. Visto y considerando los jugadores expulsados los días 5 y 6 de julio, este Tribunal resuelve:
1- Sancionar a Franco Bosqui (Defensores), DNI. 35.698.680, con la pena de tres (3) partidos (Art. 200 incs. “a”-3 RTP); 2) Sancionar a Alexis Canali (Unidos), DNI. 33.340.484, con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. “m” RTP); 3) Sancionar a Dante De Batista (Juventud), DNI. 32.461.136, con un (1) partido (Art. 207 inc. “m” y “b” RTP); 4) Sancionar a Carlos Ledesma (Liebig), DNI. 34.046.381, con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. “m” y “g” RTP); 5) Sancionar a Juan Ortíz (Liverpool), DNI. 36.056.801, con la pena de cuatro (4) partidos (Art. 207 inc. “m” y 200 inc. “a”-9 RTP); 6) Sancionar a Brian Coronel (Santa Rosa), DNI. 34.464.540, con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. m); 7) Sancionar a Maximiliano Gallo (Ñapindá), DNI. 34.533.097, con la pena de un (1) partido (Art. 204 RTP); 8) Sancionar a Héctor Giménez (Liebig), DNI. 29.536.433, con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. “m” RTP); 9) Sancionar a Ceferino Miguel (Ubajay), DNI. 18.991.237), con la pena de sesenta y nueve (69) días de suspensión (Art. 185, 192, 45, 48 inc. “a”-3 y 260 RTP, debiendo en un plazo de 48 horas procederse por secretaría a la retención de la credencial habilitante hasta tanto haga efectivo cumplimiento de la pena; 10) Sancionar a Sebastián Luna (Campito), DNI. 36.100.238, con la pena de un (1) partido (Art. 201 inc. “b”-4, 45, 48 inc. “a” y 154 RTP); 11) Sancionar a Diego Centurión (Juventud), DNI. 36.100.509, con la pena de un (1) partido (Art. 207 inc. “m” y 154 RTP); 12) Sancionar a Gabriel Obregón (Ubajay), DNI. 37.064.116, con la pena de un (1) partido (Art. 200 inc. “a”-3 y 154 RTP); 13) Sancionar a Walter Padilla (Ubajay), DNI. 36.104.076, con la pena de un (1) partido (Art. 200 inc. “a”-2 y 154 RTP); 14) Sancionar a Lucas Pedraza (Defensores), DNI. 36.100.151, con la pena de cuatro (4) partidos (Art. 200 inc. “a”-3 y 154 RTP); 15) Sancionar a Nelson Britos (Sauce), DNI. 35.698.505, con la pena de seis (6) partidos (Art. 200 inc. “a”-8, 186 y 154 RTP); 16) Sancionar a Dino Orsini (Dt. 4º Sauce), DNI. 28.358.070, con la pena de siete (7) días de suspensión (Art. 186 y 260 RTP. con la el beneficio de la condicionalidad (Art. 63 inc. “a” RTP).
Mastroiani: quiero saber que pasó con nuestro expediente por las pelotas con Liebig, si saben algo. Arrúa: ya que estamos con el Tribunal, ¿qué pasó con el informe del Tribunal por la falta de camilleros en cancha del CAVE? Simón: prometo charlar ambos temas con la gente del Tribunal.

POLICIA ADICIONAL
Seis agentes para San José- Santa Rosa, los restantes partidos, cuatro.
PASES
No concedido: César Pastorini, de Campito a Sauce. Concedido: Manuel Machado, de Liverpool a Liebig.

OTROS TEMAS
Pérez: Sauce pregunta si no llegó una invitación para jugar un torneo provincial, creo que se llama Entregol, o algo así. Se le contesta que no hay novedades al respecto. Finaliza la reunión a las 22:05.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE