Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa
Honorable Concejo Deliberante
RESUMEN DE SESION
Se llevó a cabo la sesión ordinaria del lunes 21 de septiembre contando con la presencia de la totalidad de los Concejales, dándose tratamiento a los siguientes temas:
Primeramente se destinó a los expedientes correspondientes una nota del D.E.M. adjuntando el Expediente que corresponde al reclamo administrativo interpuesto por la Sra. Sonia Garín y una nota del Sr. Andrés Steketeé solicitando permiso para construir fuera de parámetros establecidos por la Ordenanza Nº 1317. A los archivos se destinaron una invitación del Presidente Municipal de San José para la Presentación de la Marca de la Mancomunidad de municipios "Tierra de Palmares" a llevarse a cabo el miércoles 23; una invitación de la Dirección de Turismo para participar del "Taller de Trabajo en equipo" a llevarse a cabo el 31 de octubre próximo; el detalle de Ingresos y Egresos de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa correspondiente al mes de julio de 2009; y la estadística judicial correspondiente al mes de agosto de 2009 del Juzgado de faltas local.
A su vez se destinó a la Comisión de Asuntos Generales una nota del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, remitiendo copia de Resolución rechazando proyecto de Ley presentado por el Diputado Provincial Eduardo Jourdán en relación a los fondos por regalías de Salto Grande; y a la Comisión de Obras Públicas una nota del D.E.M. elevando solicitud de fraccionamiento presentada por el Sr. Jorge R. Delasoie en una finca de su propiedad; por otro lado, al Orden del día de la siguientes sesión se destinó un Despacho de la Comisión de Hacienda autorizando al D.E.M. a facturar la obra de tendido de red de agua y cloacas llevada a cabo en una finca de la Sra. María Fernanda Montalbetti.
Fuera de convocatoria se dio ingreso a un proyecto de resolución de los concejales del Bloque Frente Unido solicitando al D.E.M. que gestione ante las autoridades del banco local la construcción de una alero delante de los cajeros automáticos. El mismo fue destinado a Asuntos Generales.
Por otro lado un despacho de la Comisión de Asuntos Generales, modificando el Anexo III de la Ordenanza 1513, incorporando dos horas al taller de Gimnasia para la Tercera Edad, recibió tratamiento sobre tablas y luego fue aprobado por unanimidad.
Y dentro del orden del día, fue aprobado por unanimidad un despacho de Ordenanza de las Tres Comisiones, autorizando al Ejecutivo a permutar un lote ubicado en calle Las Heras, por otro de la zona del Polideportivo Municipal.