CRISIS ENERGETICA




EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA SE SUMA AL PLAN DE AHORRO





Ante la crisis energética que afecta al país y por ende repercute en las provincias, desde el gobierno entrerriano se presentó un plan de ahorro energético a corto, mediano y largo plazo a los efectos de establecer un “ahorro compartido” para no perjudicar al sector productivo de la provincia.
A raíz del llamado de adhesión que realizó el Gobernador Busti a los Municipios, el Dr. Marcelo Monfort, inmediatamente lo dio a conocer a la comunidad a través de los medios de comunicación, y en la mañana del viernes 13 de julio, en el salón de los Intendentes se reunió con representantes del sector Industrial, Comercial, Turístico, Empresarial, del Trabajo, etc. de Villa Elisa.
En dicho encuentro, el Presidente Municipal de Villa Elisa, se explayó en los alcances del Plan de Ahorro Energético, sobre la necesidad de ponerlo en práctica y de la campaña de concientización que se pretende hacer para que ésta crisis nos enseñe a cambiar malos hábitos en cuanto al uso de la energía. Ésta campaña, también se llevará a los establecimientos educativos, donde el trabajo de concientización sobre ésta problemática será muy enriquecedora con la participación de lo chicos.
De ésta manera, el gobierno del Dr. Monfort, toma la iniciativa como municipio, para promover todo tipo de acciones que conduzcan al uso racional de la energía, y alcanzar en lo posible, un trabajo en conjunto con el resto de los municipios que componen la provincia de Entre Ríos.
La propuesta, va más allá de las banderas políticas, en épocas de crisis, los grandes países dieron muestras de que la unión y la puesta en común, da los mejores frutos.“Estamos seguros que Villa Elisa se sumará fácilmente al plan de ahorro, y desde el municipio pondremos en marcha una campaña de concientización; y por otro lado, ya comenzamos con las medidas de disminución de la iluminación en algunos espacios públicos”, sostuvo el Dr. Monfort en la reunión, y agregó, “la solución no la va a dar Villa Elisa, pero sí, vamos a sumar y porque no, ser ejemplo a imitar por las demás localidades”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Elisa.
Fecha de publicaciòn: martes 17 de julio de 2007 a las 23 y 18 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE