LA FORMULA PUSO CUARTA… - 28-07-2014

Ver DSC_46971.jpg en presentación

LA FORMULA PUSO CUARTA…


  Con un escaso marco de público pero una buena cantidad de autos se llevó a cabo la 4°Fecha de la Fórmula Entrerriana en el Autódromo Ciudad de Paraná. 17 autos presentó este fin de semana la categoría, con los retornos de Gabriel Mouchet, Eriberto Eicchorn y Santiago Veronesi y las ausencias de Julio Paea, Agustín De Brabandere y Máximo Pérez por diversos motivos.
  Ayer comenzó el ruido, con los Entrenamientos y la Primera Tanda Clasificatoria que fue dominada por Germán López con un tiempo de 1m04s995/1000, marcando el récord del trazado.   
  Pero hoy continuó la actividad con la Segunda Tanda Clasificatoria y la posterior Súper Clasificación. En la Clasificación General dominó nuevamente Germán López, seguido de Marco Veronesi, Franco Baccon, Martin Veronesi y Gabriel Massei, los clasificados a la Súper Clasificación. En ésta la historia se volvió a repetir y entonces Germán López se quedó con la Pole marcando un nuevo récord al trazado de 2595 metros, con un tiempo de 1m04s886/1000, superando por tan solo 39 milésimas al experimentado Martín Veronesi, por 163/1000 a Gabriel Massei, 4°Marcos Veronesi a 196/1000 y 5°Franco Baccón a 229/1000. Fué la Clasificación más pareja del año y una de las más parejas de los últimos años, teniendo en el clasificador general a 8 autos dentro del primer segundo de diferencia, con el 6°Nicolás Borgert a 698/1000, el 7°Stéfano Veronesi a 765/1000 y al 8°Iván Percara a 929/1000. Luego quedaron: 9°Gabriel Mouchet, 10°Juan Manuel Percara, 11°Manuel Milera, 12°Agustin Ferreyra, 13°Sergio Villanova, 14°Joaquín Veronesi, 15°Cristian Leonardelli, 16°Eriberto Eicchorn y 17°Santiago Veronesi.
  Pasando el mediodía se puso en marcha la Final pautada a 17 vueltas, con Germán “Pelu” López y Martin Veronesi partiendo en la primera fila y con Gabriel Massei y Marcos Veronesi largando en la 2°fila. En la largada picó en punta López, seguido por Veronesi y Massei, siendo lo más relevante la largada de Nicolás Borgert, que superó a Franco Baccon y Marco Veronesi para meterse 4°. No largó Santiago Veronesi y en la primera vuelta abandonaron Agustín Ferreyra y Eriberto Eicchorn. En la 4° vuelta el campeón Massei logró dar cuenta de Martin Veronesi para colocarse 2°, lo propio hizo Gabriel Mouchet superando a Manuel Milera para meterse 9°. López comenzó a escaparse desde el arranque, seguido por Massei y por un interesante pelotón de 6 autos liderado por Martin Veronesi y teniendo como principales animadores a Borgert y Baccon que intentaban avanzar continuamente. El auto de Borgert se mostraba superior al de Veronesi, pero en sus intentos de avanzar se descuidó y casi pierde el 4° lugar a manos de Baccon. Adelante López seguía distanciándose respecto de Massei y éste, del pelotón de Veronesi. En la vuelta 12 se produce un nuevo abandono, en este caso el de quien llegaba 3° en el Campeonato, Iván Percara que marchaba 8°. En la vuelta 13 y tras varios intentos, Borgert logra superar a Martin Veronesi para ubicarse 3°, lo mismo hacía Baccon para meterse 4° delante de Veronesi. En la última vuelta Martín Veronesi recibió un toque polémico en la entrada a la recta, haciendo abandono de la carrera a muy poco del final. Cayó la bandera a cuadros y fue Germán López quien la vió por delante de todos, convirtiéndose en el primer ganador en repetir victoria en lo que va del 2014, luego de haber ganado justamente en éste escenario en la Primera Fecha del año. 2° fue Massei, logrando irse de Paraná como puntero del Campeonato, 3° Nicolás Borgert en su tercer podio consecutivo en la categoría, 4° el escolta de Massei en el campeonato, Franco Baccon, 5° Marco Veronesi, 6° Stéfano Veronesi, 7° Gabriel Mouchet, 8° Sergio Villanova, 9° Manuel Milera, 10° Juan Manuel Percara en su mejor resultado en la categoría, 11° Joaquín Veronesi también en su mejor trabajo y 12° Cristian Leonardelli a 1 vuelta. Abandonaron Martín Veronesi, Iván Percara, Agustín Ferreyra y Eriberto Eicchorn.
  El Campeonato es ahora liderado por Gabriel Massei con 71 puntos (1 victoria), 2° Franco Baccon con 67 puntos, 3° Germán López con 58 unidades, 4° Nicolás Borgert con 52 puntos y 5° Iván Percara con 50 unidades.
  La próxima fecha será el 23 y 24 de Agosto en el Autódromo de Concordia.
  Para ver los resultados completos:  http://www.mylaps.com/en/events/1053563


  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE