Lactancia materna: un triunfo para toda la vida. - 04-08-2014

La semana mundial de la Lactancia Materna se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

 Bajo el lema
Lactancia materna: un triunfo para toda la vida.

 Entre Ríos adhiere a la iniciativa internacional como una oportunidad para la promoción y educación en esta materia que garantiza el inicio de una vida saludable aportando nutrición, apego y amor.

     La leche materna aporta nutrientes, refuerza el sistema inmune de los lactantes y fortalece el vínculo amoroso entre madres y bebés.
La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés) destaca la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la nutrición más segura e higiénica, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y más allá de 2015. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta: alimenta e inmuniza.
Desde los equipos de salud de los hospitales y centros de salud se estimula la lactancia materna como alimento exclusivo por lo menos, durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años.
Dar el pecho: el inicio de una vida sana
La leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive agua, aumentaría el riesgo de que presente diarrea u otra enfermedad. Proteger, promover y apoyar la lactancia materna, es una meta esencial para salvar vidas: el inicio de una vida saludable, la primera inmunización. Dar el pecho fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé a través del contacto piel a piel, permitiendo el desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. Además, contribuye a mantener una buena salud durante toda la vida. Los adultos que de pequeños fueron amamantados tienen menos riesgo de padecer enfermedades crónicas, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer. Al mismo tiempo, está comprobado que en la mujer que amamanta disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.
La leche materna es la más segura e higiénica, ya que el niño la toma directamente de su mamá: está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar. Sus nutrientes están especialmente adaptados a las necesidades del bebé, y se digiere más fácilmente que cualquier otra leche o alimento.


Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE