colon - boletin de la liga de futbol - 19-9-2008



LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS
****************************
Boletín Oficial Nº 1168 Sesión de Consejo Directivo 9 de septiembre de 2008.
****************************
LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente), Juan C. Andino (Vice 2º), Eduardo Larrosa (Sec. Gral), además de Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Danilo Bochatón (San Jorge), Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Danilo Moser (Dep. Juventud); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores), Sergio Santacruz (Unidos), Daniel Tessore (CAVE); Silvio Mastroiani (DEPRO) y Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Ausente Ubajay. También estaban presentes los dirigentes Benay y Seijas (San José) y el periodista S. Rougier (Villa Elisa).
BOLETIN OFICIAL Nª 1167
Tras izar la bandera Pérez, se puso a consideración el Boletín Nº 1167, el cual no recibió objeciones.
NOTAS RECIBIDAS
Desde el Area Cultura de la Municipalidad de Colón, se solicita suspender la fecha del Infanto Juvenil prevista para el sábado 20 ya que ese día se cumplirá el tradicional desfile Juvenil de Primavera. El Consejo Directivo acordó no jugar ese día en cuarta división, quedando por resolver el Dto. Infanto Juvenil, aunque también acordaría no jugar ese sábado. Con respecto al Entregol, también se buscará no jugar ese día; Fernando Castillo (Sauce) fue suspendido con una fecha y se informa que el partido suspendido en el PT. entre San Jorge y Rivadavia debe continuar jugándose en fecha a resolver por la F. Entrerriana. Se repite la obligatoriedad de concurrir a estos partidos con las fichas médicas correspondientes.

REPASO DE LA 8º FECHA del CLAUSURA
Juventud vs. San José: Gabioud: agradecer a la gente local, todo bien tanto el público como el arbitraje, lamentamos la lesión del chico de tercera división; Moser: agradecer a la gente visitante, todo bien, el árbitro cobró bien hasta el penal que marcó que creo que no fue, el de tercera también, bastante flojo, no traje la nota, pero quisiera agradecer al Hospital de Colón por las atenciones que nos brindaron al lesionarse nuestro jugador, se quebró la clavícula; ¿sirve el Seguro para estos casos?, tiene 24 años. Simón: el chico es mayor, no entra en el seguro provincial y el del Consejo Federal es solo por muerte o incapacidad. CAVE vs. Calle Ancha: Spiazzi: agradecer a la gente de Villa Elisa, buen trato de los dirigentes, el partido lo ganó bien Atlético, Moretti es un buen árbitro, estaba tranquilo con la designación, pero si en lugar de C. Ancha hubiera jugado otro equipo, por ejemplo Liverpool, y hace lo que hace Moretti, lo tienen que sacar en helicóptero, lo hizo porque es Calle Ancha, de última nosotros llegamos a controlar la gente, hoy a la mañana presenté el video pero el Tribunal ya se expidió sobre algunos jugadores, el Sr. Moretti falsea el informe, tergiversa los hechos de una manera grave y maliciosa, en el video se observa claramente que el pita el final del partido y Joel Rojas viene y lo agrede, a lo que él en el informe lo ubica como causal de suspensión de partido, es muy grave, ya no estamos hablando de que se equivocó, lo hizo maliciosamente porque sabía que tenía que demostrar de alguna manera tenía que suspender el partido, ¿por qué suspendo el partido?, porque me intentaron agredir, no, la suspensión vino después, está el video, después el Tribunal, desconociendo el reglamento, suspende a Leyes y a Soria, cuando el reglamento dice que durante el partido el árbitro podrá mostrar tarjeta roja o amarilla, Moretti dice que no pudo expulsar a Leyes porque le dijeron que lo iban a cagar a trompadas, él como árbitro sabe que llama al capitán que lo tenía cerca y le dice el 9 está expulsado, el 11 está expulsado, llega