100 AÑOS DE LA LLEGADA DEL TREN A VILLA ELISA


ACTOS SABADO 21 DE JULIO 2007- ESTACION FERROVIARIA VILLA ELISA.

Se realizara el sábado 21 de julio a la hora 16 el acto recordatorio de la llegada del tren a Villa Elisa, producido el mismo día de 1907.
Una semana después, el sábado 28 a la hora 10, se realizara el acto central en Pronunciamiento, con la llegada del Gobernador Jorge Busti, y el electo gobernador Sergio Uribarri.
Aquel día; domingo 21 de julio, el tren procedente de Concepción del Uruguay, era una locomotora a vapor con tres vagones de madera, donde llegaban los invitados y autoridades de la empresa; nombres como, Holt, Clark, Tibileti, Ereño, Laurencena, Mantero, Carozzini, eran parte de los viajeros que en aquel tiempo eran funcionarios gubernamentales y del ferrocarril y hoy son nombre de calles de distintas ciudades. Allí se supone; porque no hay constancia de ello, estuvo Hector de Elia, el fundador de la ciudad compartiendo el almuerzo agasajo para las 300 personas que se dieron cita. Ese día como parte de los festejos, el tren realizo viajes cortos recorriendo el triángulo en la zona de los bretes para la hacienda, transportando a la gente del pequeño pueblo Villa Elisa, que conocía el moderno sistema de comunicación.
Los actos que se realizan este sábado en Villa Elisa evocaran ese día la inauguración del ferrocarril, intentando convencer a los funcionarios actuales y electos por el apoyo para la vuelta del coche motor de pasajeros.
COFRE AL FUTURO
Se guardara un cofre con recuerdos y fotos de la ciudad, incluyendo el acto conmemorativo, se guardara en una de las paredes de la estación con la inscripción visible, para ser abierto el 21 de julio de 2057, a los 150 años de la llegada del tren.

ACTO PROTOCOLAR ,HORA 16

PALABRAS DE BIENVENIDA
PALABRAS DE UN FUNDADOR Y EX INTEGRANTE DE FERROCLUB
PALABRAS DE EX INTENDENTE ELCIO LUIS VIOLLAZ
PALABRAS DE EX INTENDENTE CARLOS A. PUTALLAZ
PALABRAS DE INTENDENTE EN FUNCIONES MARCELO MONTFORT
PALABRAS DEL HISTORIADOR PABLO BARON
RECONOCIMIENTO DE PARTE DEL MUNICIPIO A EX FERROVIARIOS,EX INTEGRANTES DEL FERROCLUB, CON ENTREGA DE PERGAMINOS.
PALABRAS DE DOCENTE ALUSIVAS AL ACTO
DESCUBRIMIENTO DE PLACAS
PLANTACION DE ARBOL CONMEMORATIVO
FOTOGRAFIA DE LOS ASISTENTES
COLOCACION DE COFRE PARA LA POSTERIDAD
AGRADECIMIENTO POR PARTE DE INTEGRANTE FERROCLUB
CIERRE DEL ACTO
BRINDIS OFRECIDO POR AREA CULTURA DE MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA


NOTA: LA COLOCACION DEL COFRE ES SIMBOLICA, YA QUE EL CIERRE DEFINITIVO JUNTO CON LA PLACA ALUSIVA SE REALIZARA ANTE ESCRIBANO EL LUNES 23 DE JULIO, PUES SE COLOCARA EL VIDEO , AUDIO Y FOTOGRAFIA DEL ACTO DEL SABADO 21 DE JULIO DE 2007.

Fuente: Rafael Pirolla, Pte. Ferroclub Central Entrerriano

Fecha de publicación: jueves 19 de julio de 2007 a las 9 y 52 horas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE