POTOTO - VILLA ELISA - 01-02-2010

4 de Febrero, 2010
“El cáncer también se puede prevenir”
El cáncer es la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo, más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos.
Cada año se diagnostica cáncer a 12 millones de personas y 7,6 millones mueren de esta enfermedad.
Aproximadamente el 40% de los casos de cáncer se puede prevenir. El riesgo de desarrollar un cáncer relacionado con el tabaco, con un alto consumo de alcohol, exposición excesiva al sol y obesidad, se puede reducir sensiblemente evitando estos factores de riesgo y fomentando conductas saludables, como hacer ejercicio con regularidad y seguir una alimentación sana.
Es fundamental acudir con frecuencia al médico y realizarse estudios para lograr detectar a tiempo y tratar  patologías, pero más importante aún es saber que modificando algunos hábitos de vida se puede prevenir la aparición de algunos tipos de  cáncer en un porcentaje elevado”.
“El cáncer también se puede prevenir”  es una campaña mundial que ha lanzado la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.  Como miembro de la UICC, LALCEC se une  a esta iniciativa.   
Si Ud. desea más información diríjase a A.L.C.E.C. Villa Elisa Tratado del pilar 1348.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE