PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-04-2013


Photo
MONFORT SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE
Con el fin de conocer su experiencia de modernización del Estado.

Días atrás el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Monfort fue recibido por la Arq. Alicia Long, Subsecretaria de Reforma y Modernización del Estado y el Secretario General del Municipio, Dr. Carlos Pereira.
El encuentro tuvo como fin conocer la experiencia que ha realizado la Municipalidad de Santa Fe en modernización del Estado, mejorando la prestación de servicios a los contribuyentes y la organización interna. En la ocasión, Monfort se encontró además con el Presidente Municipal de esa ciudad, José Corral, con quien conversó sobre la intención de generar intercambios de experiencias con ese municipio. A partir del encuentro mantenido, se espera que pueda avanzarse en la incorporación de mejoras en el ámbito de la Municipalidad de Villa Elisa, que pueda verse reflejado en un mediano plazo, entre otras cosas, en una mejor prestación de servicios a los contribuyentes de la ciudad.
 Photo
NUEVA HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO EN LAS CALLES DE VILLA ELISA
La Municipalidad adquirió una minicargadora 0km.

En la mañana de este miércoles llegó a Villa Elisa una minicargadora 0km adquirida por la Municipalidad para el trabajo en las calles y en las obras que se emprendan en la ciudad. La máquina, que fue comprada mediante licitación pública, contiene además un implemento de barredor recolector. En su adquisición, la Municipalidad invirtió recursos propios por un monto aproximado de $320.000.-
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Paúl Guerrero indicó: “esta herramienta era una necesidad para poder optimizar el trabajo diario en las calles y en las obras que se realizan. Las otras dos de que dispone el municipio son usadas regularmente por el Área de Servicios Sanitarios y por Obras Públicas en el mantenimiento de las calles. Con esta incorporación estamos mejor preparados para las tareas cotidianas”.
Photo 
EL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVÓ UN PROYECTO PARA DEFINIR EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE LAS CALLES QUE RODEAN AL HOGAR DE NIÑOS
Responde a una demanda de la comunidad educativa de ese establecimiento.

Días atrás, el Dpto. Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad un proyecto con el objetivo de definir el sentido de circulación de las calles que rodean la Escuela Privada Nº 128 “Hogar de Niños de Villa Elisa”. Se trata de una demanda de la comunidad educativa de dicho establecimiento, dada la amplia circulación que existe diariamente por los niños que concurren al mismo. El proyecto propone ampliar el sentido obligatorio de S.O. a N.E. de la calle Estrada, entre Bv. Guex y Alejandro Irungaray; con sentido N.E. a S.O. de calle El Paraíso, entre Irungaray y Guex y con sentido S.E. a N.O. de calle Isabel Tournour, entre Estrada y El Paraíso.
Además, se incluye en la propuesta definir la doble circulación de calle Gral. Alvear, entre El Ombú y Cepeda, respondiendo a la demanda de los vecinos de ese barrio que ven afectado el dinamismo del tránsito en dicha esquina. 
A partir de ahora, el proyecto deberá ser evaluado por el Concejo Deliberante para definir su aprobación.
 Photo
INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER AL PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS “MEJOR VIVIR”
Tiene como objetivo mejorar la calidad de los hogares de las familias.

Desde el área de Desarrollo Social se informa que en dicha oficina se realizan inscripciones para acceder al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor vivir”. Recordemos que está orientado a familias que son propietarias y/ó en trámite de serlo, cuyos ingresos no le permitan la cobertura económica de las mejoras necesarias para la vivienda.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación: documentos de identidad y comprobante de ingresos del grupo familiar, recibo de sueldo, declaración jurada de ingresos (si no tuviere trabajo registrado), recibo de jubilación/pensión/pensión no contributiva y recibo de asignación universal por hijo (si la percibiere).
 Photo
TALLER DE HILADO DE LANA EN VILLA ELISA
Comienza el 15 de abril en el Comedor Evita.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se llama a inscripción para taller de hilado de lana que comenzará el próximo lunes 15 de abril. Este taller estará a cargo de la reconocida artesana Teresita Rougier de Orcellet y se dictará los días lunes de 9 a 10:30 horas en el Comedor Evita.
 Photo
ESTE DOMINGO MOVETE POR LA SALUD
En el marco del Día Mundial de la Salud habrá actividades en la plaza San Martín.

El próximo domingo 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, el Área Municipal de Deportes y el Consejo Local de Salud de Villa Elisa invita a todos a participar de una jornada recreativa en Plaza San Martín a partir de las 16 horas. Habrá clases y demostraciones gratuitas de Yoga, Judo, Gimnasia, Taekwondo y ritmo latino. También se suministrará información útil y se realizarán controles de salud.
Bajo el lema “Movete por la salud” se desarrollarán estas actividades físicas y se promoverán los buenos hábitos para una mejor calidad de vida.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE