PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-09-2014

NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE JARDINES EN VILLA ELISA
El tradicional concurso de la ciudad invita a los vecinos a decorar los frentes de sus hogares acordes a la temporada de primavera.
  
La Dirección de Turismo de Villa Elisa presenta una nueva edición delConcurso de Jardines con el objetivo de promover entre los vecinos de la ciudad el cuidado de los frentes de sus hogares, contribuyendo a darle color y alegría a la ciudad.
Como habitualmente se realiza, los cuatro primeros ganadores de la edición 2014 recibirán como premio la eximición de la Tasa General Inmobiliaria de acuerdo al siguiente detalle: por cuatro bimestres el primer premio; por tres bimestres el segundo premio; por dos bimestres el tercer premio y por un bimestre el cuarto premio. En tanto, los tres primeros ganadores recibirán cada uno un vale por $ 250.- de compra en los viveros locales: George, Ortiz y Pétalos.
Podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o fincas en arrendamiento se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad de Villa Elisa y posean un espacio verde con vista a la vía pública.
El jurado evaluará el mantenimiento y la dedicación, la combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios, la creatividad y originalidad. Además, se prestará especial atención a los jardines que incorporen en el diseño alguna planta nativa.
Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del miércoles 1º de octubre y hasta el martes 14 de octubre, registrándose en las planillas que están ubicadas en los viveros locales George y Ortiz, en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y en la Dirección de Turismo.

 
ÚLTIMA ETAPA DE CAPACITACIONES DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Se transmiten los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil a personas que trabajan en relación a niños y adolescentes.

Continúa desarrollándose la tercera y última etapa de las capacitaciones enmarcadas en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia organizadas de manera  conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y la SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad “Tierra de Palmares”.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil. En este tercer mes los encuentros estarán dirigidos a agentes de salud, fuerzas de seguridad y ONGs.
En Villa Elisa los próximos encuentros de este último período se llevarán adelante en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. César Ingold” los días jueves 2 y 9 de octubre a partir de las 18:15 horas.
 
4° ENCUENTRO “POR LOS ABUELOS ELISENSES”
Habrá juegos de mesa, bochas, cuenta cuentos y torta.

Villa Elisa prepara el 4° Encuentro “Por los Abuelos Elisenses” para el jueves 2 de octubre a partir de las 15 horas en el Centro de Jubilados María Auxiliadora.
El encuentro “Por los Abuelos Elisenses” es un espacio que invita a la recreación de nuestros adultos mayores. Habrá distintos juegos de mesa como truco, lotería, buraco, escoba de 15, chin chón. También se organizará un campeonato de bochas, desfile de las representantes de cada institución, se presentarán “cuenta cuentos” que llegan desde Paraná con historias y leyendas para los abuelos, habrá música para bailar y torta para celebrar la llegada de la primavera.
Se invita a todos los abuelos de Villa Elisa y la zona a sumarse a esta jornada de diversión y entretenimientos. Organizan Centros de Jubilados de la ciudad, Coordinación de Deportes y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
TALLER SOBRE EL CUENTO Y SUS RECURSOS EXPRESIVOS EN VILLA ELISA
Se brindarán herramientas prácticas para descubrir potencialidades comunicativas.

El jueves 2 de octubre brindarán un taller sobre el cuento y sus recursos expresivos de 13:30 a 16:30 horas en la Biblioteca Popular General Mitre de Villa Elisa. Este taller está dirigido a teatreros, docentes, estudiantes y al público en general. Se trabajará sobre cuentos, enseñanzas, anécdotas humorísticas narradas oralmente y musicalizadas. Además, brindarán herramientas prácticas para descubrir potencialidades comunicativas y enriquecer los recursos expresivos del cuerpo y la voz. Esta actividad, que será coordinada por las narradoras Eli Rossa y Marta Petrich, tendrá un costo de $50.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE