INSTALACION AUDIOVISUAL DEL FOTOGRAFO JOSE MAXIT - 06-04-2013


INSTALACION AUDIOVISUAL DEL FOTOGRAFO JOSE MAXIT

La instalación cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y firmas: Municipalidad de Colón, Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Colón, CableTelevisión SRL, Diario El Entre Ríos, Centro Comercial y de la Producción, Tentaciones, Hotel Plaza, Cabañas Rancho Unelén, Servicios Sociales Orbe Colón, Centro de Diagnóstico Bioquímico, Horacio Arlettaz, Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Colón, Organización Deymonnaz y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo.
 
Durante los días 12, 13 y 14 de abril, y en el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la ciudad de Colón, se podrá visitar una instalación audiovisual sobre la obra de José Maxit, uno de los fotógrafos más prolíficos de principios del siglo pasado, en la incipiente Villa Colón.

Dicho evento se desarrollará en el Antiguo Edificio del Diario Entre Ríos, en Sourigues 27, a partir de las 19 horas.

Este espacio será intervenido combinando diferentes propuestas visuales, en donde las imágenes estarán acompañadas de una iluminación especialmente diseñada para el lugar, y de proyecciones a partir de la reconstrucción realizada sobre sus fotografías.

José Maxit ha retratado con gran sentido estético la idiosincrasia de nuestra ciudad, próxima a cumplir 150 años: la gente en sus quehaceres y oficios, las callecitas de tierra y los faroles a gas, los vapores corriendo por el río manso. Muchas de ellas son inéditas, y por primera estarán exhibidas al público.

Esta instalación ha sido diseñada por Guillermo y Germán Berger, que a partir de conocer la existencia de este archivo, se pusieron en contacto con la familia del fotógrafo y unieron las voluntades necesarias para realizar este proyecto. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE