villa elisa - prensa municipal (laura ibraguren) - 25-2-2009
UN EUCALIPTO COLORADO DE 100 AÑOS SE CONVERTIRÁ EN LA IMAGEN DE CRISTO
En el día de ayer, martes 24, se comenzó con el corte del ejemplar de eucalipto colorado que será esculpido por las manos de Luis Sissara para convertirlo en un Cristo de 8 metros que se emplazará a la vera de la ruta Nacional 130.
Antes del trabajo, el escultor mendocino verificó el estado del árbol que tiene alrededor de 100 años y fue cedido por la familia del Empresario local Néstor Eggs. Por otro lado, una vez finalizada la obra, ésta será situada en una hectárea de campo ubicada al margen de la ruta Nacional 130 y también fue donada por la familia Eggs.
Luego de comprobar el estado del árbol y antes de proceder con el corte de las ramas, se realizó una ceremonia religiosa donde al Padre José Zabaleta bendijo al eucalipto y a los presentes. En dicho acto estuvieron presentes el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás; el Director de Turismo Matías Amarillo; la Directora de Cultura, Susana Lambert; Raúl Rougier y Oscar Barrios representando al Grupo de Apoyo a la Parroquia; Hernán Eggs y Francisco Masetto miembro de la Cadena de la Hermandad (Chajarí).
Por último, el Intendente Joannás destacó “la importancia de la obra desde el punto de vista espiritual y cultural”, además del “atractivo turístico que representará para la zona”.