PRENSA DE GRANTON RACING TEAM - VILLA ELISA - 12-03-2010


Fausto Grantón comienza la defensa de su título en Mendoza

Este fin de semana Fausto Grantón comenzará a defender desde la primera fecha el titulo logrado en el campeonato argentino de velocidad en pista, categoría 250 cc, 4 tiempos. La cita será en el autódromo Angel Pena de San Martín, Mendoza donde Fausto correrá por primera vez, ya que el año pasado no compitió en ese circuito porque en ese momento buscaba un lugar en el motociclismo internacional participando  de la Rookie Cup en Italia.
Aunque el inicio de la categoría se da en el marco de varios cambios reglamentarios que pondrán a prueba al piloto elisense. Su moto tendrá que cargar con casi 20 kilos de lastre, dando lugar al reclamo de los equipos que perdieron el campeonato a manos de Grantón. Fausto se destacó siempre por la velocidad en las curvas, y el campeonato obtenido no generó simpatías hacia el entrerriano en el resto de los equipos que se vieron sorprendidos por la velocidad del elisense, su firmeza y eficiencia, ya que en sus dos primeros años obtuvo el subcampeonato y campeonato.
El trabajo del equipo
Además del merecido descanso, sobre el final del verano el equipo de Grantón ya se puso en marcha para encarar el 2010 y avanzar en las reformas de la máquina para que esté acorde al nuevo reglamento. Las pruebas que se hicieron arrojaron resultados bastantes prometedores pero de todas maneras, condenaran a Fausto a doblar mas lento, dando ventajas al resto de los competidores. Para Fausto ese obstáculo será secundario ya que está convencido que volverá a ganar en el 2010. En tanto el director del equipo, Sergio el chino Grantón, manifestó que “el objetivo es en realidad ir a Mendoza para ver donde estamos parados y evaluar si le damos continuidad a este campeonato o seguimos explorando alternativas internacionales como la experiencia de la Rookie cup donde participamos el año pasado¨.
Entrenamiento y calendario anual
A la vuelta de Mendoza Fausto Grantón aprovechará para entrenar en San Luis, que es el circuito elegido por el piloto para tener libre entrenamiento.  Durante este año se disputarán allí dos carreras de la categoría.
Son 10 carreras y éste es el cronograma del año:
Campeonato Argentino de Velocidad
14-03-2010     San Martin Mendoza
11-04-2010 San Luis San Luis
09-05-2010 R del Uruguay Uruguay
13-06-2010 TERMAS DE RIO HONDO SANTIAGO DEL ESTERO
18-07-2010 Alta Gracia Cordoba
08-08-2010 Los Cactus La Rioja
12-09-2010 San Luis San Luis
10-10-2010 TERMAS DE RIO HONDO SANTIAGO DEL ESTERO
14-11-2010 Centenario Neuquén
12-12-2010 San Jorge Santa Fe

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE