PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ELISA - 12-03-2010



“Historias de Villa Elisa”


Villa Elisa. Anoche en el Salón Heraldo Peragallo, se realizó la presentación del Video: “Historias de Villa Elisa”, en el marco del comienzo de los festejos de los 120 años de la ciudad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora del Área de Cultura, Sra. Susana Lambert y de la Ingeniera Laura Vergara.
Este video surge como iniciativa del Área de Rescate del Patrimonio Cultural del Plan de Desarrollo Local, y busca acercar a las Instituciones educativas de la ciudad, una nueva alternativa para conocer la historia de Villa Elisa.
El video, a través de imágenes, relatos, entrevistas,  y representaciones hace un recorrido de la historia, desde la llegada de Hector de Elía, la fundación de la ciudad, hasta el surgimiento de las primeras instituciones.
Su realización estuvo a cargo de Andrea Avalos y Sebastián Canel que contaron con la colaboración principal del Profesor Carlos Roude, al que se le sumaron personalidades de la ciudad que brindaron su testimonio, además del grupo “Amigos del Museo” que realizó las representaciones.
Cumpliendo con su objetivo, antes de la proyección del video, se hizo entrega de un DVD a todas las escuelas e instituciones culturales de la localidad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE