SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 4-5-2009


Este viernes se presentará el programa educativo “El Canto Nuestro”

Jornada educativa musical en Club San José

 

El próximo viernes en el Club San José, se presentará el programa educativo “El Canto Nuestro”, a las 10 de la mañana y a las 13 horas, para chicos de las escuelas primarias de San José. El programa, de 80 minutos de duración, consiste en la presentación de José Albino con más de 40 instrumentos musicales, además de historias y leyendas referidas a cada uno de ellos, características y diferencias, ritmos folclóricos, costumbres y culturas pertenecientes a otros pueblos de Latinoamérica.

Los chicos podrán además ejecutar alguno de los instrumentos que se presentarán.

El programa se desarrolla en dos partes y los chicos, se acercarán a la música de una forma didáctica y entretenida. En la primera parte se los introducirá a los instrumentos aborígenes de las regiones: chaqueña, patagónica, etc. Una reseña histórica y el desarrollo musical. La segunda parte está referida a la música del litoral y el cancionero entrerriano, con un cierre cantando en conjunto.

 

El evento, es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San José con el auspicio de Termas San José y Súper Tienda El Líder que son quienes hasta el momento se han sumado a la iniciativa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE