Fausto Grantón, con expectativas después de los entrenamientos oficiales - 20-06-2012



Fausto Grantón, con expectativas después de los entrenamientos oficiales
Con buenas expectativas espera Fausto Grantón la 4ta fecha del Campeonato Español de Velocidad en pista, categoría Moto 3.  La semana pasada se realizaron los entrenos oficiales y el equipo de Fausto trabajó duro alrededor de la moto para mejorar la puesta a punto y llegar en mejores condiciones a esta 4ta fecha que se disputará en el circuito de Cataluña.
El trabajo
La semana que pasó Fausto estuvo trabajando durante dos días en Monmeló, realizando mas de 700 km de entrenos, casi un 50% mas de lo normal. Esto se debió al trabajo del equipo, que probo una serie de piezas tendientes a cambiar la geometría del chasis Honda buscando el grip o la tracción en la rueda trasera que tanto pedía Fausto. Cabe explicar que estas pruebas y piezas se están haciendo a la par del mundial y hay muchas expectativas con respecto a las mejoras que se podrían producir con una correcta combinación de las mismas, por lo tanto es importantísima la información de la telemetría y también del piloto cuando se baja de la moto, por lo que se trabajo a destajo. Los tiempos fueron buenos, y Fausto quedo a menos de tres segundos de la vuelta de Vinales, ultimo ganador del mundial de moto tres en Montmelo (hace escasos diez días), y a menos de dos del mejor tiempo del entreno oficial, quedando tanto el equipo como el piloto muy conformes, pero sabiendo que con mas tiempo de trabajo se puede mejor más. Estas pruebas continuarán este viernes 22 de junio en los entrenamientos previos a la carrera, donde se decidirá la puesta a punto para la clasificación, que ya se nota será muy reñida.
La pista
El circuito de Montmeló es muy técnico y rápido, pero a la vez muy seguro, lo que hace que los pilotos se atrevan a tomar mas riesgos y las luchas por un mejor lugar en la grilla sean a capa y espada, con muchas caídas y fuori pistas. Fausto ya conoce este trazado ya que corrió el año pasado cuando participaba en el Pre Gp Mediterraneo, y aunque las velocidades son ahora mucho mas altas, la traza es parecida y ayudó mucho a Fausto a encontrar rápidamente sus tiempos. Esta semana también se hicieron dos días de entrenamientos con motos de tierra y un poco de físico, sobre todo para mantener a los pilotos centrados en el objetivo. Miércoles y jueves Fausto descansará para llegar óptimos el viernes 22 donde comenzaran las pruebas libres para la carrera del domingo 24 de junio.
Se podrá ver la carrera
Para los seguidores de Fausto Grantón y del motociclismo español se informa que la carrera podrá seguirse en directo a través de Internet por www.mitele.es a partir de las 8 hs del domingo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE