UNIDAD MOVIL DE SALUD - VILLA ELISA - 16-06-2011


Descargar Unidad Mó...jpg (389,3 KB)



LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD ACORDÓ LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES CARDIOLÓGICOS A MENORES

La Unidad Móvil de Salud del Plan de Desarrollo Local realizó un acuerdo con la Sub Comisión de fútbol infantil del Club San Jorge, la Comisión de Patín del CAVE y el Dr. Anselmi, cardiólogo y deportólogo del Dpto. Colón, para garantizar desde este mes la realización de exámenes cardiológicos a niños de entre 6 y 8 años que practican deportes en dicho Club. Se pautó un costo del examen de $ 30 por niño, de los cuales el 50% es abonado por los padres en el Club y el 50% restante es aportado por el Municipio.
Este acuerdo con el médico especialista surge ante la necesidad de que los menores sean atendidos por un cardiólogo, mientras que los mayores de 13 años pueden seguir realizándose los controles  cardiológicos con la médica clínica responsable de la unidad móvil de salud.
Así se continúa con la tarea de prevención a través de exámenes físicos a deportistas de nuestra ciudad. Cabe recordar que esta tarea comenzó en 2009, cuando desde el PDL se organizó la realización de controles cardiológicos con el Dr. Anselmi, analizándose en total a 543 niños y jóvenes de entre 9 y 17 años practicantes de deportes en los dos clubes más importantes de la ciudad. Entonces la actividad fue coordinada con la Comisión de los Clubes Atlético Villa Elisa y San Jorge, y con el Área Municipal de Deportes.
Desde la puesta en funcionamiento de la Unidad Móvil de Salud, en julio de 2009, se avanzó con la realización de exámenes cardiológicos de manera gratuita a todo vecino que lo requiriera por parte de la Dra. Candela Zelayeta, exceptuando a los niños menores de 13 años que, por prescripción médica deben ser atendidos por un especialista.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE