COMITE DEPARTAMENTAL DE LA UNION CIVICA RADICAL - COLON - 30-03-2012

Ver Raul Alfonsin.jpg en presentación


31 DE MARZO, TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DR. RAÚL ALFONSÍN
Desde el Comité Departamental Colón de la Unión Cívica Radical, queremos rendir homenaje a la memoria de quien fuera el padre de la democracia, uno de los hombres más importantes en la vida institucional de nuestro país y de América Latina y ferviente defensor de los Derechos Humanos.
Raúl Alfonsín fue un gran demócrata,  un hombre comprometido con la República, que nos enseñó a defender las instituciones de la democracia, el respeto por la ley y el Estado de derecho, en definitiva nos enseñó a ejercer nuestros derechos ciudadanos.
Tuvo que enfrentar muchas adversidades para sacar delante el país y posibilitar que se pusiera en marcha el período democrático mas largo de la historia de nuestra patria.
Hoy a tres a años de su desaparición física, repasamos sus luchas en pos de la reconstrucción ética e institucional de Argentina, por dejar atrás los largos años dela dictadura, que engendraron el miedo, la muerte, la censura, la tortura, la desaparición de personas, que dejó un país desbastado, arrasado por la violencia, el terrorismo de estado, el odio…
Muchas cosas mas podríamos decir para destacar su obra, seguramente inconclusa, pero es más importante aún, que nos comprometamos como dirigentes, como militantes, como ciudadanos que somos todos, en tomar sus convicciones y sus ideales y esforzarnos para alcanzar los sueños demorados. Nos falta mucho trabajo y camino por recorrer para lograr muchos de los objetivos con los cuales Alfonsín soñaba en pos de un país mejor.
Está en nosotros seguir bregando para encontrar la democracia plena, con mayor justicia, con mejor educación, con más salud, con seguridad, con acceso al trabajo, a la vivienda, en definitiva que todos los ciudadanos tengamos acceso a una vida digna. Esta en nosotros entonces, trabajar por un país mas justo mas igualitario, mas libre, como tanto proclama nuestro querido Raúl Alfonsín, y esa será sin dudas la mejor manera de rendirle homenaje.
Comité Departamental Colón de la Unión Cívica Radical
Nilda E. Giménez – Secretaria     ---------   Mario G. Joannás - Presidente

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE