PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-03-2013


Photo

VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LAS MUJERES
A sala llena las mujeres vivieron una noche especial.

El pasado viernes las agasajadas fueron las mujeres en  la tercera edición del Paseo de la Mujer en Villa Elisa que contó con la exposición de artistas y artesanas elisenses. Este evento año a año se fortalece con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer de una manera dinámica y emotiva.
Con una sala completa, se escucharon historias de vida de mujeres trabajadoras de la ciudad como también se reconocieron a otras que dedican sus días dentro de los centros de jubilados. Además, la noche se fue matizando con espectáculos artísticos a cargo del grupo  municipal de teatro “Enredados” y la voz de Virginia Rocha, la actuación de bailarinas de Fusión Ballet, Pedro “Peter” Roude y Stella Maris Rodríguez.
Photo 
A SALA LLENA SE PRESENTARON LAS OBRAS DEL TALLER “ENREDADOS” DE VILLA ELISA
Los alumnos del taller mostraron sobre el escenario creatividad, talento, y naturalidad.

Anoche, a sala llena, se presentaron en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa las obras cortas de humor absurdo del grupo municipal de teatro “Enredados”. “Conclusión”, “Totito” y “El Chamuyo” fueron las obras de creación colectiva que hicieron reír a carcajadas a los presentes. Los alumnos del taller mostraron sobre el escenario creatividad, talento, y naturalidad.

CONTROLES MÉDICOS EN VILLA ELISA
Se hacen anualmente con el objetivo de chequear el estado de los chicos y jóvenes que realizan actividades deportivas.

El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa junto a la Unidad Móvil de Salud y los Clubes de la ciudad comenzarán esta semana a realizar los controles médicos a chicos y jóvenes de 6 años en adelante.
Estos controles de rutina, se hacen anualmente con el objetivo de chequear el estado de los chicos y jóvenes antes de la práctica deportiva, a fin de prevenir posibles deficiencias cardiovasculares.
Los estudios físicos, que estarán a cargo del Dr. Cardiólogo Anselmi, comenzarán este viernes 15 de marzo a partir de las 17 horas en la Unidad Móvil de Salud la cual se encontrará en el Centro Comunitario Virgen Niña. El costo de los estudios será cubierto por la Municipalidad de Villa Elisa y los clubes.
 Photo
REUNIÓN CON LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
La reunión se concretará el martes 12 de marzo a las 19 hs. en la Oficina de Cultura.

Después del último festival organizado por los vecinos del barrio Pancho Ramírez con el apoyo de la Dirección de Cultura, mañana se hará una reunión para realizar el balance del mismo.
La reunión se concretará el martes 12 de marzo a las 19 horas en la Oficina de Cultura de la Municipalidad. El objetivo es analizar los resultados obtenidos del último evento y comenzar a trabajar en las próximas propuestas del barrio.
 Photo
SE LANZARÁ LA EXPO MACIÁ EN VILLA ELISA
Se invita a la conferencia de prensa del martes 12/3 a las 20 hs. en el salón de Cultura.
La Municipalidad de Maciá realizará el lanzamiento de la 18º Expo Apícola del Mercosur 2013” en la ciudad de Villa Elisa mañana martes 12 de marzo a las 20 horas en el salón de Cultura. Este evento, a concretarse el 22, 23 y 24 de marzo, no solo ofrece espectáculos artísticos de primer nivel sino que cuenta con un ciclo de conferencias y capacitación técnicas que complementa las numerosas actividades programadas para esta fecha. Se invita a los medios de comunicación a acercarse a la conferencia de prensa y a todos los productores apícolas de la zona así como el público en general, a estar atentos al programa de actividades que se desarrollará en la Expo Maciá.
 Photo
12 Y 13 DE ABRIL: II FORO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS INNOVADORAS EN VILLA ELISA
Aportes para el desarrollo de destinos turísticos de la República Argentina.

Organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo, los próximos 12 y 13 de abril se llevará a cabo el II Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras en Villa Elisa.
Este foro tiene como finalidad fomentar la difusión y fortalecer el conocimiento, tanto entre el sector público como en el privado, de los temas que marcan la tendencia y contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos turísticos.
Se presentarán algunas estrategias de desarrollo para los destinos turísticos que se están iniciando en la materia como también para aquellos con más años en carrera que deseen renovarse. Algunos de los temas que se trabajarán durante estas dos jornadas serán:
  • La innovación en la comercialización, turistas vírgenes.
  • Planificación y gestión de la información en organismos municipales de turismo.
  • El reciente desarrollo turístico de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén.
  • Algunas buenas prácticas para el resguardo ambiental en destinos turísticos de reciente desarrollo.
  • Directrices de calidad de gestión turística municipal. Herramientas para el buen gobierno.
  • Entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa a través del teléfono 481717, o vía correo electrónico a turismo@villaelisa.gov.arwww.villaelisa.tur.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE