COLON - PRENSA MUNICIPAL - 3-9-2009


Reunión de la Mancomunidad Tierra de Palmares

“El trabajo conjunto es en beneficio de las comunidades”, remarcaron los Intendentes

La Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares se reunió este lunes en la ciudad de San Salvador, encuentro que fue presidido por los Intendentes del Departamento Colón y San Salvador quienes estuvieron acompañados de integrantes de sus respectivos gabinetes.

“La Mancomunidad nos ha llevado a tener una relación de confianza y consulta entre los mandatarios y acercamiento de funcionarios, en un ámbito de trabajo que antes quizás ni teníamos pensado que podía suceder. Este es el comienzo, y los resultados se verán muy pronto, y serán en beneficio de las comunidades, por lo que es necesario seguir avanzando en distintos temas porque siempre tenemos cosas nuevas por resolver”, expresó Pablo Martinez, Intendente de Gral. Campos.

En el marco del proyecto de planificación y desarrollo de la Mancomunidad; bajo la coordinación de la Arq. Mariana Segura de la U.N.E.R, los funcionarios de las distintas áreas trabajaron en dos grupos analizando conceptos según ítems vinculados a procesos positivos; propuestas; problemas; actores y observaciones; los que serán debatidos como ejes estratégicos en el próximo encuentro de la Mancomunidad.

La jornada de trabajo continuó con el tema “promoción de productos alimenticios típicos” por lo que se acordó una reunión en Gualeguaychú para el 18 de septiembre con profesionales de Control y Gestión de la carrera de Bromatología de la UNER, para seguir avanzando en la implementación de este programa.

En tanto que otra comisión evaluó el sistema de compras conjuntas, mientras que los municipios de Gral Campos, San Salvador y Ubajay trabajaron en el llamado a concurso para el Juzgado de Faltas, solicitando la colaboración de Colón, San José y Villa Elisa para concretar un intercambio de experiencias en esta materia con los funcionarios de estas comunas.

El Intendente Pablo Canali destacó que estas reuniones siempre son positivas, ya que las actividades en conjunto son superadoras a las acciones individuales. “Tratamos de rescatar lo mejor de cada área”, señaló.

Por su lado, Aníbal Williman, Intendente de Ubajay, comentó que a través de la Mancomunidad se logró que el Gobierno provincial aportara el dinero correspondiente para la Oficina de Informes Turísticos que funcionará en el ingreso del Parque Nacional El Palmar, al mismo tiempo que resaltó la instalación de un cajero automático en esa localidad, gestión que fue realizada con el apoyo de todos los jefes comunales.

Asimismo está previsto que estos próximos días la Mancomunidad Tierra de Palmares presentará su marca “Tierra de Palmares” con el nuevo logo.

“La Mancomunidad de Municipios Tierra de Palmares verá plasmados sus resultados en el tiempo”, coincidieron los presidentes municipales.

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