Docentes brasileños visitaron La Cooperativa Arroceros - 29-05-2012



Gacetilla de prensa

Docentes brasileños visitaron La Cooperativa Arroceros
El martes 22 de mayo, docentes de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, visitaron La Cooperativa Arroceros Villa Elisa en el marco de un intercambio que realizan con la Universidad Nacional de Entre Ríos. Quien coordinó  la delegación brasileña fue la docente Rosa Vieira Medeiros, en tanto que en representación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde lo hizo la docente Marta Handloser .
El motivo de la visita
Marta Handloser explicó que visitaron La Cooperativa porque “es un modelo de gestión cooperativa muy interesante y muy eficiente para mostrar a los brasileños como modelo de funcionamiento, donde pequeños productores avanzan en toda la cadena desde la siembra, dándole valor agregado, hasta la exportación”. En la visita se reunieron con autoridades y gerentes de La Cooperativa y realizaron una recorrida guiada por la planta industrial. Finalmente, compartieron un almuerzo de trabajo con funcionarios y directivos en el cual compartieron su conocimiento acerca de los proyectos productivos que se están llevando a cabo en el sur del estado de Río Grande do Sul con articulación de pequeños productores, el estado y la Universidad.
Motivo del intercambio
También Handloser informó que la idea del intercambio entre la Universidad de Porto Alegre y la de Entre Ríos es empezar a trabajar temas que son comunes para las dos regiones y comenzaron por el arroz y los humedales. El intercambio se ubica en el marco de estrategias del Mercosur y también viajarán docentes y profesionales entrerrianos a Brasil con la intención de poder trabajar proyectos de investigación que sean de interés para los dos países.

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa
Al servicio de los productores de la región
Telefonos             03447 480395       / 480396

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE