COMITE MUNICIPIO DE LA UNION CIVIDA RADICAL - VILLA ELISA - 30-03-2012



El Comité Villa Elisa de la Unión Cívica Radical, a la memoria del Dr. Raúl Alfonsín,
( fragmento de su  discurso pronunciado el día 1° de diciembre de 1985 en Parque Norte ante el plenario del Comité Nacional de la U.C.R. siendo Presidente de la Nación.)
“Resulta imprescindible elaborar una voluntad democrática moderna, que esté a la altura de la necesidad de transformación, formal y sustantiva, que reclaman los tiempos…, cuando hablamos de construcción de la democracia; nos estamos refiriendo a la fundación de un sistema político que será estable en la medida en que se traduzca en la adopción de rutinas democráticas asumidas y practicadas por el conjunto de la ciudadanía. Las normas constitutivas de la democracia presuponen y promueven el pluralismo y, por lo tanto, la pacífica controversia de propuestas y proyectos acerca del país que anhelamos. Los objetivos antes enunciados, cuya síntesis cabe en la fórmula de una sociedad moderna, participativa y éticamente solidaria, constituyen, en ese sentido, uno de tales proyectos, habrán de afirmarse bajo la forma de convergencia de fuerzas políticas y de concertación entre las organizaciones sociales. "
  
"Debemos aprender a unirnos y a sumar el trabajo de cada uno con el del otro y crear así la transformación y lo nuevo. Es la unión de lo que cada uno de nosotros produce desde su lugar.  En cuanto a nosotros, los radicales, debemos comprender que es necesario estar a la altura de esta misión, poner al servicio de las demandas y urgencias del país nuestra fuerza histórica, seguros que al hacerlo comenzamos a solucionar esas demandas y esas urgencias y evitamos quedar cautivos de los bolsones de la Argentina vieja. Despojados de toda arrogancia y de todo prejuicio, trabajemos, estudiemos y preparemos junto a nuestros compatriotas el país nuevo, el país del futuro."
 Fuente: archivo UCR
Silvio Bornet                                                  Hernán Cáceres 
Secretario                                                           Presidente

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE