VILLA ELISA - INFORMACION DE CENTRO SABOYA VILLA ELISA - 13-4-2009


Villa Elisa, 13 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Exposición “Manos Gringas”



Se realizó la VI Exposición Manos Gringas en el Centro Saboyano de Villa Elisa, durante Semana Santa.
En esta oportunidad el público pudo apreciar los trabajos artesanales de: Nidia Fabre de Francou, Alicia Vernaz de Vincon, Beatriz Jacquet de Bonnin, Jose Castel. Como así también los escudos de los apellidos que se podrán adquirir en el Centro, en el marco del Camino de los Colonos; estos son tallados por Jose Garay.
Desde la institución se agradece a los artesanos por su participación y se los felicita por sus hermosos trabajos que transmiten su “savoir faire”(saber hacer).

Taller de Mimo y Expresión corporal
El próximo jueves 16, a las 20 hs., se realizará el primer encuentro del taller de Mimo y Expresión corporal en el Centro Saboyano.
Las clases serán dictadas por el profesor Eduardo Velazquez. Por inscripciones, deben dirigirse al Centro de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs.
Anexo: el lenguaje corporal y gestual es un medio de comunicación que nació con el hombre a mediados del siglo pasado, en Francia con Decroux, Marceu, Lecoq. Por esto, se lo comienza a estudiar como una disciplina o lenguaje artístico separado del teatro, la danza y la pantomima.
El Mimo Contemporáneo y la Expresión Corporal nos dan posibilidades de abordar la vida en general; es una disciplina que la puede practicar cualquier persona sin importar cual es su edad y condición física. El objetivo es poner en contacto al alumno con técnicas corporales que potencien al instrumento cuerpo, desde lo expresivo, sensitivo y comunicacional.

Taller de Dibujo y Pintura
Continua abierta la inscripción para el taller de dibujo y pintura desde los 12 años. Las clases son dictadas por Jose Garay los miércoles y viernes de 20 a 21 hs.
Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs. en la institución.
Anexo:
Dibujo Artístico
· Reglas Básicas de Dibujo. Como simplificar las formas. Cálculo mental de dimensiones y proporciones. Utilización de materiales de dibujo. Adaptación del espacio.
· Figura humana. Proporciones. Canon de la figura humana. Estructura de la anatomía. Canon de la cabeza humana.
· Fundamento de perspectiva artística. Perspectiva de 1 punto de fuga. Perspectiva de 2 puntos de fuga. Perspectiva de 3 puntos de fuga. La fórmula de Cézanne. El encajado de las formas.
· Luz y sombra. Tipos de luces. La valoración. Dirección del trazo. Contraste y atmósfera. El boceto. El tema La interpretación La composición. La tercera dimensión.
Pintura:
· La ley de la sección dorada. Introducción al color. Colores primarios. Colores complementarios. El color de los cuerpos. Iniciación inicial con témpera para aprender a mezclar., ejercicio con blanco y un color para incorporar valoración de contraste.
· Oleo. Uso del blanco y el negro. El color de las sombras. Colores cálidos. Colores fríos. Colores quebrados. Color carne. Veladuras. Empastes. Figura humana y paisaje. Bodegón y marina.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE