Inseguridad

En relación a los reclamos que vienen realizando los transportistas y productores de cítricos entrerrianos, entre otros, respecto de los robos y asaltos de los que son víctimas camino al Mercado Central en Buenos Aires, el Dr. Arturo Vera, envió un radiograma ayer al Ministro del Interior Dr./Cr. Aníbal Domingo Fernández reclamándole su urgente intervención por medio del Ministerio a su cargo.
Vera entendió que según los relatos de los perjudicados la coincidencia de las zonas (calles Avenida Richieri, Avenida Gaona y 3 de Febrero) y horarios en los que se producen los atracos aparecería como una “especie de zona liberada”. El Diputado, hizo llegar su reclamo de seguridad ante este problema que “aparece repetitivo para nuestra sociedad y el silencio e inacción de las autoridades nacionales para dar solución a un tema que debe ser prioritario en una sociedad organizada y una materia pendiente de este gobierno, devolverle seguridad a los argentinos”.
El Radiograma enviado expresa lo siguiente:
Sr. Ministro del Interior
Dr./Cr. Aníbal Domingo Fernández
25 de Mayo 101/145 C1002ABC Buenos Aires
Su Despacho


De mi mayor consideración


Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de Diputado Provincial de Entre Ríos, para solicitarle tenga a bien su personal intervención para frenar y/o impedir los asaltos y robos que se producen sobre medios de transporte –camiones- en las inmediaciones del Mercado Central, de los cuales son víctimas los productores de frutas y sus transportistas de nuestra provincia. Según expresan los productores, se han transformado en un “constante los robos y asaltos en la zona comprendida entre las calles Avenida Richieri, Avenida Gaona y 3 de Febrero camino al Mercado Central”. Llama la atención también la coincidencia de los lugares y horarios donde se producen estos hechos criminales por lo que solicito también tener especial atención a esta cuestión.


Como es de conocimiento general el Estado y el área bajo su dependencia, son responsables de brindar seguridad a bienes y personas por lo que es imposible excusarse y no dar respuesta inmediata sin que tal omisión sea considerada una falta grave a sus deberes. No es posible resignarse a seguir sufriendo este mal, pues el Estado cuenta con los recursos para impedirlo solo es necesario tomar la decisión política para lograr tal objetivo.


Sin más motivos, saludo a usted atentamente


Diputado Dr. Arturo Vera

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE