prensa municipalidad de villa elisa - 09-09-2014


ÚLTIMOS ENSAYOS DE LA APERTURA DE LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
La apertura presentarán un repaso de los 25 años del festival a través de la danzas.

Intenso fin de semana de ensayos tuvieron bailarines elisenses con motivo de la apertura de los 25 años del Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre próximos.
Bajo la coordinación de Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado, de la Universidad Gral. Sarmiento de Polvorines, Pcia. de Buenos Aires, unos 70 bailarines elisenses, entre ellos niños, jóvenes y adultos presentarán un repaso de los 25 años del festival a través de la danzas.
Muchas son las emociones que afloran por estas horas entre bailarines y profesores, todos motivados con la idea de vivir una vez más uno de los encuentros más importantes de la danza a nivel regional y provincial. Y este año con un plus especial, se celebran los 25 años ininterrumpidos del festival que reúne a bailarines de Entre Ríos y de otras provincias y en algunos casos de otros países.
 
CONVOCATORIA PARA INCORPORARSE AL PROGRAMA JÓVENESCON MÁS Y MEJOR TRABAJO
Quienes ingresen al mismo contarán con ayuda económica y capacitación para finalizar los estudios.
Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se informa que está abierta la inscripción para formar parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El objetivo de éste es lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo. Para que puedan lograrlo, los mismos recibirán una ayuda económica por mes durante todos los meses que el joven esté activo en el programa.
Los requisitos para poder inscribirse son:
  • Tener entre 18 y 24 años de Edad.
  • No haber terminado la escuela, ya sea primaria o secundaria.
  • No ser un trabajador registrado
Por Informes e Inscripciones dirigirse a Oficina de Empleo Municipal de Villa Elisa (Pbtero. Hofflack 1447) con Fotocopia de DNI y constancia de CUIL.
 
COMENZARON LOS FESTEJOS EN EL MES DE LA PRIMAVERA
El programa de actividades se extiende durante todo el mes.

Jóvenes de la Promo Estudiantil 2014 de Villa Elisa comenzaron con las actividades enmarcadas en el Programa de la Primavera 2014. Acompañados por padres y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa los chicos tuvieron su primer fin de semana de festejos los cuales culminarán el domingo 27 de septiembre con la entrega de premios.
Unas de las actividades más destacadas del fin de semana fue el tradicional Rally que se concretó el domingo en el Parque San Jorge ante un importante número de jóvenes y familias que acompañaron a la promo 2014.
Los chicos hicieron el Rally caminando y en bicicleta en búsqueda de los objetos que les toco a cada grupo. Por otro lado, los padres se sumaron a la jornada participando de un concurso de preguntas y respuestas. La jornada tuvo su tinte  solidario ya que a través del programa municipal Va con Onda, los jóvenes que participaron del Rally llevaron alimentos no perecederos y prendas de vestir con el fin de colaborar con el Comedor Evita y el Merendero Alan x siempre.
El cronograma de eventos seguirá de la siguiente manera:
  • Viernes 12: Fiesta de disfraces en el CAVE.
  • Sábado 13: elección de la Reina y el Rey en Flamingo.
  • Domingo 14: Desfile de Primavera desde las 20 horas a realizarse sobre Avenida Mitre.
  • Lunes 15 a viernes 19: Juegos deportivos en el Polideportivo Municipal desde las 19 horas.
  • Sábado 20: Desfile de antorchas desde las 19:30 horas desde Plaza San Martín, rotonda de la Parroquia, Avenida Urquiza hasta Pueyrredón, retomando nuevamente por Avenida Urquiza hasta llegar al Polideportivo Municipal. Fogón oficial a realizarse en el predio ubicado sobre prolongación de Avenida Urquiza al fondo del Natatorio Municipal.
  • Domingo 21: Pic Nic con actuación de Bandas y quema del Muñeco desde las 10 de la mañana, detrás del natatorio municipal.
  • Sábado 27: Entrega de premios en Flamingo.

 
A PARTIR DE HOY SE MODIFICA LA CIRCULACIÓN EN LA
ROTONDA DE CINCO ESQUINAS
Se iniciará un período de prueba con el objetivo de mejorar la circulación en ese sector de la ciudad.

Tal como lo establece la Ordenanza Nº 1719 vigente en nuestra ciudad y con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en ese sector de la ciudad, a partir de hoy martes 9 de septiembre se pondrá a prueba la interrupción del tránsito en Boulevard Schroeder hacia el sudoeste en su intersección con Avenida Urquiza. La medida se realiza con la coordinación de personal de Inspección municipal.
Los vehículos que vengan por Bv. Schroeder en sentido este – oeste, al llegar a Avda. Urquiza deberán girar a la derecha y realizar la rotonda luego del estacionamiento, tal como se detalla en la figura.
De esta manera se espera mejorar el tránsito en ese sector de la ciudad y evitar la ocurrencia de accidentes. Por esta razón, se solicita a los conductores prudencia y especial atención al circular en dicha esquina.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE