Charla organizada por la Bolsa de Cereales

Empresas familiares de Entre Ríos recibieron asesoramiento para mejorar su competitividad y supervivencia


Se realizó en Paraná una charla sobre Supervivencia y Competitividad de las Empresas Familiares que estuvo a cargo del profesor Eduardo Cucinelli. Este proyecto, que puso en marcha el Banco Interamericano de Desarrollo en la Región Centro, es implementado en Entre Ríos por la Bolsa de Cereales y el Concejo Empresario.

Luego de la charla el gerente de la entidad, Miguel Pacheco, hizo hincapié en que “gracias a la conferencia de Tom Wise, que fue la primera, y la de Eduardo Cucinelli ahora, descubrimos que la mayoría de la economía del mundo está sentada en empresas familiares”. En este sentido, precisó que hoy más del 60% de las empresas que mueven la economía nacional son empresas familiares.
Además manifestó que, “según estadísticas nacionales, sólo sobrevive el 10% a su fundador en la tercera generación”, y agregó que con este proyecto se apunta a
analizar “cómo hacemos para ayudar a que las empresas familiares permanezcan en el tiempo y superen este legado”.
Pacheco expresó también que, “siendo una base tan importante de la economía nacional, más aún en el sector productivo que ha sido fundado por empresas de familia, cuando se trajo esta propuesta a la Bolsa de Cereales inmediatamente dijimos que estábamos de acuerdo porque queríamos ver cómo hacíamos para darles una mano con profesionales en un programa realmente interesante que nos plantea la Universidad Empresarial Siglo 21 en este proyecto financiado por el BID”.
“La idea es que podamos aportar a que las empresas familiares superen los problemas que hoy están teniendo de sucesiones y continuidad en el tiempo”, acotó Pacheco.
Respecto al profesor Cucinelli consideró que “tiene una importante experiencia en el tema por lo que será altamente provechoso para quienes lo escucharon”.
Finalmente, comentó que este proyecto continuará el próximo año con otro tipo de charlas y en el marco de un programa de capacitación a profesionales para que ayuden a las empresas de familia que lo quieran a superar los inconvenientes que tienen.
Cabe mencionar que este proyecto que puso en marcha el BID, a través del Fondo Multilateral del Inversiones y la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba, tiene como objetivo promover la supervivencia y competitividad de las empresas familiares en la Región Centro. En el caso particular de la provincia de Entre Ríos el BID y la Universidad Empresarial Siglo 21 seleccionaron a la Bolsa de Cereales y al Consejo Empresario de esta provincia para su implementación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE