PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-12-2013


SER RESPONSABLES CON NUESTRAS MASCOTAS ES UN ACTO DE AMOR CON ELLAS Y DE RESPETO POR LOS DEMÁS

La Municipalidad de Villa Elisa junto a APA Patitas en la Calle invita a la comunidad a reflexionar sobre el accionar que tenemos en relación a nuestros perros.
Tener una o varias mascotas implica un gran compromiso y responsabilidad. No asumir ese compromiso, descuidando a la mascota y exponiéndola a riesgos propios o de terceros, es hablar de abandono e irresponsabilidad. Por ello, antes de adquirir un perro debemos tener en cuenta varios aspectos como: su atención y cuidado diario, una correcta alimentación, contar con espacio físico de acuerdo al tamaño de la mascota. Considerando todo esto, la decisión de incorporar una mascota al hogar debe ser tomada por el grupo familiar conviviente, para que todos estén involucrados en su atención.
Este año, desde la Municipalidad de Villa Elisa y APA Patitas se logró concluir con la construcción de un nuevo canil en el predio lindante al Corralón Florentino Chaulet que cuenta con instalaciones óptimas para alojar a los perros abandonados y además se les provee de la alimentación diaria y vacunación necesaria. Pero la existencia de caniles en buenas condiciones no implica que los vecinos puedan desentenderse del cuidado de sus perros, sino por el contrario, se trata de lograr un lugar donde contener sólo a aquellos perros que, por distintas razones no cuenten con un hogar, para evitar que generen inconvenientes en la vía pública.
En esta labor respecto a los perros en nuestra ciudad, APA Patitas, además de conseguir los alimentos mediante el aporte de comercios, empresas y vecinos, ofrecen castraciones, que son cubiertas por el Municipio local, para aquellos casos en los que los propietarios de mascotas no pueden abonar el costo de la intervención quirúrgica. Por otro lado, se promueve la adopción de perros en lugar de la compra, para lo cual los domingos por la tarde, un grupo de representantes de APA se ubican frente a la Plazoleta del Inmigrante ofreciendo perritos en adopción.
La forma en la cual nos comportamos con nuestras mascotas habla de cómo somos, como personas y como vecinos. Ser responsables con nuestras mascotas es un acto de amor con ellas y de respeto por los demás.
VILLA ELISA SUMÓ EL PUNTO LIMPIO N°26
Se busca agilizar la tarea de separar los residuos.

Villa Elisa sigue sumando Puntos Limpios. Esta semana se instaló el punto N° 26 en la intersección de calles Villaguay y San Martín. Se trata de contenedores metálicos de color verde donde los vecinos pueden depositar plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.
Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se busca la manera de facilitar la tarea de los vecinos a la hora de separar correctamente los residuos y de esa manera avanzar  en la recuperación de la material reciclable.
 
VISITE EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
La vieja casona donde vivía Héctor de Elia hoy transformada en museo.

Desde la administración del Museo Estancia el Porvenir se informa a sus visitantes que los horarios en esta temporada son:
  • Días hábiles de 10 a 13 y de 17:30 a 20 horas.
  • Fines de semana y feriados de 10 a 13 y 16:30 a 20 horas.
Se invita a vecinos y a todos los que lleguen a Villa Elisa a pasar por la vieja casona donde residió el fundador de la ciudad, Don Héctor de Elia, hoy transformado en Museo.
La casa guarda en cada habitación: muebles, accesorios, artefactos, indumentaria, entre otros objetos que fueron parte de la historia de nuestros antepasados. En otro sector se pueden conocer los vehículos que usaban en los primeros años de la colonia.
Además, el museo está rodeado de un maravilloso parque con variada vegetación y árboles, como también dispone de un quincho en la parte posterior el cual se puede alquilar para eventos.
 
RESPETEMOS LOS HORARIOS PARA LAVADO Y RIEGO

Como todos los años, especialmente en esta fecha, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a los vecinos hacer un racional uso del agua. Es importante considerar que en esta época el consumo es mayor lo cual provoca algunos inconvenientes en la presión y el normal funcionamiento del servicio.
Para evitar inconvenientes debemos respetar los horarios de riego jardines y lavado veredas.
Los horarios son:
ü  Riego de parques y jardines, de lunes a lunes de 6 a 9 y de 20 a 24 horas.
ü  Lavado de veredas y patios: martes y sábados de 7 a 15 horas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE