PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-08-2013


TALLERES SOBRE TECNOLOGÍA CON NIÑOS Y PADRES EN VILLA ELISA
Específicamente se reflexiona sobre los riesgos que representa el uso de la red social llamada Facebook.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano y bajo la coordinación del Profesor Eduardo Velázquez y la Psicóloga Valeria Satto, se brindan talleres en las escuelas primarias donde se abordan distintos aspectos del uso de la tecnología por parte de los niños.
La actividad se desarrolla en las escuelas, compartiendo un espacio de charla y debate con niños y padres. Específicamente se reflexiona sobre los riesgos que representa el uso de la red social llamada Facebook sin tener conocimiento acabado de lo que representa colgar información personal o datos que forman parte de la privacidad de las personas.
El taller comienza con la proyección de videos que muestran claramente los problemas que nos puede ocasionar el mal uso de la red y otro busca abrir el debate sobre casos de bullying escolar (acoso escolar).
Los chicos y los padres han mostrado un gran interés sobre el tema quedando, en muchos casos, perplejos ante realidades que desconocían.
Éste espacio se genera como continuidad de los encuentros que se hicieron el pasado año sobre valores y especialmente, atendiendo un pedido de los padres para que se aborde esta temática con los niños.

 
VILLA ELISA SERÁ SEDE DE UN NUEVO “ENCUENTRO MICROREGIONAL DE CULTURA”
El mismo se desarrollará el domingo 25 de agosto del corriente año.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, participó de un nuevo encuentro con sus pares de la mancomunidad “Tierra de Palmares” en la ciudad de San Salvador. En dicho encuentro se confirmó la fecha para la realización del “Encuentro Microregional de Cultura” en Villa Elisa el cual se concretará el próximo domingo 25 de agosto. También en esta oportunidad se sumó al trabajo mancomunado la localidad de General Campos. Por otro lado, se diagramó un calendario tentativo para la realización de encuentros para lo que resta del año que quedaría de la siguiente manera: septiembre en General Campos, noviembre en Ubajay y diciembre en San José.
 
VILLA ELISA INAUGURÓ SU PUNTO LIMPIO N°25
La jornada artística se concretó frente a la Escuela Integral N°29.

Con una jornada artística, ésta mañana los alumnos de la Escuela Integral Nº 29 Centenario junto a representantes de los niveles primarios de las demás escuelas de Villa Elisa dejaron habilitado el Punto Limpio Nº 25 frente a la Escuela N°29.
Los niños pintarán con diversos colores y con libre expresión el contenedor número 25. La jornada pretendió renovar la importancia de la estrategia de puntos limpios en la Ciudad Jardín junto a las comunidades educativas que son parte importante de la misma. Cabe recordar que estos puntos permiten recuperar residuos como papeles, cartones, latas y tetra packs para su posterior reciclado, mejorando notablemente la calidad ambiental de la ciudad.
 
“SERES VIBRANTES” SE PRESENTARÁ EN LA PLATA
Los chicos del Solar participaran de un encuentro cultural mostrando sus aptitudes musicales.

El grupo “Seres Vibrantes” del Centro “El Solar – Colón” participaran de un encuentro cultural en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (Bs. As.) el próximo sábado 10 de Agosto. Será una buena oportunidad para mostrar el talento y la aptitud  musical de jóvenes con discapacidad.
Villa Elisa estará representada con la participación de Belén Noir y Florencia Faura quienes forman parte de éste grupo como también otros chicos de Colón, San José, El Brillante y Concepción del Uruguay (Sole Roude, Ileana Bordet, Ricardo Corbalán, David Mayoraz, Sebastián Soria, Silvio Ibarra, Mikel Ulloa y Brian Delaloye). Los chicos, acompañados por su Profesora de Música Adriana Baracat estarán participando de esta actividad que se desarrolla en el marcode la Jornada “Sos vos, soy yo, con el mismo derecho a ser diferentes” organizada por Fundación Medihome. Esta campaña será un espacio de encuentro y diversidad donde la comunidad platense vivirá actividades de inclusión que posibiliten ponerse “En el lugar del otro”. El evento contará con stands con diversas actividades y se realizarán eventos culturales. También se expondrán los cuadros de la Muestra Fotográfica de Fundación Le Ralos “Lengua de Señas en Foco” del fotógrafo Guillermo Pernuzzi, quien refleja en su trabajo la importancia de la comunicación en Lengua de Señas.
 
MAÑANA SE DISPUTA LA FINAL DEPARTAMENTAL DE “ABUELOS EN ACCIÓN 2013” EN VILLA ELISA
A las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios.

Mañana jueves 8 de agosto, a partir de las 9 y 30 horas comienza a disputarse la Final Departamental de “Abuelos en Acción” en Centro de Jubilados María Auxiliadora. Las actividades se desarrollarán tanto en el polideportivo como en el Centro María Auxiliadora. En caso de lluvia sólo se suspende el partido de tejo.
A las 17 horas se haría el cierre de la jornada, en el Centro María Auxiliadora, con la entrega de premios a quienes representarán al departamento Colón en la instancia provincial.
 
ANSES ESTARÁ EN VILLA ELISA

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que personal de ANSES atenderá todo tipo de trámites el próximo viernes 23 de agosto de 7 a 13:30 horas en el salón del Concejo Deliberante.
Para carga de libretas y formularios, presentarse con DNI del grupo familiar y partidas de nacimiento de menores, en original y fotocopias.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE