PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-03-2014



EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA PODRÁ DISPONER 22 LOTES PARA BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS PRO.CREAR.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a transferir y vender los terrenos a dichas familias.

En la noche de ayer, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó la autorización al Ejecutivo Municipal para transferir y vender 22 lotes a aquellas familias que han resultado adjudicatarias de los créditos del programa Pro.Crear. en la línea “Compra de terreno y construcción”.
De esta manera, se cumplió uno de los pasos para poder dar respuesta a la necesidad de familias de nuestra ciudad que han salido sorteadas en dicho Programa y cuya única posibilidad de acceder a un terreno es a través de la intervención del Estado local.
Días atrás, el Municipio había logrado la restitución de estos terrenos por parte del IAPV. Los mismos habían sido cedidos a dicho organismo tiempo atrás con el fin de avanzar en la construcción de viviendas sociales. Al no realizarse la obra y ante la urgencia de dar respuesta a la necesidad de las familias elisenses, el Municipio inició el trámite para restituir los terrenos a su propiedad.
Los lotes se encuentran ubicados entre calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel.
NUEVA ENTREGA DE ACEITE VEGETAL A ADCADIS
Se entregaron 650 litros de aceite para transformar en biodiesel y biogás.

Villa Elisa concreta, esta mañana, una nueva entrega de aceite vegetal usado a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado). La camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa partió hacia la ciudad de Colón con una carga de 650 litros de aceite.
Recordemos que estos litros serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee dicha institución colonense.
Los vecinos que quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en los puntos limpios de la ciudad.
LISTADO DE PERSONAS QUE PARTICIPARÁN DEL SORTEO DE VIVIENDAS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipal de Villa Elisa se informa a los interesados que está disponible en dicha oficina, sita en Av. Urquiza 1487, el listado de personas que cumplen con los requisitos para participar del sorteo de las cuatro viviendas construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa mediante el Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Se trata de dos listas, una de madres con un hijo a cargo y la otra de familias numerosas; también se expondrá una tercera lista con la gente que no reúne las exigencias solicitadas. Éstas estarán disponibles en el Área de Desarrollo Social hasta el martes 11 de marzo inclusive de 6:30 a 13:30 horas.
 
REUNIÓN POR EL TRASPORTE HACIA LA NUEVA ESCUELA TÉCNICA

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a los padres de los alumnos de la Escuela Técnica N°5 de Colonia Vázquez a una reunión hoy jueves a las 12:30 horas en el salón de Cultura Heraldo Peragallo. El objetivo del encuentro es organizar el traslado diario de los chicos a la institución.
 
ENCUENTRO DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE FOLCLORE DEL VIRGEN NIÑA

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los padres de los alumnos del taller infantil de folclore que funciona en el Centro Virgen Niña, que viajaron a Federación días atrás, a una reunión hoy jueves a las 20:30 horas en el salón Peragallo. La idea es evaluar el viaje de esparcimiento realizado a la localidad de Federación y diagramar días y horarios del taller para el corriente año.
 
VILLA ELISA HOMENAJEARÁ A LAS MUJERES EN SU DÍA
La velada será mañana viernes 7 de marzo en el salón Peragallo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Villa Elisa se prepara para agasajar a las mujeres en su día con un sentido homenaje a la mujer artista. Desde la Dirección de Cultura conjuntamente con el Centro Piamontés se prepara el “Paseo de la Mujer” para mañana viernes 7 de marzo a partir de las 20:30 horas en el salón Heraldo Peragallo. Este año el eje del homenaje será la mujer y el arte, donde se tratará de mostrar el estrecho vínculo que tienen muchas mujeres elisenses con las distintas ramas del arte. Toda la comunidad está invitada a participar. A continuación se detalla el programa de la actividad.
PROGRAMA:
-   Apertura de la Muestra con trabajos de Pintura, Literatura, Cerámica.
-   Palabras de Bienvenida
-   Palabras de la Presidenta del Centro Piamontés Sra. Mirta Bonnot.
-  “La Mujer y el Arte” Charla a cargo de la Psicopedagoga María Cristina Saluzzi.
-   Homenaje a mujeres que se destacaron en las diversas ramas del arte
Literatura: Cecilia Nelis Aramburu de Ferrer y Nelsa Lugrín. (Lectura de poema); Pintura: Nelis Raviol; Cerámica: Claudia Kowalzki; Danza: Analía Moutt; Teatro: Gisela Orcellet y María Magdalena Deymonnaz; Música: Yolanda Teresa Kuttel.
-   Números artísticos.
-  Vino de Honor.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE