VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 6-7-2009
GRIPE A: ACATAMIENTO AL DECRETO DE EMERGENCIA SANITARIA
Personal del Área Inspección Municipal realizaron controles en restaurantes, bares y confiterías de Villa Elisa, para verificar el acatamiento de éstos al Decreto Nº 160/2009.
Si bien el acatamiento fue positivo, los inspectores constataron algunas infracciones en bares y confiterías céntricas.
Recordemos que el Decreto Nº160 dispone la suspensión en la ciudad de Villa Elisa de espectáculos y eventos públicos y privados, en lugar cerrados con concurrencia de público. Mientras que los restaurantes, confiterías, comedores, café, café con expendio de bebidas, parrillas, pizzerías y heladerías, podrán realizar sus actividades, restringiendo la capacidad de personas y/o mesas para las que fueron habilitadas o que funcionan de manera habitual a 50% a fin de lograr mayor distancia entre ellas.
Nuevamente, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la población tomar conciencia de la situación que estamos viviendo y que la prevención depende de cada uno.
Por otro lado, instamos a los propietarios de bares y confiterías a acatar las medidas dispuestas por el Decreto de la Mancomunidad de Municipios, evitando así multas que van de los $1000 a los $10000 o bien la clausura del local.