al lugar donde se ubica solo porque dice que no hubo ningún incidente, redacta la planilla y ubica como expulsados a Leyes y a Soria, él no puede informar a esos jugadores porque el tiempo que transcurre del inicio al término es cuando se originan los incidentes, pero el Tribunal, como no conoce nada, los pena por un informe erróneo y falso, si yo me someto a los que importen justicia y ellos no hablan con subjeción a este reglamento y el reglamento de los árbitros, entonces estamos en el horno, es una falta total de respeto, si no conocen el reglamento de las Reglas de Juego, que no cobren, el otro día les expliqué acá una situación a Pollian y también a Moretti, a Dominguez el otro día le preguntaron qué pasa si Pereyra se porta mal, ¿vos no podés expulsarlo después del partido?, no dijo, como voy a expulsarlo después, sino veo por televisión y listo, y estaba Moretti y ahora comete ese error, tengo que pensar que si los árbitros no conocen el reglamento y el Tribunal no obra según el reglamento me tengo que quedar en mi casa, no jugar más al fútbol, porque si me informa jugadores con hechos que ocurrieron dentro de la cancha, capaz que Moretti no conoce las reglas, ¿en qué momento pita la finalización? Solo cuando Iribarren estaba en el vestuario y ahí lo vienen a agredir, ¿qué hace él?, pone en el informe como causal de suspensión el cabezazo de Rojas, si fue después que terminó el partido, eso sí está bien, lo demás no, lo de Rojas no lo voy a justificar, le tira un cabezazo que si le pega le saca la cabeza, pero tampoco voy a decir que cobró mal, sí una jugada puntual que fui y se la recrimine al vestuario, le dije el línea te levantó el banderín para cobrarlo y vos te hiciste el sota, me dijo no, no la levante, y Monzón le dice yo te la levante, y hoy lo vi en el video, pero es solo eso, Atlético ganó bien, vuelvo a decir, el informe de Moretti no es erróneo, es malicioso y no le comprende como dicen algunos por ahí siete días, está falseando la verdad, está ocupando un chivo expiatorio como es una agresión que fue después que suspende el partido para determinar la suspensión del mismo, le pido disculpas a la gente de Villa Elisa porque nuestra gente es tranquila, pero el domingo había de todas partes y la controle como puede, mi viejo también, pero la gente lo quería comer, por último, yo soy bocón, voy a la cancha y en todos los lados me la banco, pero los que conocen a mi viejo, saben que jamás le gritaría un gol a nadie, o va a prepear a nadie, gane o pierda, terminado el partido, va a la cantina, cuando Spiazzi fue a separar le gritaron gringo patas sucia, ladrón, le gritaron de todo, cuando terminó el partido, mi viejo cabecero fue a la cantina ya que tenía que hacer cambio porque tenía que pagarle a algunos jugadores, que viático para uno u otro, cuando fue a la cantina no pudo llegar, fue la primera vez que le pasa, lo putearon de todos lados y habían ganado, que me griten a mí, no hay problemas, pero eso me molestó, lo considero una falta de respeto, está dolido, hay gente que le dice lo que vamos a tener que hacer es contratar matones y llevarlos a las canchas para presionar a los árbitros, uno no quiere caer en eso, pero llega un momento que parte de esta base que no hay que defenderlos más y dejarlos que lo muelan a palo, no se como van a arreglar este tema de las suspensiones, los jugadores que expulsaron mal, te digo la verdad, hagan lo que quieran, el video está, pueden actuar como corresponde, si quieren salvar los hechos que ocurrieron haganlo y sino déjenlo al libre albedrío. Simón: estuve en la cancha, creo que Moretti pecó de falta de autoridad, porque para mí Iribarren no podía haber jugado más de los primeros 15´ porque el planchazo criminal, que a mi entender, le pega al 11 de Villa Elisa, y que ni siquiera le sacó amarilla, posibilitó que después Roberto hiciera dentro de la cancha cualquier cosa, amonestó por cualquier ridiculez a jugadores locales pero porque eran chicos o sin experiencia, como me parece totalmente desproporcionado los incidentes del final, ¿a quien perjudicó Iribarren con la demora y la finalización?, termina perjudicando a su propio equipo, así como vi el arrojo de una botella de la gente de C. Ancha cuando vos estabas esperándolo a Moretti, que pasó muy cerca de uno de los efectivos y vos te fuiste a recriminarle al grupo ese que estaba. Spiazzi: fue una piedra. Simón: tenes razón en que la gente de C. Ancha es tranquila pero no meritaba el final que tuvo el partido, convengamos que fue un partido caliente, pero los hechos del final no se merecía el partido, vi reacciones que no se condecian con un partido de fútbol, lo de Bondanza me sorprendió realmente, hay que separar la paja del trigo, plantear ante el Tribunal la falsedad y demostrar que hizo el informe para perjudicar a C. Ancha y después apuntar a la parte arbitral. Spiazzi: yo no dije que Moretti haya hecho el informe para perjudicarnos, lo hizo para salvarse él, tiene que demostrar porqué suspendió el partido. Bochatón: no vi el video ni nada, pero esos jugadores tuyos ¿tenían causantes de expulsión? Spiazzi: Leyes no, él lo que hace es colocarle las manos atrás a Kosakow y éste se tira como si le hubieran pegado un tiro, si el Tribunal actúa como corresponde, debería parar a Kosakow, pero no se va a animar, porque si aplica el reglamento, artículo 159, cuando los jugadores de Villa Elisa es para vos San Jorge p… la p… que te parió, tendría que parar todos los jugadores, pero al reglamento cuando les conviene lo ocupan y cuando no se lo meten sabes donde, en el video está clarito, Leyes le pone las manos a Kosakow, no lo alcanza ni a empujar, Iribarren sí, después lo quería pelear, ¿lo de Kosakow no es engendrar violencia, tirarse en el suelo y seguir provocando? es fácil venir y acusarlo a Iribarren total Kosakow es el nene bueno, lo de Rojas es injustificable, fue después de que el árbitro pitó el final del partido, que es cuando se desata la locura. Simón: ¿Quién genera el incidente?. Spiazzi: Roberto pisa un jugador, doble amarilla, le muestra la roja… Simón: no se quiere ir de la cancha. Spiazzi: él lo genera y no se quiere ir como lo haría cualquier jugador, se quiere llevar uno, discute con Martínez, con otro, pero en ningún momento llega a Moretti. Andino: Iribarren lo pisa y lo casa de los pelos, lo quiere levantar que pasaba si estaba lesionado, no fue una buena actitud, lo de Acosta es viveza. Simón: Leyes hace la misma jugada al lado del banco de Calle Ancha cuando ni lo habían tocado, hace lo mismo. Spiazzi: me podes decir lo que vos quieras, Iribarren genera la situación, pero cuando se tranquilizan, y ya se estaba retirando, Leyes viene atrás, lo sopla a Kosakow y éste se tira, ahí se genera todo de nuevo, el video está, pero que no importe el color de la camiseta, ¿se va a animar el Tribunal a parar a diez jugadores del CAVE por un cántico? Simón: no hay problemas, adoctrino al Tribunal para que actúe a rajatabla entonces en cada cancha el partido va a terminar con tres jugadores. Spiazzi: está bien, pero no lo apliques conmigo, a mi el Tribunal me para cuatro jugadores y mal parados, repito, lo de Leyes está comprendido durante el partido, lo de Soria también, pero acá en la planilla oficial, ¿están suspendidos, están expulsados?, no los puede informar, no sean burros, durante el partido debe expulsar, lo de Leyes y de Soria sucede antes de que pite el final del partido. Rodríquez: lo que hizo ese muchacho contra Campito, cuando fue expulsado y le dieron una fecha, vos no dijiste ni “a”, si hubiera habido video se comía muchas más. Spiazzi: ¿yo te estoy defendiendo a Iribarren? si el Tribunal no obra según el Reglamento, la semana que viene pongo a otro delegado, con gente que no conoce el reglamento, yo no me siento más, así me embrutezco, lo aplican cuando se les da la gana, si me demuestran que estoy equivocado, vengo y lo reconozco, Moretti se mandó una macana y quiere justificarse, está bien desde la Liga se lo defiende porque el campeonato tiene que seguir. Simón: pero si vos queres lo paramos al campeonato, no confundas, yo no lo justifico, quiero que hagas un mea culpa y me digas quién generó todo, Iribarren lo genera, después de cuántos minutos se va de la cancha. Spiazzi: pasaron tres o cuatro minutos, se va solo, después Moretti lo suspende. Tessore: agradecer a toda la gente que fue a la cancha, de los incidentes no hablo, sí lo hago de S. Bondanza, quien está a préstamo en C. Ancha, no se que medida va a tomar nuestra institución por hacer las cosas que hizo, mojando a varias señoras que estaban en el mismo lugar, no vi el video, pero en varios momentos después de expulsar a Iribarren está con la tarjeta roja en la mano buscando a alguien más para expulsar y le desaparece de la mano, creo que después de eso termina el partido, seguramente tenía individualizado a varios jugadores para expulsar, no vi las agresiones hacia el padre, no digo que no haya ocurrido, cayeron varias piedras a la cancha, inclusive algunas impactaron en los agentes policiales, el arbitraje hasta ese momento había sido irreprochable, también digo que son cuatro las personas autorizadas para estar adentro de la cancha, pero durante todo el PT. hubo seis. Unidos- Defensores: Torres: agradecer a la gente de Unidos, muy buenos arbitrajes. Santacruz: agradecer a la gente visitante, arbitraje bueno, me sigue preocupando el tema de la policía, fueron seis agentes, se metieron adentro de la cancha, esto me hace pensar en dejar el fútbol, soy el que voy, les digo las cosas, pero me dijo el Oficial que iban adentro porque la cancha era insegura, hubo uno que me dijo “crotos como vos no van a pisar más la cancha”, me reservo su nombre por si alguien de la policía me lo requiere, pongo mucho tiempo en el club para que estos señores vayan, se rían toda la tarde y se lleven mucha plata, no tiene mucho sentido, ellos allá no te hacen caso. DEPRO- Ñapindá: Candia: todo normal, faltó un árbitro para tercera y apareció después Sandoval, nada más de los árbitros total después no aparecen los que tienen que venir a hablar. Arrúa: si lo decis por mí, yo digo las cosas acá en la mesa, vos defende tu club, aparte yo mandé representante a esa reunión, hay clubes que no mandaron. Bochatón: sobre la reunión con los árbitros, creo que sirvió a medias, hay dirigentes que cuando tienen la posibilidad de expresarse ante los árbitros no se hacen presentes, me pareció fea la actitud de no asistir, fue consentida por todos. Arrúa: ¿se habló de que debían estar presentes los presidentes? Bochatón: quienes más cuestionan a los árbitros son Liverpool, Defensores y Unidos, y ninguno de ustedes vino, tengo que pensar que tienen miedo. Arrúa: Liverpool estuvo representado y si aplicamos el reglamento como debe ser, vos y el CAVE deberían pagar multa, porque vienen cinco o diez minutos tarde. Torres: lunes, jueves y sábado no estoy en Colón, lo que yo tengo que decir de los árbitros, lo escribo y te lo doy, coincido con Spiazzi, de reglamento ni ahí, lo que yo dije de Diz está grabado, si lo quiere escuchar está, no le tengo miedo a ninguno, mandé un delegado que cuando escuchó lo que decían me dijo no me cabía opinar porque yo no voy nunca y tiene toda la razón del mundo, ahora pregunto, en su momento decidimos no tener instructor, después decidimos que le íbamos a descontar $ 20, ¿a alguno se le descontó?, a ninguno, cuántos vinieron a las prácticas, tampoco sabemos, tengo que decir que el Tribunal de Penas, que el Colegio de Arbitros haga lo que se le cante las ganas, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Bochatón: no es así, entonces te desafilias y listo. Torres: pero si un árbitro tiene problemas en todos lados y sigue dirigiendo y no le decis nada y viene un jugador y hace un problema por culpa de eso le dan cinco años, algo está fallando, ¿quién va a ver a los árbitros que nosotros cuestionamos?, hay que ir a ver a Diz, a Imoberdorff, pero para ver los errores y corregírselos, no para sancionarlos. Simón: me consta que gente del Colegio va a todas las canchas, yo si voy, voy a ver fútbol, después emito mi opinión, si quieren veedores, ponemos veedores, todos esos argumentos que vos volcas ahora, lo deberías haber echo el jueves, pero no demos más vueltas, vamos a traer árbitros de Buenos Aires, acá cobró Boxler en Unidos y era un árbitro de primera. Nieto: dijimos que era obligatoria, pero no vinieron. Torres: estoy equivocado en lo que he dicho de Diz. Nieto: para mí si. Arrúa: tengo mi mujer operada y aparte soy dueño de venir o no venir, a vos Nieto te pregunte hace tres semanas atrás porqué no dirige Vásquez me contestaste, atrevido, porqué no venis los jueves, eso no son modos, sino no te sentes ahí, yo te pregunte con respeto, aparte hubo un dirigente de mi club en la reunión, por si no saben en la Comisión no soy yo solo, no vino un dos de copa, vino Paria. Nieto: lo único que tocó tema árbitros fútbol infantil, quiere decir que vos no informas lo que pasa acá. Arrúa: yo no voy a dejar mi familia para darte el gusto a vos. Spiazzi: yo venía con la línea dura, pero me dio vergüenza algunas cosas, me acuerdo que Moretti y Dominguez dijeron que en algunas canchas no expulsan a los jugadores porque le tienen miedo a la hinchada, si son ellos los que imparten justicia y yo tengo que venir a enseñarles el reglamento. Simón: si un árbitro comete una transgresión al RTP, el Tribunal lo puede parar, sino es el Colegio el que puede hacerlo, pero habría que traer árbitros de otro lado. Santacruz: desde que Imoberdorff cobra en primera no lo dejaron de cuestionar, tampoco le damos la tranquilidad para que se tenga confianza, en Calle Ancha- Unidos para mí tuvo un solo error, no expulsar a Segovia, y Spiazzi vino y lo destrozó como si fuera el peor, sabemos el nivel que tenemos, pero no los dejamos crecer. Mastroiani: no estuve en la cancha, pero todo bien. Sauce- Liverpool: Arrúa: agradecer las atenciones, arbitraje perfecto. Pérez: agradecer a la gente visitante que vino en buen número, los árbitros bien. Campito- Liebig: Moren: agradecer a Campito, no estuve en la cancha, me hablaron de un penal que no cobró el árbitro, nada más. Rodríguez: Imoberdorff cobró bien, no cooperaron los jugadores, terminé con IMECO pensando que tenía un jugador fracturado, presentamos un equipo de pibes, pero los jugadores visitantes no ayudaron para nada, ¿cómo va a cobrar un árbitro así?, son interpretaciones, en el partido con Ñapindá una interpretación diferente del árbitro a la mayoría nos cuesta una agresión del pibe.
CUARTA DIVISION (10º fecha)
Se jugará de la siguiente manera: Cancha de Calle Ancha: 14:00, Defensores vs. Santa Rosa y 16:00, Juventud vs. DEPRO. Cancha de CAVE: 14:00: Campito vs. San Jorge y 16:00, CAVE vs. Unidos. Liverpool- Sauce y Ubajay- Ñapindá se reprogramarán ya que los equipos de Colón juegan el Entregol. Arrúa: reitero, no podemos jugar entre semana, no tengo jugadores.
TRIBUNAL DE PENAS
VISTO Y CONSIDERANDO la acumulación de amonestaciones en Primera División, hasta la fecha disputada el domingo 07 de septiembre de 2008, este Tribunal de Penas, RESUELVE: suspender por un partido (Art. 208 RTP) a los siguientes jugadores: Gastón Acevedo (Sauce) y Guillermo Fernández (Ñapindá).
Expte. Nº 37 “C/Bonato Aldo y Otros”. Visto y considerando las expulsiones de los partidos disputados los días 6 y 7 de septiembre, este Tribunal de Penas resuelve: 1) Sancionar a Aldo Bonato (Sta. Rosa), DNI. 31.118.431, con la pena de 4 p. (Art. 200 inc. a-“ 2” y 11, 45 y 48 inc. a-1); 2) Suspender provisionalmente a R. Iribarren (C. Ancha), DNI. 26.374.074, y citarlo a prestar declaración indagatoria para el día jueves 11 a las 16:00, bajo apercibimiento en caso de incomparencia de juzgárselo en rebeldía, pudiendo suplantar la declaración por nota escrita por Secretario y Presidente de la institución (Art. 8º RTP); solicitar video tape de dicho encuentro si lo hubiese. 3) Sancionar a Marcos Leyes (C. Ancha), DNI. 33.245.571, con la pena de 3 p. (Art. 200 inc. a-1 RTP); 4) Suspender provisionalmente a Sebastián Coronel (Liebig), DNI. 29.398.901, y citarlo a prestar declaración indagatoria en audiencia que se fija para el día jueves 11 a las 18:00, bajo apercibimiento en caso de incomparencia de ser juzgado en rebeldía, pudiendo suplantar la declaración por nota escrita firmada por Secretario y Presidente; a) Librar Oficio de estilo a la Jefatura Departamental para que el personal policial de adicional brinde informe sobre el hecho acaecido; b) Citar a prestar declaración testimonial a los árbitros asistentes de dicho encuentro. 5) Suspender provisionalmente a Joel Rojas (C. Ancha), DNI. 34.725.368, y citarlo a prestar declaración indagatoria para el día jueves 11 a las 16:30 bajo apercibimiento en caso de incomparencia de juzgárselo en rebeldía, pudiendo suplantar la declaración por nota escrita por Secretario y Presidente de la institución (Art. 8º RTP); a) Solicitar video tape del encuentro si lo hubiera. 6) Sancionar a Ricardo Soria (C. Ancha), DNI. 29.929.838, con la pena de 4 p. (Art. 185 inc. m RTP); 7) De acuerdo a la denuncia presentada por el Vicepresidente 2º de esta Liga, Sr. Juan C. Andino, corresponde suspender provisionalmente al jugador Sebastián Bondanza (C. Ancha), DNI. 32.676.350, y citarlo a prestar declaración indagatoria para el día jueves 11 a las 16:30 bajo apercibimiento en caso de incomparencia de ser juzgado en rebeldía, pudiendo suplantar la declaración por nota escrita firmada por Secretario y Presidente de la institución (Art. 8º RTP). 8) Suspender provisionalmente a Juan Cabral (Liebig), DNI. 23.907.062, y citarlo a prestar declaración indagatoria en audiencia que se fija para el jueves 11, bajo apercibimiento en caso de incomparencia de ser juzgado en rebeldía, pudiendo suplantar la declaración por nota escrita firmada por Secretario y Presidente de la institución (Art. 8º RTP). 9) Sancionar a Diego Centurión (C. Ancha), DNI. 36.100.509, con la pena de 5 p. (Art. 200 inc. a, 45 y 48 inc. a-1 RTP); 10) Sancionar a Maximiliano Giménez (Ubajay), DNI. 35.698.583, con la pena de 1 p. (Art. 207 inc. m); 11) Sancionar a G. Santa Cruz (Calle Ancha), DNI. 35.698.868, con la pena de 4 p. (Art. 185); 12) Sancionar a Facundo Woeffray (San José), DNI. 35.698.835 con la pena de 3 p. (Art. 200 inc. a-2 RTP); 13) Sancionar a Matías Kap (Juventud), DNI. 31.015.974, con la pena de 3 p. (Art. 201 inc. a, 45 y 48 inc.a-1); 14) Sancionar a Hernan Amigo (Defensores) DNI. 24.418.895, con la pena de 1p. (Art. 207 inc. m).
Expte. /08 “C/W. Favre- Denuncia: Visto que por denuncia presentada por el árbitro Claudio Méndez respecto de un hecho acaecido en un local bailable de la localidad de Villa Elisa donde fuera entre otras cosas increpado y agredido verbalmente por el Sr. Walter Favre, colaborador del CAVE, que el hecho en cuestión estaría relacionado y concatenado con la actividad desarrollada por el árbitro y por el imputado, quien se encontraría cumpliendo una pena dictada por este cuerpo, este Tribunal de Penas resuelve: 1) Sancionar a W. Favre, DNI. 28.591.388 (CAVE), con la pena de setenta (70) días de suspensión (Arts. 287 inc. “ 6” y 48 inc. a-1 RTP).
Expte. Nº 33 C/Benay Camilo y Otros”. Visto que en autos se encuentra pendiente de resolución la situación del jugador Edgardo Creppy del Club Liebig, este Tribunal de Penas resuelve: 1) Sancionar a E. Creppy (Liebig), DNI. 31.876.060, con la pena de 5 años (Art. 183 y 205 inc. b). 2) Una vez cumplidos los plazos legales de notificación comuníquese al Consejo Federal del Fútbol a los efectos de la registración del presente.
Expte. 08 “Sec. Adm. Infanto Juvenil s/su presentación. Resuelve: 1) Correr traslado de la misma al Club S. y D. Ñapindá en los plazos y con los apercibimientos previstos por el art. 7 RTP; 2) Solicitar por Secretaría se agregue credencial o ficha del jugador cuestionado; 3) Téngase por agregada la documental adjuntada a la presente.
CHARLA CON DIRIGENTES DE DEP. ACHIRENSE
Se hicieron presente el Sr. Guillermo Bonnin (Presidente), Abel Dutruel (dirigente) y Marcelo Benítez (DT.) de Deportivo Achirense. Simón: había un cierta preocupación de parte del Consejo Directivo respecto a aquellos clubes que hablan primero con el jugador o bien la posibilidad de utilizar el recurso de amparo como medida para llevarse un jugador. Bonnin: nosotros ya lo planteamos acá, la idea es tener netamente un equipo de las colonias, por supuesto con algunos refuerzos de la ciudad, es cierto que hemos escuchado varios comentarios, pero a veces son los propios jugadores los que arman todo, al día de hoy no se habló absolutamente con ningún jugador, ni se ha negociado con nadie, escuche que si a Silvio González le daba trabajo podía jugar en Achirense, si hubiese sido así, inmediatamente lo tendría trabajando, seguimos en la misma, pero vamos a necesitar refuerzos. Benítez: este tema me molestó realmente, nos conocemos todos y del tema, obvio que la base va a ser de allá, pero vamos a necesitar seis jugadores en cierto modo titulares, pero con que fundamentos vamos a hablar a un jugador y en base a que, si faltan cinco o seis meses. Simón: este tema está muy candente a nivel nacional y nos puede llegar a pasar, era interesante de que ustedes estuvieron hoy aquí. Benítez: está bien, las personas que integran Achirense son toda gente honesta, con mayor, menor o nula experiencia en el tema, pero queremos hacer las cosas por derecha como corresponden, obviamente que se tocarán cinco o seis jugadores que pertenecen a algún club, pero primero hablaremos con los clubes. Simón: respecto a este tema, Mastroiani ha presentado hoy una modificación al Reglamento Interno respecto de este tema, apunta a que los clubes no acepten jugadores que vengan por alguna acción judicial tendiente a conseguir la libertad de su pase, o la libertad de acción o una transferencia, en la próxima reunión votaremos por sí o por no para que empiece a regir en el próximo campeonato. Candia: este tema no es solo por ustedes, si llegamos a un negocio de club a club por un jugador no habrá problemas, al menos de nuestra parte, me parece bien hablar estas cosas de frente. Gabioud: nosotros no tuvimos ninguna mala intención, manifeste lo que había escuchado y por eso lo dije acá, siendo que son nuevos, que lo que se habla acá se respeta a rajatabla, soy un agradecido que se integren equipos a nuestra Liga y más cuando son de nuestra zona, si por una orden judicial vamos a llevarnos jugadores, no vale la pena seguir formando pibes. Santacruz: a veces son los mismos pibes los que generan todo, ellos se entusiasman pero después no pasa nada. Benítez: la erogación en jugadores será mínima, se ha gastado mucho en la cancha.
POLICIA ADICIONAL- Se designan 8 agentes para Liverpool- Unidos y CAVE- Juventud; Defensores- Campito 6 y los restantes partidos cuatro agentes.
OTROS TEMAS Con respecto a la reforma presentada por DEPRO con respecto al Reglamento Interno, la misma quedará para ser tratada en la próxima reunión. Finaliza la reunión a las 22:40.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE