VILLA ELISA PARTICIPARA DE LAS OLIMPIADAS CIVICAS





REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ENTRERRIANA



El pasado viernes, invitado por autoridades educativas, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Monfort, se reunió en la Escuela Normal Superior de Villa Elisa con la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Colón, Sra. M. Cristina Campodónico de Kraft, el Supervisor Departamental de Escuelas Prof. Ángel Benítez, y docentes vinculados al desarrollo de materias de formación cívica.
El motivo de la misma fue dialogar sobre el proyecto de reforma de la constitución de la provincia de Entre Ríos, sobre la información que los jóvenes deben tener sobre la reforma, y de la participación de estos en las Olimpíadas Virtuales de Formación Cívica.
Estas Olimpiadas tienen por objeto aumentar el conocimiento de la Constitución provincial y de su proyecto de reforma en alumnos del último año de EGB 3 y fueron pensadas para movilizar la comunidad educativa provincial, próximos a la oportunidad de participar en la reforma de la Constitución Provincial. Capacitar cívicamente a la ciudadanía y tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva el derecho a la participación ciudadana son algunos de los propósitos que se espera alcanzar.
El plan está pensado como certamen que, además de la profundización del saber sobre el esquema normativo de funcionamiento del Estado y de funcionamiento social, otorga becas para que los ganadores puedan financiar sus estudios terciarios o universitarios
Los estudiantes analizarán el texto de la Constitución actual y la ley que declara la necesidad de la reforma. Luego, tomarán dos temas de los habilitados y van a proponer artículos para su posible incorporación en la Constitución.
El desarrollo de la ‘Olimpíada’ se hará con por un proceso de selección desde el aula al departamento, en el que finalmente quedará uno por cada uno de los 17 distritos departamentales que vendrán a competir a Paraná en el recinto de la Cámara de Diputados el 24 de agosto.
En el encuentro del viernes, el Presidente Municipal Dr. Monfort, se comprometió con los docentes en colaborar, personalmente, con información detallada sobre el proyecto de reforma. En dicha oportunidad, la Directora Departamental de Escuelas Colón, Cristina Campodónico, agradeció públicamente al Dr. Monfort por su entera predisposición para orientar a docentes y jóvenes sobre el Proyecto de Reforma.

jueves 12 de julio de 2007 a las 10 y 31 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE