PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-09-2014


SE CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE DEVOLUCIÓN EN VILLA ELISA
El Ejecutivo Municipal brindó una devolución sobre las demandas planteadas por los vecinos en julio pasado.

En la noche de ayer se llevó adelante en la sede del Concejo Deliberante de Villa Elisa la primera audiencia pública del mes de septiembre, tal como lo establece la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad. En esta ocasión, el Ejecutivo Municipal tuvo a su cargo la realización de una devolución sobre las demandas planteadas en las dos audiencias realizadas en julio pasado.
El Presidente Municipal, Marcelo Monfort, comenzó explicando brevementecómo se compone el presupuesto municipal y realizó una distinción entre aquellos temas planteados por los vecinos en las audiencias que competen directamente al Ejecutivo y son de simple resolución, y aquellos que por su costo o magnitud merecen ser elaborados como proyectos e incluidos en el presupuesto municipal del año próximo o posteriores.
En este sentido, realizó un repaso por los temas sobre los cuales el Municipio ha ido avanzando en los últimos meses, como el mejoramiento del Monumento al Sembrador, la construcción de veredas en la vía pública, el mejoramiento de la Terminal de Ómnibus, la colocación de árboles en el Ex Parque San Jorge, y la mejora de aspectos del Balneario Municipal, entre otros.
Monfort destacó además que a través de la creación de la Dirección de Inspección se espera abordar y profundizar los temas que se habían planteado vinculados al control de perros sueltos, tránsito y bromatología.
Se hizo hincapié en los temas que comenzarán a ser abordados por el municipio antes de finalizar el año, como la concreción del paseo peatonal sobre Avda. Mitre entre Héctor de Elia y Bv. Francou, el adoquinado de calle Gutiérrez como alternativa para mejorar el escurrimiento del agua -la cual se ha incluido en el registro de oposición vigente-, la construcción de una pista de skate –en cuyo proyecto se ha estado avanzando-, la construcción de portales de acceso en los ingresos a la ciudad –para lo cual se ha solicitado autorización a Vialidad Nacional-, la colocación de semáforos en “cinco esquinas” - cuyo proceso licitatorio ya ha finalizado-, y la adquisición de nuevas cámaras de seguridad. Por otro lado, Monfort explicó que a través de la Dirección de Ambiente se avanzará en la puesta en valor de la cuenta del Arroyo Perucho Verne, demanda que también había surgido en las audiencias del mes de julio y para lo cual se conformará un grupo de trabajo.  Finalmente, se indicó que se avanzará dando forma a un proyecto de desagües pluviales para la zona de Plaza Moreno, en respuesta a la demanda planteada por los vecinos, con el cual se espera poder gestionar financiamiento para su concreción. 
En tanto, el Presidente Municipal identificó dos proyectos que han sido demandados por la comunidad y que serán incluidos en el presupuesto del año 2015 que son: la mejora integral de Plaza Urquiza y la climatización del natatorio municipal. 
El próximo martes, 23 de septiembre, se realizará una segunda audiencia de devolución, a las 20 horas en el Concejo Deliberante, para lo cual se invita nuevamente a los vecinos a participar.

PERSONAL MUNICIPAL FUE CAPACITACITADO PARA COLOCAR LA GEOMEMBRANA DEL NUEVO VERTEDERO
Las Geomembranas son un recubrimiento, una membrana o barrera impermeable que permiten controlar la migración de fluidos.

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Paul Guerrero; el Director de Ambiente, Lic. Guido Bonnot y personal municipal fueron capacitados, en la mañana del martes, por profesionales de la Empresa CORIPA S.A., proveedora de la geomembrana que será ubicada en la cava donde se depositarán los RSU (Residuos Sólidos Urbanos), en el marco del proyecto de un nuevo predio para la disposición final de los residuos de la ciudad. Esta geomembrana sintética de PVC con resistencia a la tracción y al desgarre, es un producto aprobado por normas internacionales. Las Geomembranas son un recubrimiento, una membrana o barrera impermeable aplicada a la ingeniería geotécnica para controlar la migración de fluidos.
Durante la capacitación los ingenieros explicaron, paso a paso, cómo se debe desenrollar la membrana al momento de ser colocada como así también el procedimiento para realizar la soldadura química entre una y otra de modo de garantizar la calidad y durabilidad del producto.
Por su parte, profesionales, técnicos y personal de la Municipalidad de Villa Elisa aprovecharon la ocasión para evacuar todas las dudas en relación al producto, su manipulación, instalación y mantenimiento.

REUNIÓN DE VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ
Se avanza con la construcción del salón de usos múltiples y se preparan nuevas actividades.

Desde la Dirección de Cultura se convoca a reunión al Grupo de trabajo del barrio Pancho Ramírez hoy miércoles 17 de septiembre a las 19 horas en la salita lindante a la Oficina de Cultura. Los vecinos del barrio junto al Municipio avanzan con el proyecto de contar con un Centro Comunitario, lo cual se va concretando a partir de la construcción del salón de usos múltiples en la Plazoleta La Delfina. Cabe recordar que esta obra tiene comprometido el financiamiento por el Programa “Más Cerca” después de las gestiones realizadas por el Municipio. Por otro lado se seguirán planificando nuevas actividades y eventos para los próximos meses.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE