Bromatología - 27-12-2010



Descargar alimentos...jpg (30,1 KB)
Bromatología
ALIMENTOS SEGUROS, RECOMENDACIONES

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta, principalmente en época estival y especialmente en estas fechas festivas:
*      Compre sólo los alimentos que le ofrezcan la máxima garantía sanitaria. No olvide LEER LAS ETIQUETAS. (Sobretodo fechas de elaboración y vencimiento).
*      Organice su refrigerador. No lo llene de productos. Recuerde que el aire frío debe circular entre los alimentos.
*      Evite que los jugos de carnes o pollos se derramen sobre otros alimentos, de esa forma evitará la contaminación cruzada.
*      Si prepara los alimentos con varios días de antelación, sepárelos en porciones pequeñas y congélelos rápidamente. Platos con mayonesa, quesos cremas y aderezos no deben prepararse con demasiada antelación.
*      Si ha descongelado un alimento, consúmalo lo antes posible. No lo recongele. No descongele carnes ni comidas fuera de la heladera.
*      Fundamental: mantenga una correcta higiene personal. SIEMPRE LAVARSE LAS MANOS.
*      Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese que éstos estén bien refrigerados (en recipientes térmicos) y a resguardo del sol. Si el traslado lo realiza en vehículo, ubique los alimentos en la zona más protegida de calor (lejos de las ventanas o del motor del auto).

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE