PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-05-2014


NUEVA OBRA DE AGUA Y CLOACAS EN LA CIUDAD
Destinada a dotar de servicios a un nuevo barrio de la ciudad.

Días atrás cerró en la Municipalidad de Villa Elisa un registro de oposición destinado a ampliar la red de agua potable y cloacas en otro barrio de la ciudad. Se trata de 347 metros de ambos servicios en calle Emilio Portenier, entre Supremo Entrerriano y Javier Kuttel; Los Bretes, entre S. Entrerriano y J. Kuttel; Javier Kuttel entre E. Portenier y Los Bretes; y Tratado del Pilar entre Bvard. Rieter y Gral. Rondeau. La obra tiene como fin dotar de servicios al barrio donde actualmente se construyen viviendas por parte de la Cooperativa de Trabajo y donde se construirán gran parte de las viviendas de familias que están incluidas en el Programa Pro.Crear.  El registro de oposición cerró con resultado favorable a la realización de la obra, que se estima comenzará en alrededor de 15 días, luego de que finalice la ampliación de la red de agua que hoy tiene lugar sobre calle Bvard. Schroeder entre Dr. Ingold e Irungaray.
 
CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Organizado por la Dirección de Turismo de nuestra ciudad.

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo y con el auspicio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en nuestra ciudad un curso sobre Calidad de servicio en la atención de personas con discapacidad, destinado especialmente a prestadores de servicios turísticos (entre ellos, gastronómicos, alojamientos, guías de turismo). La capacitación tendrá lugar el miércoles 28 de mayo de 17 a 20 hs y el jueves 29, de 8.30 a 11.30 hs. El curso no tendrá costo alguno y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en contar con mayor información pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 o llamar al 03447 – 480146/481717.

 
CAPACITACIÓN PARA BAILARINES ELISENSES
Tiene  como fin comenzar a organizar los 25 años del festival de danzas.

Villa Elisa ya se prepara para vivir los 25 años del tradicional Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre próximo.
Por tal motivo, gestionado por la Dirección Municipal de Cultura, los días viernes 30 y sábado 31 de mayo se brindará una Capacitación en Danzas a cargo de bailarines profesionales de la Universidad Nacional General Sarmiento.
Una vez más, los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado compartirán sus conocimientos con bailarines elisenses con el fin de brindar herramientas y técnicas necesarias para armar cuadros de baile pensando en las bodas de plata del tradicional festival elisense.
Bailarines de nuestra ciudad se muestran entusiasmados en contar con el asesoramiento profesional de bailarines y coreógrafos de la Universidad de la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, generando un espacio de intercambio que enriquece la danza local.

 
SUSPENDIDA LA INSTANCIA LOCAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
Se concretará el viernes 30 de mayo en el Centro Unión.

Desde la Coordinación de Deportes se informa a los abuelos que, debido a las condiciones climáticas, la instancia local del programa nacional “Abuelos en Acción” se ha vuelto a reprogramar para el día viernes 30 de mayo. La actividad comenzará a las 14 horas en el Centro Unión de Jubilados, frente a plaza Moreno. Habrá campeonatos de Tejo, Lanzamiento al aro y New Com. Se invita a los abuelos interesados a  participar.
 
FOLCLORE LOCAL EN EL DIA DE LA PATRIA
Actuarán La Vuelta y Los Retobados. En caso de lluvia se hará en el Salón Peragallo.

Este domingo 25 de mayo se desarrollará el Acto para recordar la Gesta Revolucionaria y Festejar el Día de la Patria a partir de las 15 horas en la Plazoleta de la Madre. En caso que las condiciones climáticas no sean las óptimas, la actividad se trasladará al Salón Heraldo Peragallo ya que en el polideportivo se están haciendo trabajos de restauración en el piso.
Luego del acto protocolar, se prevé la actuación de dos grupos folclóricos locales: “La Vuelta” y “Los Retobados”.
Se invita a las familias a sumarse a esta fiesta patria y también acompañar con el decorado alegórico de viviendas y comercios.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE