PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-03-2013


Fotografía

AVANZAN LOS EXÁMENES FÍSICOS EN LA UNIDAD MÓVIL
Son realizados por el Dr. Anselmi a niños y jóvenes que realizan actividades deportivas en nuestra ciudad.

El médico cardiólogo y especialista en deportología, Marcelo Anselmi estuvo nuevamente el pasado viernes en la Unidad Móvil de Villa Elisa avanzando con la realización de exámenes físico en niños y jóvenes que realizan actividad deportiva.
Hasta el momento se ha venido examinando a niños que practican fútbol en el Club San Jorge. En tanto, en la próxima visita se comenzará a trabajar con niños del Club Atlético Villa Elisa. Los exámenes consisten en un análisis físico, de peso y talla y un electrocardiograma, donde se busca chequear el estado general de los niños y jóvenes y detectar posibles deficiencias cardiovasculares que limiten la actividad física.
Los exámenes, que continuarán a lo largo del primer semestre del año, son organizados y su costo es cubierto de manera conjunta por la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes, y los clubes locales.

 Fotografía
EMOTIVO ACTO EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN VILLA ELISA
La comunidad elisense recordó aquella fatídica etapa de la historia argentina.


El pasado 24 de marzo la comunidad elisense recordó a los más de 30.000 desaparecidos que dejo la última dictadura militar en nuestro país, una fatídica etapa de la historia argentina. Se compartieron los testimonios de quienes padecieron la persecución y tortura de los militares. El profesor Pablo Baron dio lectura a fragmentos de la carta escrita por el Periodista Rodolfo Walsh, la cual fue publicada clandestinamente al cumplirse el primer aniversario del gobierno a cargo de la Junta Militar.
Posteriormente, hizo uso de la palabra una vecina de la ciudad, Juliana Zacchino, quien con la voz entrecortada por la emoción, dio testimonio como integrante de una familia que hasta hoy espera saber de la vida de un abuelo desaparecido.
Además, el Intendente Monfort, junto a la Directora de la Esc. Nº 2 Berta Vallejos y representante de AGMER Villa Elisa, depositaron una ofrenda floral en honor a los desaparecidos.
El acto cerró con el tema musical del cantautor Piero, llamado “Para el pueblo lo que es del pueblo”.
 Fotografía
TARDE DIFERENTE EN EL PANCHO RAMÍREZ
Hubo mates, tortas y teatro del grupo municipal Enredados.

Los vecinos del barrio Pancho Ramírez disfrutaron ayer de una tarde diferente, con mates, tortas fritas y teatro en Plazoleta La Delfina.
Con el objetivo de seguir generando actividades para el barrio, el grupo de trabajo del Pancho Ramírez ofreció una tarde de tortas fritas con la actuación del Grupo Municipal de Teatro Enredados. Los teatreros ofrecieron las obras “Totito” y “El Chamuyo”, dos obras cortas de creación colectiva y con humor absurdo que hicieron reír al público presente.

 Fotografía
ACTIVIDADES EN VILLA ELISA DURANTE SEMANA SANTA
Las actividades serán variadas y suman a la oferta turística de la ciudad.

Villa Elisa se prepara para vivir una Semana Santa convocante. Considerando el movimiento que habrá en la ciudad y en toda la micro región, Villa Elisa ofrece un variado programa de actividades para todos los gustos que suma a la gran oferta de sus distintos atractivos turísticos:
A partir del jueves 28 el Museo Estancia el Porvenir ofrece visitas guiadas por la mañana y la tarde hasta el martes 2 de abril inclusive.
El viernes 29 a las 9 de la mañana se hará el tradicional Vía Crucis en el Cristo de la Hermandad. Tanto el viernes 29 como el sábado 30 a partir de las15 horasse harán salidas del tren histórico en “Un viaje para recordar” hacia el Museo Estancia “El Porvenir” y paseo en tren y en autos antiguos.
El sábado 30 de marzo a las 20 horas se invita a la comunidad a disfrutar de una velada  musical y teatral llamada “De amor y de estancia” en el Museo Estancia “El Porvenir”.  El domingo 31 de marzo a las 20 horas se presenta en el salón de Cultura la Obra teatral “El Amante” a cargo del Grupo de teatro Independiente Doña Elisa a beneficio de ALCEC.
El lunes 1 de abril Roque Farías y Pocho Gaitán ofrecerán un show inolvidable en el  Salón H. Peragallo a partir de las 21 horas. Y cerrando el calendario de actividades en Semana Santa, el martes 2 de abril se desarrollará en Plazoleta Las Malvinas de Villa Elisa el Acto en homenaje al “Día del Veterano de Guerra” a las 10 de la mañana.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE