villa elisa - prensa municipal - 2-3-2009
El Intendente Mario Joannás propuso al Consejo Juvenil que realizaran el recambio de lámparas en el marco del “Plan Nacional de Racionalización y uso responsable de la Energía”. El objetivo del plan es concientizar al país sobre el ahorro de energía, y de este modo, hacer efectivo el ideal del consumo racional de energía. Hace un tiempo han llegado a Villa Elisa 7.000 lámparas de bajo consumo, las que se repartirán por 3.500 hogares.
En fechas próximas, delegados del Consejo recorrerán por sectores la ciudad realizando un intercambio de lámparas incandescentes (comunes) por las lámparas conocidas popularmente como “lámparas de bajo consumo”.
La campaña es exclusiva solo para vecinos de domicilios particulares, excluyendo cualquier tipo de local comercial. Se distribuirán por medidor 2 lámparas.
Cabe remarcar que los delegados que realizarán el intercambio fueron capacitados por el Ing. Mario Brutten, de la Universidad Tecnológica Nacional el día miércoles 25 del corriente mes.
Los jóvenes son acompañados y coordinados por la Dirección de Cultura, el Plan de Desarrollo Local y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa.