prensa municipalidad de villa elisa - 18 de febrero de 2015


DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS 3 AÑOS, VILLA ELISA SUMÓ MÁS DE 50 CUADRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO
La nueva iluminación contribuye a mejorar la circulación y la seguridad en cada barrio.
Nuestra ciudad ha sumado durante los últimos tres años más de 50 cuadras de alumbrado público. Se trata de una obra que no sólo mejora el aspecto y la visibilidad de las calles para la circulación de vehículos, sino que también es altamente valorada por la contribución que representa para la seguridad en la ciudad, ya que calles más iluminadas ayudan a impedir la ocurrencia de delitos en la vía pública.
En algunos sectores donde se han concretado las obras, ha significado la iluminación de zonas recientemente habitadas y en otras, la renovación y mejora de las condiciones del alumbrado existente.
En todos los casos, las columnas son construidas o recicladas en el Corralón Municipal, adaptándose a las necesidades de la ciudad.
Las obras de alumbrado público durante estos últimos años han alcanzado tanto a zonas céntricas de la ciudad como a los diferentes barrios.
A esto se suma la mejora de la iluminación que se ha realizado sobre espacios públicos, como ha sido el caso de Plaza Moreno, Avenida Mitre entre Urquiza y Guex sobre el Paseo de la Democracia y ahora en Avda. Mitre desde Bv. Francou en la obra que una vez finalizada se extenderá hasta Héctor de Elía. En todos estos sectores, la nueva iluminación mejora no sólo las condiciones de los paseos y espacios públicos, sino de los barrios que los rodean.
En estos días, el Municipio avanza con la obra de alumbrado colocando columnas sobre Bv. Rieter mientras se aguarda el alta del servicio en las últimas cuadras finalizadas en calle Portenier, entre Cepeda y Guex, y Victor Gastal entre Emilio Francou y Tratado del Pilar.
 
SE MEJORA EL ACCESO AL BARRIO INDUSTRIAL
Además se trabaja mejorando calles en el radio urbano.  
En la mañana de hoy una cuadrilla con personal de la Secretaría de Obras Públicas trabaja en el camino a Colonia Hocker. Con maquinaria municipal se realiza limpieza de cunetas y desmalezado del camino en el tramo que va desde Ruta 130 hasta el límite del ejido. Las tareas sirven para mejorar el acceso al Barrio Industrial, donde hoy se encuentran localizadas empresas de nuestra ciudad.
Por otro lado, personal municipal trabaja dentro del radio urbano, sobre calle Centenario mejorando las condiciones de la arteria en el sector lindante a la estación de tren.

ESTE JUEVES, REUNIONES POR BECAS DE TRANSPORTE
El municipio convoca a estudiantes terciarios que viajan a Colón, Concepción del Uruguay y Escuela Técnica Nº 5.
Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2015 y el Municipio comienza a organizar el otorgamiento de becas para estudiantes de todos los niveles.
Por ello, mañana jueves 19 de febrero se realizarán reuniones por becas de transporte con estudiantes y padres según el siguiente detalle:  
-          10.00 hs: Reunión con estudiantes terciarios que viajan a Colón
-          11.00 hs: Reunión con estudiantes terciarios que viajan a C. del Uruguay
-          20 hs. Reunión con padres de estudiantes secundarios que viajan a Esc. Técnica N° 5
Todas las reuniones tendrán lugar en el salón Heraldo Peragallo.
 
EL VIERNES HABRÁ ACTIVIDADES PARA CHICOS EN PLAZA MORENO
Cuenta cuentos, música y el show de payasos “Yosapas!”
Desde la Dirección Municipal de Cultura junto a la Biblioteca Popular Mitre se prepara una tarde de actividades para chicos en Plaza Moreno. La propuesta tendrá lugar el viernes 20 de febrero a partir de las 19.30 hs.
En la renovada plaza del barrio 9 de julio estará la Unidad Móvil de Promoción Cultural y Turística, con cuenta cuentos, música y danzas. Y para cerrar la tarde llegará la Compañía Teastral de Paraná, con el show de payasosYosapas!.
Será una tarde para el disfrute de toda la familia. Así, la ciudad suma propuestas para que los chicos puedan disfrutar de sus últimas semanas de vacaciones con todo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE