REUNION DE LA MANCOMUNIDAD - VILLA ELISA - 22-03-2011


Ver MANCOMUNI...jpg en presentación

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA LA MICRORREGIÓN TIERRA DE PALMARES

El pasado lunes en la ciudad de Villa Elisa los Municipios de la Mancomunidad junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Universidad  Tecnológica firmaron un convenio marco de cooperación. El mismo tiene como objetivo establecer vínculos de asistencia, complementación y colaboración, en materias académicas, científicas y/o técnicas, para la ejecución conjunta o coordinada del Plan de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos de la Microrregión Tierra de Palmares.

La finalidad del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microrregión es optimizar el procedimiento de disposición final de los mismos una vez generados, de acuerdo a las posibilidades técnicas y económicas de la región. Hacer hincapié en la educación  previa a la generación de residuos, la importancia de la reducción, y la separación en origen para el reciclado, a los efectos de proveer una adecuada remediación a los actuales basurales a cielo abierto.

Cabe destacar que la municipalidad de Villa Elisa ha avanzado notablemente en varios de los puntos expuestos en el convenio celebrado, como en el tratamiento del actual basural, campañas de concientización en las escuelas, separación de residuos, reciclado, etc. De ésta manera se proseguirá trabajando y de manera conjunta con los municipios de la región para aportar a la salud ambiental de la Microrregión Tierra de Palmares.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE