PROPUESTA DE TRABAJO CON LOS JOVENES



SE CONFORMARIA UN FORO DE POLÍTICAS JUVENILES
Continuando con el trabajo iniciado en la primera quincena del mes de junio sobre los jóvenes y sus problemáticas, ayer se llevó a cabo una nueva reunión en el Salón de los Intendentes. Participaron de la misma el Secretario de Gob. Mario Joannás, la Lic. Delfina Recalde en representación del Área de Desarrollo Social, la Lic. Claudia Povedano por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, el Profesor Rodolfo Orcellet representando el Área de Deportes del Municipio de Villa Elisa, jóvenes de Villa Elisa, el Profesor Néstor Gómez, la Lic. Paula Insani por el PDL, Lic. Silvio Bornet por el Centro Juvenil Agrario, y una vez más acompañó en la coordinación del encuentro el Psicólogo Social Martín Elsesser.
Si hacemos un repaso, en la primera reunión, con un importante número de adultos, se expusieron los problemas existentes en los adolescentes (alcoholismo, drogadicción, etc.), y luego se llego a la conclusión de que las causas de estos problemas son mucho más profundas. Nació allí la necesidad de crear políticas integrales, donde los jóvenes tengan su participación.
En segundo lugar, se realizó una reunión entre los responsables de las distintas áreas del municipio para ver la posibilidad de conformar un consejo consultivo o foro de debate, por ello, se convocó a representantes de las instituciones que habían participado inicialmente del debate.
En el día de ayer, mediante un diálogo fluido entre jóvenes y adultos, se llego a la conclusión de conformar un Foro de Políticas Juveniles, donde se expongan las problemáticas o tema de interés, para luego avanzar en la elaboración de un proyecto integrador.
Desde el municipio elisense y de su equipo de profesionales, se trabaja en la búsqueda de soluciones ante las problemáticas que presentan los diferentes sectores que componen la sociedad.

jueves 12 de julio de 2007 a las 12 y 08 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE