LA AMABILIDAD, LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y EL BUEN ESTADO DE LA CIUDAD: LO MÁS VALORADO POR LOS TURISTAS EN VILLA ELISA - 23-12-12
LA AMABILIDAD, LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y EL BUEN ESTADO DE LA CIUDAD: LO MÁS VALORADO POR LOS TURISTAS EN VILLA ELISA
Los datos surgen de una encuesta realizada a 700 turistas que visitaron la ciudad
La Dirección de Turismo de Villa Elisa ha venido trabajando entre los meses de agosto a octubre de este año encuestando a turistas que visitan nuestra ciudad, con el objetivo de conocer su percepción general de su estadía en nuestra ciudad. Se consultó a un total de 700 personas, de distintas edades y provenientes en su mayoría de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y otras localidades de Entre Ríos.
El aspecto natural del destino turístico, la amabilidad y cordialidad de los eliseses fueron los aspectos mejor valorados, alcanzando un 99% del total de los encuestados. Por otro lado, destacaron la tranquilidad y el descanso (98,3%), la calidad de los alojamientos (96,7%), la seguridad del destino (96,3%) y el aspecto general de la ciudad (92%).
La calidad de las aguas termales y del parque termal recibieron una valoración positiva del 95% y la calidad de la gastronomía en un 90%.
Los turistas que fueron encuestados visitaron en su mayoría el parque termal (99%), y conocieron además el Museo Estancia “El Porvenir”, el Ferroclub, el Vivero Granja, los almacenes de campo y el Balneario Municipal.
Entre los aspectos menos valorados por los turistas, se destacó la existencia de actividades nocturnas y actividades para los chicos, aunque alrededor del 40% de los encuestados reconocieron no estar interesados en ese tipo de actividades.
Los datos resultan valiosos para fortalecer y orientar las acciones en materia de turismo en nuestra ciudad. Permiten observar que el perfil de destino turístico que se ha buscado promover, vinculado a la calidad de los servicios y la calidez del lugar son reconocidos y valorados por quienes nos visitan.