CENTRO SABOYA ARGENTINA - VILLA ELISA - 19-11-2010



Descargar DSCN5969.JPG (68,6 KB)Descargar DSCN5994.JPG (78,8 KB)
Se realizó la recordación de los 20 años del Centro
El martes 16 por la mañana se realizó el acto por los 20 años del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
El mismo, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, el intendente de la ciudad, Mario Joannas, el Senador, Oscar Arlettaz, y demás funcionarios provinciales y municipales que acompañaron a la presidenta de la institución, Laura Jourdan y al presidente de la Asociación Saboya Argentina de Francia, Jean Favre.
Tal cual había sido anunciado en el programa oficial de la visita del Gobernador a la ciudad, a las 11 hs arribaron las autoridades al salón del Centro, para dar comienzo a la recordación. Además de las palabras de las autoridades, se entregó un recordatorio a los sacerdotes Juan E. Rougier y Claude Chatelain, en agradecimiento a su aporte en la difusión de la historia de la inmigración, tanto en esta región, como en Alta Saboya, Francia. También, se realizaron la entrega de presentes correspondientes a todas las autoridades. Luego del acto, se  compartió un vino de honor.
Visita de la delegación de saboyanos
Cabe destacar que participaron del acto, una delegación de más de 60 saboyanos, que ya habían estado desfilando y presenciando los festejos por los 120 años de la ciudad, el día domingo.
Luego de compartir un almuerzo y recorrer los diferentes atractivos turísticos regresaron al Centro para culminar la jornada con un coctel, oportunidad en la que se proyectó un video con imágenes de los 20 años de la institución y se entregaron presentes a las profesoras y secretarias.
De esta manera, los “primos europeos” pudieron aprovechar el día para reencontrarse y conocer también a los “primos argentinos”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE